Saltar al contenido
Internetizados

¿Cómo actualizar Windows Media Player a la versión más reciente?

actualizar Windows Media Player

Windows Media Player es el reproductor que ha acompañado a muchos como tú durante años. Comenzó por allá en el 96 y desde entonces no se ha separado de Windows, viviendo actualizaciones para mejorarse y claro, bugs -porque estos no faltan-, pero al final sigue vigente.

Ya sea que lo uses para ver vídeos, canciones o incluso ver fotografías, lo más seguro es que lo hayas utilizado al menos una vez en tu vida. Era lógico que Windows Media Player en su más reciente versión, estaría disponible, no sólo en Windows 7, sino también en 8 y 10.

Sin embargo, se trata de un software desactualizado, porque los desarrolladores de Windows, prefirieron darle atención a otras funciones. Ellos se centraron en los servicios que ofrece el mismo W10 de Películas y TV, olvidando así el clásico reproductor.

Pese a que desde el 2017 no se actualiza, puedes llevar tu Windows Media Player a su última versión. Sí, ya sabemos que parece mentira, sin embargo es posible y nosotros te diremos cómo para que le se saques el mayor provecho a ese reproductor clásico.

Actualiza Windows Media Player a su última versión

Sabemos que quizás no seas fan del «hazlo tú mismo», por miedo a meter la pata y hacerlo mal. Te invito a calmarte porque te digo que no dañarás tu ordenador, porque bastará con que sigas estas instrucciones para que puedas actualizar el reproductor sin problemas ni inconvenientes.

¿Esta actualización funciona para todas las versiones de Windows? Me alegra decirte que sí, ya sea Windows 7, 8 o 10, así que estos procedimientos no cambiarán de una versión a otra, lo cual es una gran ventaja para todos los usuarios.

Soporte del Windows Media Player

Lamento decirte que dicho soporte no existe, prácticamente desde que se presentó, te hablamos de la época remota del Windows 98. A pesar de ello, aunque se trate de un reproductor nativo, también se puede instalar ¿lo sabías?

Ahora bien, ya sea de forma manual o automática, el proceso, objetivo y resultado es básicamente el mismo. En primer lugar no cambia, sólo que una opción tienes que hacerla tu mismo y en segundo lugar, sólo queremos sacarle mayor provecho al reproductor para una mejor interfaz.

Actualización automática del reproductor

Quizás seas fan de las cosas que se hacen por sí solas, sobre todo cuando se trata del ordenador, pero no viene mal echarle una revisión de vez en cuando. ¿Estás seguro de que tienes las actualizaciones automáticas activas? Si ahora lo estás dudando, te enseño cómo darle un vistazo y asegurarte de que sea así.

  1. Ve al reproductor de Windows Media Player, ya sea por el buscador o la barra de inicio de escritorio. Una vez hayas encontrado el ícono, abre el programa.
  2. Con la ventana abierta del programa donde visualizas todas las canciones o archivos para reproducir, haz clic en «Organizar» y en el menú desplegado, buscar y hacer clic en «Opciones». Nota: Las nomenclaturas varían según la versión de Windows o del reproductor.
  3. Busca la opción «Reproductor» y haz clic en ella para tener acceso a toda la configuración general del reproductor Windows Media Player.
  4. Verás una larga lista de opciones -que no nos interesan por ahora- y buscarás «Actualizaciones automáticas». Aquí encontrarás el tiempo de frecuencia con que quieres que busque actualizaciones: diario, semanal o mensual.
  5. Haz clic en la que te interese y/o guste, para luego hacer clic en «Aplicar». ¡Woalá! Ya tendrás todas las actualizaciones automáticas terminadas.

Eso es todo, ¿verdad que no fue difícil? Dime que no releíste esos 5 pasos una 10 veces… En fin, ahora que ya has terminado, Windows Media Player se actualizará de forma automática siempre que hay una versión nueva disponible.

Actualizaciones manuales del reproductor

Si por otro lado, eres de los que prefiere hacer todo por su propia cuenta, no hay quien te culpe. Sin embargo, para descargar las actualizaciones debes asegurarte que estás haciéndolo en el portal oficial de Windows Media Player, después de todo no queremos bajar un virus como adición especial, ¿o sí?

En fin, esta es una forma un poco más lenta de obtener las últimas actualizaciones, pero si tu Windows Media Player está muy obsoleto, quizás saltarte 10 actualizaciones no sea tan lento después de todo. Esto es lo que debes hacer.

  1. Ve a la página de Windows Media Player y busca el update más reciente del reproductor. La ventaja de utilizar el portal oficial es que todos los enlaces están libres de malware. Un plus a tu seguridad.
  2. Una vez que estés en el portal oficial, selecciona el idioma en el apartado especial para ello. Una vez hecho esto, haz clic en el botón que te dice «Descargar» y el instalador comenzará a bajarse en tu navegador para luego ser instalado.
  3. Una vez concluida la descarga, busca en la carpeta de destino el archivo y haz clic para abrirlo y comenzar el proceso de instalación final.
  4. Ahora viene la parte más difícil. Tendrás que hacer clic en «Siguiente» y aceptar «Condiciones de uso» y «Políticas de privacidad». Luego tienes que esperar a que todos los archivos se copien y anexen al disco duro, para que cuando el proceso termine, tengas tu versión final del clásico reproductor Windows Media Player.

Un paso menos que el proceso anterior e igual de sencillo, ¿ya tienes tu reproductor actualizado? Si es así, ya es momento de darle un buen uso y comenzar a disfrutar del contenido que tengas en tu ordenador, pero antes, ¿por qué no buscamos algo para comer mientras vemos el vídeo?

Configuración