Saltar al contenido
Internetizados

¿Cómo activar el programa McaFee Antivirus?

activar McaFee Antivirus

Todos los días se buscan antivirus y algunos tienden a ser algo escasos en cuanto a sus características, como es el caso de Avast, que poco a poco se ha convertido en un antivirus más. Afortunadamente no todos son iguales y es el caso del McaFee, que pasa por ser uno de los mejores antivirus de la actualidad.

Se trata de un programa diseñado para la protección y es de los más eficaces, no por nada está vigente desde los años 90. Además, McaFee ofrece otros programas cotizados y conocidos gracias a su popularidad y calidad.

Entre los usuarios domésticos, encontramos diariamente una cantidad preocupante de malware y páginas maliciosas. Ya sea que quieran filtrar nuestros datos o simplemente molestarnos un rato, McaFee pasa a ser una opción para usuarios hogareños.

Contenido relacionado: Mejores aplicaciones antivirus para proteger nuestro móvil

Una de las mejores opciones que tiene este antivirus es el chequeo total de nuestro ordenador. No queda ningún rincón por revisar de nuestros archivos y si hay algún virus, lo elimina y devuelve nuestro ordenador a un estado seguro. Lo mejor es que trata de recuperar el archivo contaminado, si es el caso.

Cómo activar el programa McAfee Antivirus

En caso de que no tengas instalado el antivirus McaFee, primero debes dirigirte a su página web oficial. Aquí podrás descargar el programa, pero para ello deberás registrarte en su plataforma, ya que es un requisito obligatorio para todo usuario del antivirus McaFee.

Registro en la página oficial McaFee

Utiliza el navergador que más te guste, escribe en la barra de direcciones «http://home.McaFee.com/». Una vez en la página oficial, busca la opción que dice «Mi cuenta», ubicada en la parte superior de tu pantalla. Te desplegará unas opciones y harás clic en «Iniciar sesión».

En la nueva página tienes dos opciones, completar el formulario de ingreso o en caso de no tener cuenta, hacer clic en «Registrarse ahora». Ahora deberás completar el formulario clásico con los datos de nombre, apellido, corre y una contraseña, para finalmente hacer clic en «Acepto».

Iniciar sesión en la página oficial MacFee

En el caso de que ya tengamos una cuenta, repetimos el proceso hasta «Mi cuenta» y luego rellenamos el formulario de acceso con nuestro correo electrónico y contraseña.

Si se trata del ordenador de nuestro hogar o personal, podemos marcar la casilla «Recordarme», para no tener que rellenar el formulario nuevamente. Sabemos que eres un poco perezoso.

Buscar y descargar MacFee

Ahora en la página de inicio, busca la opción de «Prueba gratuita» para descargar el programa sin ningún tipo de coste adicional. Espera que se descargue el fichero y procede con la instalación que puede tomar de 5 a 15 minutos.

Activación del antivirus

Una vez instalado, aparecerá una ventana para activar el programa que has instalado. Cierra dicha ventana y ve a la barra inferior de Windows para ubicar el ícono de MacFee para que se abra y haz clic en «comprar» que te aparecerá en la columna izquierda.

El programa te abrirá una ventana para escribir tu correo y luego una par tu contraseña, en ambos casos deberás darle a «Aceptar». Ahora podrás escoger la suscripción que deseas, tras aceptar sus condiciones y completando la renovación.

¿Qué puedo hacer con MacFee?

Este antivirus, como ya te hemos dicho, es uno de los más completos. Te permite analizar todo el ordenador o bien, buscar donde crees que hay  virus, agilizando todo el proceso.

A continuación te presentaremos todo lo que puedes hacer con tu antivirus MAcFee. Lo primero que debes hacer es ubicar el ícono en la esquina inferior derecha, hacer clic en él y luego en «abrir MacFee». Tras abrir la nueva ventana verás:

Secure

Esta opción te permite ver el funcionamiento del antivirus y cabe destacar que todas las luces deben estar en verde: Virus Scan, Real-Time Scanning, Firewall, Updates y Subsciption.

Si haces clic en «See Security Report», verás un escaneo de cada día durante el tiempo que tienes instalado el antivirus. Aquí podrás  visualizar cuántos archivos ha escaneado y virus ha detectado.

Scan for viruses

Comienza a buscar virus en tu ordenador con las diferentes opciones que te presenta el MacFee. Si es la primera vez que haces esto, se recomiendo el «Full Scan» para revisar todos los archivos del ordenador.

Remove Cookies and Trackers

Esta opción te permite eliminar todas las cookies que se han descargado desde que utilizas tu equipo para limpiarlo y optimizarlo. Podrás configurar según lo que quieras eliminar para hacerlo más personalizado y efectivo.

Speed up apps

Encuentra la velocidad de las aplicaciones que tienes en funcionamiento en el momento en que haces clic aquí. Si tienes esta opción activa, optimizarás el funcionamiento de todos los programas.

Protect me on the web

Con esta opción te puedes proteger cuando estés navegando por Internet, sin embargo, al hacer clic aquí te abrirá una nueva ventana. En ella verás los MAcFee disponibles para cada navegador: Firefox, Microsoft Edge y Microsoft Edge Legacy.

My privacy

Elimina toda esa información susceptible que crees pueden utilizar para vulnerarte. Deberás hacer clic en «Get started», para que dicha opción comience a funcionar.

My info

Aquí podrás ir a tu cuenta, proteger tu red de trabajo, encontrar el historial de protección y más.  Todo lo que necesitas para terminar de comprender y trabajar correctamente el antivirus MacFee.

Además, te presentarán los días restantes -si aplica- antes del vencimiento de tu antivirus MacFee, te dirá la fecha exacta y si tu suscripción está activa. Finalmente, podrás hacer clic en renovar para aumentar dichos días de vencimiento.

Configuración