Saltar al contenido
Internetizados

10 apps para hablar por teléfono gratis

Apps para hablar por teléfono gratis

¿Estás buscando otra aplicación para hablar por teléfono gratis? Sea cual sea el motivo aquí te mostramos las 10 mejores opciones actuales. Debelamos sus puntos fuertes y débiles para que decidas desde donde te comunicarás con amigos y familiares. Ya no gastes ni un euro más en comunicación con tantas opciones en tu mano.

Whatsapp

Es una de las opciones de mensajería más usadas actualmente pero ¿Sabías que también es otra de las apps para hablar por teléfono gratis? Sí permite llamadas usuario a usuario y videollamadas grupales. En esta última modalidad puedes conectarte con hasta 50 de tus amigos.  Claro, cuenta con otras funciones que la han vuelto indispensables para muchas personas.

Por ejemplo, puedes crear grupos, enviar notas de voz y subir tus estados diarios. Aún tras las polémicas respecto a sus nuevas políticas de privacidad continua con más de 1.000 millones de  usuarios. Y que, desde su adsorción por la gigante compañía de Zuckerberg varias cosas cambiaron.

Un claro ejemplo es que, para organizar videollamadas grupales debes estar activo en Messenger Rooms. Está plataforma de Facebook es en la que soporta las videoconferencias. Su ventaja indiscutible es que no cuentan con límite de tiempo. Esta particularidad le está pisando los talones a servicios como Zoom o Skype. Con Whatsapp no importa si utilizas dispositivos con SO Android o iOS.

Viber

Un antiguo conocido que se volvió popular para el año 2011 pero que aún tiene sus ventajas. Así es Viber, una de las apps de comunicación más sonadas antes de Whatsapp. Esta no solo ofrece llamadas gratuitas sino que tiene cifrado de extremo a extremo. Su interfaz es simple y agradable con funciones muy similares al resto.

Por eso se plantea como una buena alternativa para quienes busquen abandonar apps intrusivas. Cuenta con unos modestos 260 millones de personas en su haber. Si tus amigos ya han descargado Viber podrás crear mensajes grupales, enviarle emojis y archivos multimedia. También dispone de giphy y personalización del chat.

En cuanto a las llamadas de vídeo grupales solo permite hasta 20 contactos. Un plus diferenciador es que puedes hacer “me gusta” en algún mensaje textual o de voz. Y por supuesto, si la comunicación en directo no es tu fuerte siempre puedes enviar notas de voz. Para usarla basta bajarla e introducir tu número móvil.

Telegram

El contrincante de muchas apps de mensajería que gana adeptos a nivel mundial, ese es Telegram. Una de las características que los usuarios aprecian es su excelente integración web. Solo colocas tu número móvil en su versión web y presto ¡Podrás enviar todo tipo de archivos desde el ordenador o portátil!

Incluso existe un chat personal de guardado y por supuesto, cuenta con llamadas gratuitas. Simplemente ingresas al chat de tu contacto, pulsas “Más” y “Llamar”. Tan sencillo como esto justo debajo esta activa la opción para realizar videollamadas. Y no podía faltar la prestación que todos aman, el uso de bots.

Gracias a estos robots puedes bajar música, películas, buscar en Wikipedia y más. También es posible buscar “Personas cerca” para unirte a grupos y ampliar tu comunidad. Deja de lado los estados por ahora para darle protagonismo a la practicidad. Sin dudas es recomendable usar Telegram como una app para hablar gratis por teléfono.

Line

Así es, el mismo Line que no dejaba de sonar años atrás. Sí bien resonaba como red social es igual de útil como app para hablar gratis por teléfono. Tal aplicación pertenece al buscador más importante de Corea del Sur. Es notable entonces el porqué de sus particulares emojis y diseño.

Aunque esto destaca, no es posible ignorar sus muchas funciones valiosas. Entre estas se encuentra LINE Call. Al usarla puedes contactar con móviles y fijos de cualquier parte del mundo. Pese a ser un servicio pago es sumamente económico en comparación con otras plataformas.  Ten presente que usa un sistema a través de VoIP.

Entonces, algunas operadoras las permiten sin cobrar ninguna tarifa adicional. Todo dependerá de la operadora a la que estés afiliado tú y tu amigo o familiar. Incluso cuentas con una función para añadir contactos usando su código QR individual. Por peculiaridades como está es otra tentativa más como aplicación para hablar por teléfono gratis.

Facebook Messenger

Justo detrás de Whatsapp Facebook Messenger es la app comunicativa más usada en el mundo. Si bien es famosa por sus mensajes directos con contactos de Facebook tiene más servicios. Desde aquí es posible hablar con una o varias personas a la vez. Por supuesto, el requisito lógico es que también tengan una cuenta en la red social.

