Saltar al contenido
Internetizados

Apple, la tecnología por bandera

Apple Inc

La compañía de la manzanita es una de las más famosas del mundo de la tecnología. Desde dispositivos móviles hasta ordenadores de gran capacidad son parte de sus creaciones. Cuentan con una gran cantidad de equipos, productos y servicios, todos relacionados con el mundo de la tecnología. Además, tener un dispositivo Apple es sinónimo de prestigio y elegancia.

¿Qué es Apple?

Apple inc, es una de las empresas más grandes del mundo, contando con ingresos de casi 200 mil millones de dólares. Por lo que se destaca por tener una presencia mundial y con millones de usuarios.

La misma se dedica al desarrollo de software y hardware tecnológicos, además de servicios en línea en general. Poseen en su haber decenas de dispositivos móviles, PC, servicios en línea, y software. Se podría decir que es uno de los desarrolladores de dispositivos más grandes del mundo.

Esta es una de las empresas conocidas por contar con un jefe casual, el cual deja el saco y corbata para ir mucho más cómodo. Era común ver a Steve Jobs ir caminando descalzo por los pasillos. Este tipo de prácticas eran comunes para la época, pero era una de las premisas que se manejaba en la misma.

Una de las razones por las que la compañía ha tenido tanto éxito es la publicidad que han realizado a lo largo de los años. El uso de eslogan para presentar sus productos siempre ha estado presente. Desde sus inicios, hasta la presentación de los últimos iPhone siempre han usado un slogan para anunciarlos. Pero si hablamos de publicidad no podemos dejar de hablar del logo de la manzana.

Logo de Apple

Desde sus inicios, la compañía se relacionó con Isaac Newton y con su famosa manzana. Por ello, el primer logo fue diseñado por los mismos fundadores de la compañía y se trataba de Sir Isaac Newton sentado bajo un manzano. Sin embargo, algunas personas no se sentían muy a gusto con ícono.

Por esta razón en 1977 se encarga el diseño del logo a Rod Janoff, quien presenta varios diseños monocromáticos de manzanas. Sin embargo, Steve Jobs insistió que se usaran los colores del arcoíris para mostrar una cara más humana del logo.

Existe una leyenda relacionada con el logo de Apple que lo relaciona con la homosexualidad. Se dice que el logo de la manzana mordida es una referencia al científico Adan Turing, el cual se suicidó con una manzana envenenada con cianuro, debido a la persecución por ser gay. Sin embargo, ninguna fuente oficial ha corroborado dicha leyenda.

A partir de allí, el logo de la manzana se ha adaptado a las tendencia más modernas, pero siempre manteniendo su esencia. De manera que hasta el día de hoy, el logo consiste en el mismo fruto, una manzanita con un mordisco.

Historia de Apple

La historia de Apple comienza en 1971, cuando Steve Wozniak y Steve Jobs se conocen, presentados por un amigo en común, Bill Fernandez. En ese momento Wozniak tenía 21 años y Jobs 16. Desde pequeño Wozniak sentía atracción por el diseño de circuitos eléctricos. Su afición lo llevó a apadrinar a jóvenes que sintieran la misma atracción, el caso de Jobs.

Después de un tiempo, Wozniak comenzó a diseñar su propia computadora en planos. Después de varios intentos fallidos, salió a la luz la Apple 1. La cual fue presentada al club de informática Homebrew Computer Club. En ese momento Jobs vio una oportunidad de negocio y comenzó a promocionarla.

Al poco tiempo comenzaron a recibir más encargos, los cuales fabricaban ellos mismos, llegando a vender 200 ejemplares. Así en 1976 se crea Apple computer, siendo los accionistas los dos Steve y un tal Ron Wayne, quien tenía el 10% de las acciones con una inversión de 500$. Doce días después Wayne vendió sus acciones por 800$, las cuales en 2011 tenían un valor de millones de dólares.

Al poco tiempo, Mike Markkula hace una inversión de 250.000$ por insistencia de Jobs. Por los fondos tan limitados que poseían, el primer modelo de la computadora era limitado, pero se vendía en más de 600 dólares la unidad. En poco tiempo no podían responder a la demanda.

El éxito de Apple

El éxito de la empresa se debe a la visión con la que siempre han contado, buscando darle al usuario lo mejor en avances tecnológicos. Por ejemplo, la Apple 2 estaba visualizada para que tuviera todo lo que no pudo tener su predecesora por falta de dinero. Además, en un viaje a un festival en filadelfia conocieron a otra compañía que tenía un modelo con todo incluido en un mismo paquete.

