Saltar al contenido
Internetizados

¿Cuáles son las mejores alternativas a CCleaner para limpiar tu PC o móvil?

alternativas a CCleaner

Limpiar el PC o el móvil, es una tarea que debería ser habitual, esto mantiene los dispositivos en óptimas condiciones y aumenta la productividad de uso.

Muchos usuarios han confiado esta tarea al famosísimo programa CCleaner, pero, la realidad es que no es necesario quedarse con un solo programa. De hecho, en ocasiones es una gran equivocación depender de un solo software, sea cual sea su tipo.

Por ello, vamos a presentarte una serie de alternativas disponibles para CCleaner en este artículo. Así, podrás limpiar tu PC o tu móvil de múltiples maneras.

Los mejores programas para limpiar tu ordenador Windows

La mayoría de los usuarios tienen Windows, y es en este sistema operativo donde más se ha utilizado CCleaner. No obstante, también hay programas de muy buena calidad y que cumplen perfectamente su función.

Aquí te recopilamos los 5 mejores programas para limpiar tu ordenador con Windows:

Clean Space

Clean Space es una excelente herramienta para limpiar tu ordenador de forma rápida y sencilla. Esta cuenta con una amplia base de datos que le permite escanear y reconocer los programas alojados en el disco duro, de forma que pueda tratar con ellos de manera inteligente.

Sus funciones gratuitas cumplen el objetivo general de mantener el ordenador limpio de archivos basura, aunque añade unas opciones más por medio de la suscripción Premium.

Al momento de instalar el programa y ejecutarlo, Clean Space te mostrará la cantidad de archivos basura y la opción de borrarlos. Adicionalmente, puedes modificar la manera como se ejecuta el programa para evitar borrar ciertas cookies o crear puntos de restauración.

Puedes descargar el programa en este enlace: Clean Space.

Wise Disk Cleaner

Fácil de usar, te permite personalizar la ejecución del programa de manera que se puedan borrar carpetas de archivos temporales a escogencia.

De igual manera, aunque su análisis es algo exhaustivo, y dura un poco de tiempo, logra eliminar gran número de archivos temporales dejando el ordenador en óptimas condiciones.

El programa es bastante ligero, y cuenta con una versión portable en caso de que no quieras mantenerlo instalado en tu PC.

Puedes descargar el programa en este enlace: Wise Disk Cleaner.

PrivaZer

Un programa muy parecido a CCleaner, totalmente personalizable, se caracteriza por la limpieza inteligente de espacio vacío y archivos basura. Pero en especial funciona como herramienta privacidad logrando realizar borrados absolutos (de allí su nombre).

Es un programa con unas últimas actualizaciones que lo han hecho más potente y útil en estos últimos años.

Puedes descargar el programa en este enlace: PrivaZer.

Duplicate Cleaner

A veces los archivos basura no son fácilmente identificados, en especial cuando se trata de archivos que se encuentran duplicados.

Pero este no es un problema para Duplicate Cleaner, un programa que se especializa en identificar este tipo de archivos y borrarlos por completo.

Su funcionamiento es bastante rápido, consume poco de la RAM y de al CPU.

Puedes descargar el programa en este enlace: Duplicate Cleaner.

BleachBit

Finalmente, te mostramos una opción tanto disponible para Mac como para Windows, y se trata de BleachBit, un programa de código abierto, y, por tanto, también disponible para Linux.

Aunque tiene una interfaz bastante rudimentaria, cumple su objetivo a cabalidad, siendo una de las más recomendables y votadas por los usuarios.

Puedes descargar el programa en este enlace: BleachBit.

Los mejores programas para limpiar tu Mac

Las computadoras de Apple son máquinas potentes, pero si no son limpiadas se vuelven lentas y disminuye su optimización. Para mantener tu Mac al máximo te hemos recomendados 4 de los mejores programas para ello:

MacClean

Un programa bastante completo, abarcando la limpieza de las áreas fundamentales de la Mac, desde aspectos de internet hasta espacio inutilizado del disco duro.

Sus últimas actualizaciones sumaron capacidades de seguridad contra virus y malware. Hoy más que nunca es una buena opción para instalar en tu Mac.

Puedes descargar el programa ingresando aquí: MacClean.

Onyx

Onyx es una de las herramientas para limpieza y mantenimiento de Apple más efectivas y populares en la actualidad.

Cuenta con las posibilidades de limpieza básicas, tanto para archivos basura, ficheros y navegadores del dispositivo.

Adicionalmente, permite la administración de ciertos carpetas y lugares del sistema operativo donde se suelen alojar archivos temporales y otros elementos, como la papelera, visibilidad o búsqueda.

Es una herramienta gratuita, altamente modificable y recomendada por la comunidad.

Puedes descargar el programa ingresando aquí: Onyx.

CleanMyMac

Considerada unas de las herramientas top para el mantenimiento y buen trato para las Macs, un asistente totalmente completo para realizar limpieza y mantenimiento a cualquier Mac.

En gran parte porque sostiene una gran variedad de opciones y recomendaciones para mantener tu Mac siempre en buen tono.

Onyx es fácil de usar, con herramientas de detección y eliminación de malware, opciones de optimización de programas, y, clara esta, eliminación y limpieza de todo archivo innecesario.

