Saltar al contenido
Internetizados

¿Cómo borrar el fondo de una foto para utilizarlas en tus creaciones de forma gratuita?

borrar el fondo de una foto

A veces la composición de una fotografía queda estupenda, hermosa y magnifica, excepto por el fondo.

Tranquilo, que todo tiene solución, y aun más con la gran cantidad de herramientas de edición y diseño que tenemos a disposición.

Solamente te hace falta algo: saber cuales son estas herramientas y cómo utilizarlas. Y precisamente esto es lo que vamos a enseñarte en este artículo, continúa leyendo para que te enteres de todo.

Borrar el fondo de una foto con Programas

Para nuestro objetivo tienes 3 opciones disponibles. Te mostraremos cuales son y cómo utilizarlas para borrar los fondos de tus fotos fácilmente a través de programas:

Quita el fondo de una foto con Power Point

El primer programa que mencionaremos es uno que todos tienen en sus computadoras, por lo menos en la mayoría de los que tienen Windows, y se trata de Power Point.

Este es una herramienta básica, pero que tiene bastante potencia de edición.

Para quitar un fondo de una fotografía con Power Point, sigue estos pasos:

  1. Lo primero que harás es seleccionar la imagen y subirla al programa.
  2. Posteriormente ve a la pestaña formato de imagen y luego en quitar fondo.
  3. En la parte superior izquierda se enmarcarán las herramientas para quitar o añadir zonas del fondo. Edita los detalles faltantes.
  4. Finalmente, da clic donde dice conservar cambios y guarda la imagen en formato PNG.

Quita el fondo de una foto con Photoshop

Cuando se trata de edición de imagen Photoshop es el rey, es probable que cuentes con este programa en tu ordenador o lo hayas adquirido de alguna manera.

Sea como sea, aquí te explicaremos la forma más sencilla de quitar el fondo con esta poderosa herramienta:

  1. Abre el programa conjuntamente con la imagen que quieres editar.
  2. Activa en el panel de herramienta selección rápida, con ella bordea la parte de la imagen que quieres que se mantenga, obviando todo el fondo.
  3. Si quedan espacios puedes quitarlos con la combinación de clic derecho y tecla control, o si necesitas añadir con la tecla mayus.
  4. Una vez que hayas bordeado tu selección, ve al menú superior y ubícate en la pestaña de selección y luego en invertir.
  5. Finalmente, clica sobre el candado de la capa para que puedes hacer la edición final, y después presiona la tecla suprimir para eliminar el fondo. Guarda el archivo como una imagen PNG.

Quita el fondo de una foto con GIMP

El problema con Photoshop es que es un programa de pago, y es necesario desembolsar algo de dinero o piratear el programa para poder adquirirlo (lo cual es ilegal y peligroso). Pero si lo que requieres es una edición como la que estamos tratando aquí ninguna de estas cosas es necesaria.

Lo mejor es utilizar GIMP, un programa totalmente gratuito, de código abierto y que permite realizar la edición que tanto necesitas. Para quitar el fondo de tus fotos con GIMP solamente debes cumplir con estos pasos:

  1. Nuevamente, abre la imagen dentro del programa.
  2. Selecciona la herramienta de tijeras inteligentes y recorta los bordes de la figura que quieres resaltar del fondo.
  3. Cuando culmines el recorte puedes darle a la tecla enter y luego ve las opciones de arriba, presiona en seleccionar y luego en invertir.
  4. Ahora, utiliza la herramienta “relleno de cubeta”, y asigna el color de tu preferencia al fondo, digamos, blanco o negro.
  5. Finalmente, en la sección capas da clic sobre transparencia y luego en color alfa, finalmente escoge el color de tu preferencia para que se torne transparente y guarda la imagen en PNG.

Ya que este es un programa totalmente gratuito puedes adquirirlo al ingresar en este enlace.

Borrar el fondo de una foto de Herramientas Online

Si quieres resolver rápido, ingresando una herramienta que esté disponible en la red, y que cumpla su función para sacarte de un aprieto, lo mejor es probar con las herramientas online, por ello, aquí te dejamos las mejores:

Clipping Magic

Clipping Magic es una herramienta que cuenta con un algoritmo de análisis que ejecuta la edición por si sola, cuando subes la imagen el programa online distingue el fondo del contorno, haciendo una edición pulcra en cuestión de segundos.

El problema con Clipping Magic es que en su versión gratuita mantendrá una marca de agua, si no te importa, o quieres conseguir la versión paga no es ningún problema. Pero si es así, te interesará las próximas dos opciones.

Si te interesa puedes visitar Clipping Magig dando clic aquí.

Pixlr

Pixlr es una herramienta bastante completa, no solamente para quitar fondos, sino también para edición de imagen en general. Se trata básicamente de una interfaz de edición, en la cual contarás con la herramienta tijeras, con ella, puedes realizar la selección de forma circular, cuadrada, por medio de un pincel (borrando las partes del fondo), y la famosa herramienta lazo.

Esta plataforma podría parecer algo engorrosa, pero cuando se requiere hacer observación al detalle es la mejor herramienta para quitar fondos online.

Puedes ingresar a la herramienta Pixlr dando clic aquí.

Remove BG

Remove BG es una de las mejores opciones, ya que te presenta la imagen editada en cuestión de unos pocos minutos. Sin marcas de agua, ni costos adicionales, solamente darle en descargar y listo.

En la opción de descarga puedes escoger la calidad de imagen, al igual que puedes sustituir el fondo, editar un poco la imagen y hacer uso de otras herramientas.

Puedes probar Remove BG dando clic aquí.

Borrar el fondo de una foto con Aplicaciones móviles

Si quieres editar directamente desde tu móvil, mientras vas al trabajo, al colegio o la universidad. Hemos comprobado que estas son las mejores opciones disponibles:

Background Eraser

Una aplicación especializada para esta tarea, su uso es muy sencillo, teniendo dos opciones: la manera manual y la automática. En la automática el software se encarga de hacer el trabajo por ti, y la forma manual te pone la herramienta en tus manos para que tus mismos ajustes los detalles.

Descarga para Android

Descarga para iPhone

LightX

Esta es otra herramienta para editar fotografías por medio de tu teléfono móvil, y, por supuesto, también cuenta con la opción de quitar aquellas cosas que no desees.

Para eliminar el fondo con esta herramienta, debes seleccionar la opción de recorte, luego seleccionas la parte de la imagen que quieres que se mantenga, ajustas si es necesario con las opciones selección y borrado fácil, y finalmente, presionas en la opción de borrar fondo (dos cuadrados en la parte inferior izquierda).

Descarga para Android

Descarga para iPhone

Como habrás notado tienes variadas opciones para solucionar o editar una fotografía, en distinto tipos de circunstancias y de las maneras más fáciles que existen. Ahora solo toca hacer uso de ellas y publicar tus nuevas creaciones.

Configuración