Así que desde ese momento, los creadores comenzaron a buscar la manera de hacer una computadora que tuviera todo lo que un usuario necesitaría en una computadora. Por lo que lanzan al mercado la Apple II, la cual fue un éxito completo con millones de venas.

El lanzamiento de la Apple III en 1980, sin embargo, no fue tan bueno, debido a algunos problemas de sobrecalentamiento. Solo llegaron a vender unos 65.000 ejemplares, en contraposición de los millones que esperaban vender.

El ordenador más famoso de la compañía es la Macintosh, el cual salió a la luz en 1984. Este famoso creó algunas tensiones entre los equipos de la empresa, ya que el proyecto era ambicioso, pero no se consiguieron todos los objetivos. Lo cierto es que nos se cumplieron las expectativas de ventas.

Sin embargo, esto cambió un poco por las capacidad de gráficas avanzadas que ofrecía la Mac. Esto aunado a la venta de una impresora, promovieron el eslogan de autoedición.

Luchas de poder

En 1985 se produjo una lucha de poder entre Jobs y Jhon Sculley, el cual había sido contratado por el propio Steve para dirigir la compañía. Este último trató de relegar al fundador a un puesto irrelevante, lo cual no fue del agrado del mismo. Por lo que estaba tratando de quitarle el control de la compañía a Sculley.

Cuando Jhon se enteró de los planes de Steve convocó una junta de directivos y Jobs fue retirado de las funciones como gestor. De manera que este dejó la compañía y fundó otra llamada NeXT Inc.

Más de 10 años después, Apple se encontraba en recesión con grandes pérdidas, por lo que deciden buscar de nuevo a Jobs y lo nombran presidente. El primer producto presentado fue el iMac, un ordenador con todo integrado en el monitor, el cual fue un éxito.

Después de allí, la empresa ha seguido creciendo hasta lo que conocemos hoy día.

Productos y servicios de Apple

Los productos de Apple son tan extensos como su historia, llegando a tener una gran lista de equipos, software y servicios en línea. Aquí algunos de ellos.

Ordenadores de escritorio

Desde la creación de la Apple I, la empresa ha avanzado mucho en la creación de ordenadores. Pasando por la Macintosh, hasta la creación de iMac en la segunda etapa de Jobs en la compañía. Esta última ha sido la marca representativa de la empresa en este campo, llegando a tener muchos modelos.

Portátiles

En cuanto a la creación de portátiles esta empresa también tiene un  buen camino recorrido. Sus MacBook son los portátiles más elegantes del mundo, teniendo algunos modelos el título de “los más delgados del mundo”.

Servidores

La empresa también se ha adentrado en la creación de servidores para empresas, con la creación del serve en sus distintas presentaciones.

Accesorios de ordenadores

La empresa también crea y comercializa accesorios para los ordenadores. Poseen modelos de routers, teclados, mouse, pantallas entre otros productos.

iPod

El iPod es un reproductor de música digital creado por Apple, que llegó a contar con grandes números de ventas a nivel mundial. Se crearon multitud de modelos del equipo, llegando a ser el último el iPod touch, el cual contaba con una pantalla táctil.

iPhone

Sin duda alguna, uno de los equipos más representativos de la empresa es su Smartphone. Desde su primera versión en 2007, se han creado muchos modelos, los cuales funcionan con el sistema operativo propio de la empresa el IOS. Fueron de los primeros teléfonos con pantallas táctiles.

iPad

En el mundo de las tabletas, Apple fue uno de los primeros en adentrarse con la presentación de su iPad en el 2010. La idea era que este dispositivo se encontrara entre una iPhone y una MacBook. Cuenta con un sistema operativo IOS adaptado para aprovechar el tamaño de las mismas. Su gran pantalla la hace ideal para leer ebooks.

Apple Watch

En 2015, la empresa presenta su primer SmartWatch, el Apple Watch, es un reloj inteligente que cuenta con un sistema operativo similar al IOS. Este reloj es ideal para los deportistas ya que permite la medición de calorías, cantidad de pasos,  y otras medidas relacionadas con los ejercicios.

iTune

Este es un servicio de música y video en línea, único de los equipos de Apple. En los catálogos de la misma se puede hallar cualquier clase de música, la cual se descarga por pago a los dispositivos con sistema IOS.

Estos son algunos de los productos que ofrece la empresa de la manzana a sus usuarios. Pero la empresa continúa en expansión, y de seguro seguirán sorprendiéndonos con sus productos.

Configuración