Saltar al contenido
Internetizados

Las mejores alternativas a Lectulandia

alternativas Lectulandia

Leer es un placer absoluto. Cada día, miles y miles de personas se adentran en las páginas de un nuevo libro para emocionarse y sentirse parte de las historias que en ellos pueden encontrar. Este hábito de lectura, poco a poco, va también cambiando su propio concepto: el papel va dejando paso a las alternativas digitales, como libros electrónicos o tablets, donde los usuarios siguen disfrutando de la lectura con mayor comodidad. Por ello, en Internet existen varias opciones donde descargar libros en estos formatos, plataformas como Lectulandia, que son un punto de referencia para los lectores. Sin embargo, los rumores sobre el cierre de Lectulandia siguen llegando y es momento de buscar alternativas.

¿Por qué decimos esto? Porque la aventura de leer nunca se debe acabar, y aquellas personas hambrientas de nuevas historias, de nuevas novelas, necesitan encontrar otro punto de encuentro en Internet en el que tener a su disposición un gran catálogo de libros que devorar. De esta forma, para cumplir con los deseos de los usuarios que siempre están buscando otra trama más en la que adentrarse, vamos a detallar a continuación las principales alternativas a Lectulandia que pueden encontrarse a día de hoy en la red.

Si quieres seguir disfrutando de cualquier libro y no deseas paralizar tus hábitos de lectura, sigue leyendo estas líneas. Vamos a ampliar tus horizontes en lo que se refiere a plataformas de lectura en Internet para tener siempre a tu alcance nuestras historias y nuevos personajes con los que disfrutar en tus ratos de lectura. ¡Allá vamos!

Proyecto Gutenberg

Para empezar esta lista de recomendaciones, mencionamos primero una plataforma que tiene cierto toque romántico hacia la literatura. Sin ir más lejos, su nombre, Proyecto Gutenberg, hace referencia a Johann Gutenberg, el inventor de la imprenta allá por el siglo XV. Un hito en la historia de la humanidad que supuso el principio de la impresión de libros a gran escala hasta la gigantesca industria que conocemos hoy día.

Dicho esto, entrar en la web de Proyecto Gutenberg es acceder a un gran catálogo de libros. Se trata de una librería online con una base de datos de más 60.000 eBooks gratuitos, a disposición de cualquier usuario y lector que desee bucear entre todos títulos y elegir el que más le interese. Además, también se puede personalizar la búsqueda por idiomas, para encontrar libros en castellano entre el vasto catálogo de esta plataforma que cumple los deseos de cualquier lector hambriento.

Bajaepub

Si seguimos buscando entre las alternativas Lectulandia, encontraremos también otras páginas y plataformas como Bajaepub. En este caso, hablamos de una alternativa perfecta para encontrar novelas en formato epub que poder leer con total comodidad en nuestro libro electrónico. Incorpora un buscador por títulos para que el usuario solo tenga que introducir la referencia del libro, el autor o simplemente las palabras clave del volumen. En apenas segundos, aparecerán en pantalla los resultados deseados.

La descarga del archivo epub se realiza de manera sencilla y rápida, puesto que se trata de una plataforma que no muestra demasiada publicidad. Su uso es fácil, sencillo y rápido, y su gran ventaja es que está cimentada sobre una gran base de datos de títulos literarios entre los que encontrar prácticamente cualquier libro. El usuario lo podrá descargar, pasar a su eBook y empezar la lectura en apenas un minuto.

Epublibre

Continuamos en la búsqueda de plataformas para la descarga de libros, similares a Lectulandia, y llegamos a Epublibre. Se trata de un portal web parecido a Bajaepub, mencionado en el punto anterior. Su buscador permite introducir criterios basados en el título del libro o del nombre del autor, y cuenta con un amplio catálogo de libros entre los que buscar aquel ejemplar que necesitamos encontrar. Poesía, novela, ensayo, comics… Si puedes imaginarlo, en epublibre lo puedes encontrar.

Además, una característica importante y que diferencia a esta plataforma de otras que se pueden encontrar, es que también incluye opiniones y valoraciones de los usuarios. Se trata de información de gran utilidad para aquellos lectores que acceden sin un título concreto que buscar y que lo que quieren es encontrar recomendaciones para empezar su próxima lectura. Gracias a estas opiniones y reseñas, tendrán más fácil la misión de encontrar el siguiente título en el que adentrarse a través de las palabras.

PlanetaLibro

Por último, llegamos a PlanetaLibro, otra perfecta alternativa ante los rumores de cierre de Lectulandia. Con PlanetaLIbro nos encontramos ante una plataforma literaria que cuenta con más de 9.000 libros en formato PDF. Además, todos los títulos que se encuentran en esta web son de dominio público, por lo que su distribución y descarga gratuita es totalmente legal.

En este sentido, desde PlanetaLibro es posible descargar títulos para leerlos en el ordenador o incluso en el teléfono móvil. Además, otra de las cualidades que hacen diferente a esta plataforma con respecto al resto de opciones, es que podemos «ahorrarnos» la descarga. Dicho de otro modo, la interfaz también permite leer el libro en la propia web, sin necesidad de descargarlo ni copiarlo a ningún dispositivo. Comodidad y versatilidad para leer desde clásicos hasta cualquier opción que nos interese.

Todo un mundo de lectura a tu alcance

En conclusión, los lectores que están alerta por las noticias o rumores que anuncian el cierre inminente de Lectulandia pueden quedarse tranquilos. Si este hecho llega a producirse en algún momento, la aventura que supone leer un libro no se detendrá. En Internet existe una gran cantidad de plataformas online desde las que descargar todo tipo de títulos y disfrutarlos en apenas minutos en cualquier dispositivo: el ordenador, el teléfono móvil, un eBook, una tablet…

Leer es un hábito saludable, que agudiza el ingenio y que incluso rejuvenece nuestra mente. Tener siempre un nuevo libro en el que inmiscuirnos, una historia nueva con la que emocionarnos, o incluso personajes únicos a los que amar y con los que identificarnos, será un placer siempre disponible para los lectores hambrientos que están en una búsqueda continua y permanente de nuevas aventuras. ¡Seguimos leyendo!

Configuración