Saltar al contenido
Internetizados

Alternativas a iMovie para Windows

Alternativas a iMovie para Windows

¿Quieres editar vídeos de forma rápida y sencilla en tu ordenador? ¿Estás buscando alternativas iMovie para Windows? Entonces has llegado al artículo indicado, porque vamos a explicarte con detalle cuáles son las 5 mejores herramientas de edición de vídeo para Windows que ofrecen posibilidades similares o incluso superiores a las de iMOvie para dispositivos Apple.

En este punto, cabe recordar que iMovie es un software que permite crear vídeos a partir de material previamente recopilado, como vídeos o fotografías que hemos tomado con nuestro móvil. Gracias a ello, es posible editar secuencias con las que crear vídeos para recordar un momento único o, si se da el caso, buscar un resultado profesional. Si estás buscando tu opción para tu ordenador Windows, sigue leyendo este artículo.

VirtualDub

La primera recomendación de esta lista se llama VirtualDub. Es una perfecta alternativa a iMovie para Windows que permitirá crear vídeos de una forma rápida y sencilla. Es cierto que, en cuanto a opciones de edición, puede quedarse corta con respecto a otras opciones, pero la realidad es que nos ofrece una velocidad considerable a la hora de capturar secuencias y darles después la forma deseada. En otras palabras, si lo que buscamos es una herramienta que nos permita trabajar el vídeo sin invertir demasiado tiempo, VirtualDub es la opción acertada.

Este software para Windows permite cortar el vídeo capturado, eliminar escenas concretas, aplicar un nuevo orden de las mismas y exportar el vídeo como resultado. Un detalle importante es que el archivo creado será apto para utilizar después en otros programación de edición en los que queramos dar un paso más allá. VirtualDub funciona solo en Windows y es un perfecto sustituto para los que buscan una alternativa similar a iMovie.

Filmora

Si continuamos buscando opciones de edición de vídeo fáciles de utilizar, no podemos dejar de mencionar a Filmora, una de las opciones quizá más famosas de las que vamos a mencionar en esta lista. Hablamos de un programa de edición de vídeo sencillo para cualquier usuario, que permite modificar secuencias y trabajar también con pistas de audio con total versatilidad. Esto otorga una amplia libertad al usuario para editar sus vídeos como él quiera.

Para compararlo directamente con iMovie, es importante decir que Filmora presenta una interfaz más limpia e intuitiva. Un usuario sin experiencia podrá manejarse con facilidad entre los comandos y mecanismos gracias a las herramientas básicas que incorpora y su facilidad de uso. Además, también incluye filtros, la posibilidad de añadir gráficos en movimiento, capas de texto o efectos especiales. Además, su catálogo se actualiza con cierta regularidad, por lo que siempre habrá nuevas funcionalidades que utilizar.

Adobe Premiere

En el sector de la edición de vídeo una de las firmas líderes es Adobe, y en concreto, su programa Premiere, uno de los software estrella dentro de ese mundo creativo. Con Premiere las posibilidades de edición de vídeo alcanzan cotas máximas gracias a todas las herramientas y prestaciones que incluye. Desde el corte de secuencias para elegir las que más nos convengan, la aplicación de un gran abanico de transiciones entre ellas, hasta la inclusión de pistas de audio también modificables a gusto del usuario.

Hablar de Premiere es hacer referencia a un programa de edición de vídeo muy utilizado también en el sector profesional, dada la gran libertad que ofrece para crear secuencias únicas y de alto nivel. Además, a la hora de la exportación, Adobe ofrece una gran variedad de formatos en los que crear el archivo: específicos para televisores HD, para subir a plataformas como YouTube o redes sociales, parámetros para vídeos en tablets y smartphones… Premiere es la herramienta total.

Pinnacle Studio

Puede que Pinnacle Studio cuente ya con varios años a sus espaldas, pero lo cierto es que si buscamos alternativas a iMovie para Windows, este software puede ser una apuesta totalmente acertada. Sobre todo para aquellas personas que necesiten un software para realizar ediciones de vídeo con herramientas básicas y prestaciones fáciles de utilizar. Además, llegado el caso, también existe una versión específica para teléfonos móviles con la que editar vídeos en la palma de tu mano.

Con Pinnacle los usuarios pueden incluir en un proyecto los vídeos y fotografías que quieran ver reflejadas en el vídeo, ordenarlas a su gusto, aplicar transiciones y también editar el audio en cuestión. Con todo ello, en apenas unos minutos, tendremos el resultado deseado gracias también a su rápida exportación. Una herramienta indicada para trabajos sencillos.

Corel VideoStudio

Por otro lado, si queremos una herramienta de edición de vídeo fácil y rápida de utilizar, pero buscamos una alternativa  iMovie para Windows un escalón por encima de Pinnacle, la opción acertada es Corel VideoStudio. Este software incorpora funciones destacadas como un mayor rango de personalización de las secuencias en la línea de metraje, e incluso una interfaz que permite ordenar con mayor claridad todos los recursos que queramos emplear.

Corel VideoStudio es una herramienta perfecta para aquellos usuarios que quieren seguir dando pasos en la edición de vídeo y que, pese a contar con un nivel principiante, se atreven con programas que ofrecen funcionalidades que se acercan más al nivel profesional. Además, es un software exclusivo para Windows que cualquier puede testear gracias a su versión de prueba.

Shotcut

¿Y si hablamos de programas de código abierto? En ese caso, debemos mencionar Shotcut, otra perfecta alternativa para iMovie en Windows. Shotcut es un software gratuito impulsado por una prolífica comunidad de desarrolladores que mejoran día a día esta herramienta. Destaca por dar soporte a una gran variedad de formatos de exportación y de codecs para compatibilizar un gran abanico de archivos.

La estabilidad y la versatilidad son las dos principales características de Shotcut, un software de edición de vídeo que permite al usuario trabajar de forma rápida y creativa. Su interfaz se asemeja a la de un programa profesional y, aunque sus funcionalidades no alcancen ese nivel, lo cierto es que incorpora todo un mundo de posibilidades para crear un vídeo de factura considerable.

En definitiva, la edición de vídeo ha atravesado durante los últimos años un proceso de evolución y desarrollo totalmente impresionante. Hoy en día, cualquier usuario tiene a su disposición una gran cantidad de herramientas con las que crear vídeos de alto nivel, incluso si no se trata de un profesional de la materia. Las facilidades que nos encontramos actualmente en este tipo de programas informáticos nos ayudan a potenciar nuestra creatividad y a crear secuencias para el recuerdo.

Configuración