Puedes descargar el programa ingresando aquí: CleanMyMac.

Memory Clean

Memory Clean es una herramienta diseñada especialmente para limpiar la RAM de tu Mac. Sumamente fácil y rápida de usar, quitándote como mucho un par de minutos.

También te permite conocer el uso de tu memoria RAM, ver gráficos con diferentes detalles, el uso que hace de ellas ciertos programas y dar la información necesaria para administrar mejor tu memoria temporal.

Puedes descargar el programa ingresando aquí: Memory Clean.

Las mejores aplicaciones para limpiar tu móvil Android

Pero también tu móvil requiere cuidados y limpieza periódica, para cumplir con ello, te hemos traído las mejores 5 aplicaciones para limpiar tu Android:

AVG Cleaner

Una de las aplicaciones más descargadas y votadas, te da más espacio en tu móvil, mejora el rendimiento por medio la limpieza de cache y eliminación de archivos basura e identifica todas aquellas aplicaciones que estén afectando el funcionamiento.

Adicionalmente cuenta con mejoras para ahorrar la batería, administración de archivos e hibernación de aplicaciones. Todo un kit de herramientas para mantener tu móvil al 100%.

Puedes descargar la aplicación desde la Play Store aquí: AVG Cleaner.

Nox Cleaner

Otra de las mejores herramientas para limpiar tu móvil es Nox Cleaner, una aplicación que borra archivos cache y basura rápidamente.

La aplicación es toda una herramienta digna de admirar, ya que realiza un escaneo inteligente del móvil identificando todos los factores que afectan su rendimiento, no solamente archivos, sino también aplicaciones.

Puedes descargar la aplicación desde la Play Store aquí: Nox Cleaner.

iClean

Llamado también el maestro limpiador, debido, en gran parte, por el excelente trabajo que realiza limpiado archivos basura, cache, virus y demás…

Adicionalmente, cuenta con la capacidad de acelerar el móvil, sea por medio de una mejor administración de las aplicaciones, como también al potencializar la RAM y enfriar el dispositivo.

Otro aspecto interesante de esta aplicación es que permite bloquear aplicaciones, dando mejor seguridad para conversación de WhatsApp, o fotos de la galería.

Puedes descargar la aplicación desde la Play Store aquí: iClean.

Clean & Master

Clean & Master es una aplicación muy semejante a las que hemos indicado, logrando realizar la limpieza de todo archivo basura de forma muy rápida. Adicionalmente agrega opciones para la optimización de las funciones del móvil.

Puedes descargar la aplicación desde la Play Store aquí: Clean & Master.

Limpiador de teléfono

Limpiador de teléfono es una aplicación que se encuentra en la cima de todas las aplicaciones dentro de la Play Store, logrando eliminar archivos de registro, historial, archivos de publicidad, cache de aplicaciones, etc.

Además, optimiza el funcionamiento de las aplicaciones ejecutadas en segundo plano de modo que el teléfono funcione 60% mejor.

Puedes descargar la aplicación desde la Play Store aquí: Limpiador de teléfono.

Las mejores aplicaciones para limpiar tu iPhone

Ahora toca el turno a iPhone, el cual cuenta con una serie de aplicaciones para limpiar diferentes tipos de archivos:

Smart Cleaner

Una aplicación para mantener tu iPhone libre de archivos duplicados, sean fotos, contactos u otros. También puedes administrar espacios secretos, fotografías y eliminar archivos no deseados con un botón.

Puedes descargar directamente desde la App Store aquí: Smart Cleaner.

Bost Cleaner

Bost Cleaner es una aplicación perfecta para limpiar fotos, contactos y videos que estén duplicados o que no desees mantener dentro de la memoria de iPhone.

Adicionalmente, permite gestionar contactos por medio de filtros temáticos como ubicaciones o cumple años, al igual que opciones semejantes para fotos y videos.

Puedes descargar directamente desde la App Store aquí: Bost Cleaner.

Cleaner – Clean Duplicate Item

Una aplicación estupenda para borrar archivos no deseados o duplicados. Gestiona mejor la memoria comprimiendo fotos y videos. Adicionalmente ofrece una opción del estado detallado de la batería.

Puedes descargar directamente desde la App Store aquí: Cleaner – Clean Duplicate Item.

Limpiador de Memoria del Móvil

Adicionalmente a las características comunes que ya hemos mencionado en otras aplicaciones, Limpiador de teléfono también te permite hacer limpieza de tu navegador y administrar archivos por filtrados bastantes específicos, una herramienta bastante útil para completa la limpieza de manera manual y detallada.

Puedes descargar directamente desde la App Store aquí: Limpiador de Memoria del Móvil.

Fast Cleaner

Finalmente, tenemos a Fast Cleaner, es un limpiador caracterizado por su nombre. Rápido y bastante útil para encontrar fotos y archivos duplicados, optimizar la temperatura y acelerar de forma general el funcionamiento del móvil.

Puedes descargar directamente desde la App Store aquí: Fast Cleaner.

Como vez, no necesitas encajarte a un solo software de limpieza, hay una multitud de programas y aplicaciones de calidad y eficacia a disposición para ti.

Configuración