Igualmente es posible cambiar una llamada de voz a videollamada solo con presionar un botón. En cuanto a conectividad la dirección IP de los dispositivos se comparte mutuamente. Asimismo, FB tiene una opción para recopilar el historial de llamadas y contactos. Al contrario de lo que se cree debes dar tu autorización para que tal información sea almacenada.

Por su parte dentro de las videoconferencias hay multitud de funcionalidades. Toma capturas de pantalla, edítalas con pegatinas, colócale efectos e incluye a más personas. Recientemente se ha integrado a la perfección con la mensajería directa de IG. Entonces, es una solución ideal para administrar  las cuentas de tu empresa o marca personal.

Skype

Directamente de Microsoft, Skipe es una herramienta que no ha perdido vigencia con el paso del tiempo. Mucho antes de Zoom ya Skipe estaba conectando a familia y amigos por mensaje, llamada de voz o medio audiovisual. Aún sigue siendo la primera opción de muchos dado su soporte multiplataforma.

Puedes formar chat privados o grupales. Para llamar no necesitas demasiada experiencia. Mientras el contacto al que desees hablar tenga la aplicación será gratuito. Simplemente búscala entre tu agenda personal y pulsa en el icono de un móvil. Ten presente que es posible afiliarte a un plan de crédito Skype para llamadas fuera de la app.

Tango

Comenzar a usar las llamadas VoIP con Tango es una buena medida. Después de todo es una aplicación para hablar por teléfono gratis muy útil. En realidad es una herramienta multifacética pues no solo te permite llamar sino enviar mensajes, seguir a personalidades, jugar y más.

Su alcance es tal que se encuentra disponible para sistemas iOS, Android, Windows Phone e incluso Kindle. Hasta si quieres utilizar tu ordenador o portátil podrás conectarte usando SO Windows. Es fácil ingresar tan solo con correo electrónico o si lo deseas simplemente continúa con FB. Ten presente que tango Out  te regala 20 minutos libres en cada llamada.

 Facetime

¿Quieres una app para hablar gratis por teléfono exclusiva de Apple? Pues quizás aún no lo sepas pero Facetime lo permite. Si la tienes instalada en tu iPhone y aun no la has usado es momento de aprender. Su función es muy similar a Skype en términos de simplicidad. Dispone de comunicación directa con simple audio o incluyendo el vídeo.

Dado su origen trabaja perfectamente en dispositivos iOS compatibles. Y esto es cierto no solo en redes Wi-Fi sino también con datos móviles. En medio de tu comunicación con amigos podrás mostrar lo que sucede en tu cámara trasera o frontal. Otro punto interesante es que trabaja con la ID particular de tu cuenta Apple.

Eso le da un robusto punto de seguridad en el que pocos pueden competir. Igual es posible vincular todos los medios que tengan Facetime para que te alerten de una llamada entrante. De ese modo, tanto si estas en casa, en el trabajo o de fiesta recibirás una notificación en todos los dispositivos.

Google Duo

En la continua búsqueda por estar a la par de Apple, de Facebook y Microsoft nació Google Duo. Tan simple como suena es una app para hablar gratis por teléfono mediante voz y vídeo. Su única condición es que tanto el emisor como el receptor tengan la aplicación instalada.

Lo mejor es que funciona tanto en SO Android como en IOS. Por supuesto no deja de ser ventajoso que el servicio sea totalmente gratis. Entonces, si puedes descargar las Google apps de la G Suite en tu dispositivo, ya puedes hablar por Google Duo.

Tan solo debes ir a la tienda de aplicaciones, buscarla, descargarla y aceptar sus políticas y términos. Provee acceso a tu cámara y micrófono luego. Y finalmente no olvides verificar si tu número de móvil es correcto. Al entrar verás tus contactos y la cámara de tu móvil. A partir de allí tú decides a quien llamar con un límite de hasta 32 personas.

Talku

Para finalizar tienes a Talku un servicio menos conocido pero igual de efectivo. Funciona tanto en dispositivos con sistema operativo Android como iOS. Y sí, su finalidad es llamar de forma ilimitada mediante conexión a  internet con quien desees ¿Sabías que tienes acceso a un número móvil de EE.UU? 

También es viable colocar tu número actual pero esta funcionalidad te ayudará en otras ocasiones. Tal como Telegram o Whatsapp los emojis, compartir ubicación y mensajes gratuitos no podían faltar. Los usuarios de Talku opinan que la conectividad de sus llamadas por este medio es superior al de la convencional. Entre tantas buenas apps seguro encontrarás tu app para hablar gratis por teléfono.

Configuración