Saltar al contenido
Internetizados

¿Cómo buscar y encontrar una canción que no conocías con Midomi?

Midomi

El otro día estaba escuchando una canción en la radio y en ningún momento dijeron el nombre, entonces comencé a buscar el nombre por la melodía hasta que por fin di con la canción. ¿A quién no le ha pasado una vez en su vida? Es más común de lo que te imaginas en un principio.

Como en Internet hay herramientas para todo, también la hay para estas situaciones donde conoces la melodía, pero no qué dice la canción o el nombre de la misma. Esta herramienta se llama Midomi y es realmente útil para dar con la canción que acabas de escuchar, pero no tienes idea de cómo se llama.

Con esta herramienta sólo tienes que cantar la canción en el micrófono, ya sea que abras la página en tu pc o móvil. ¿No te sabes la canción pero recuerdas la melodía? En ese caso bastará con que la tararees un poco para que el buscador de Midomi comience la búsqueda.

¿Funciona para canciones viejas? Sí, también lo hace. El único requerimiento de este tipo de aplicaciones es que la canción esté registrada en su plataforma. Quizás una poco conocida no lo esté, pero si la has escuchado en la radio o en la TV, seguramente esté disponible en la plataforma.

¿Qué es Midomi?

Es un buscador de canciones que no conoces, pero te ha gustado y ha llegado a ser altamente popular. La plataforma ha llegado a ser tan conocida que se ha utilizado desde Smartphone’s, además de los ordenadores. Además, su interfaz es bastante sencilla en términos de uso.

¿Para qué sirve Midomi?

Su función en términos básicos es buscar una canción que sus usuarios le presentan, ya sea tarareando, cantando o silbando la melodía y/o letra respectivamente. Estos diferentes modos de buscar canciones ha hecho que brinde una buena experiencia de usuario.

La satisfacción de quienes frecuentan la aplicación es lo que le ha permitido darse a conocer por encima de sus competidores. Así es, Midomi no es la única que ofrece este servicio o herramienta, pero es una de las más recomendadas.

¿Cómo busca las canciones?

Si te preguntas cómo trabaja el buscador de Midomi, es bueno que sepas que lo hace con algoritmo de comparación de ondas. Al tararear o cantar la canción, detecta las ondas y busca en su sistema entre todos los archivos que tiene de diferentes artistas. El que más se asimile es que te presentará y lo hará por medio de un enlace donde podrás escucharla y comprar la canción si así lo deseas.

Recientemente llegó a los móviles, ya que antes sólo se encontraba disponible en una página web. Cabe destacar que la interfaz para los Smartphone’s ha sido testeada y recomendada por todos los usuarios que la han probado.

Por otro lado, hay que mencionar que Midomi es totalmente gratis pero requiere de conexión a Internet o de datos móviles. Además, tienes que esperar durante 10 segundos mientras compara las ondas de sonido y busca la opción correcta. Nada es perfecto, por lo que incluye publicidad para poder costearse.

Así funciona Midomi para encontrar canciones sin el título

No importa dónde has escuchado la canción, radio, TV, Internet, entre otros, pero lograste recordar la melodía o alguna parte de la letra. Ahora bien, sólo tienes que dirigirte al portal web o a la aplicación en tu móvil para proceder a buscar en la base de datos.

Su interfaz sencilla no te dará complicaciones al momento de buscar en ella, pero aún así, te dejamos un paso a paso de cómo debes hacerlo. No te preocupes, encontrarás esa canción que escuchaste y buscas desde hace varios días.

  1. Entra en la plataforma oficial de Midomi, ya sea a través de tu ordenador o de la aplicación que ya has descargado.
  2. Busca el apartado del micrófono si te sabes alguna parte de la canción o de la melodía.
  3. Te solicitará permiso para poder acceder al micrófono de tu ordenador o móvil. Sea cual sea el caso, deberás hacer clic en «Aceptar».
  4. Comienza a cantar o a tararear la canción durante un tiempo de al menos 10 segundos o más.
  5. El programa comenzará a buscar en su base de datos y hacer comparaciones para identificar la canción que se le asemeja. Luego te presentará el cantante, título y los posibles enlaces para escuchar y/o descargar la canción por medio de tiendas en línea.

Cabe destacar que si buscas en Midomi por medio de tu ordenador, debes activar el Adobe Flash Player para tener acceso al micrófono. Luego podrás permitir el acceso y buscar con los mismos pasos que te hemos dado anteriormente.

Otras funciones de Midomi

Midomi es una base de datos con cientos de canciones, así que sus funciones van más allá de buscar canciones sin que te sepas el nombre, aunque claro, aquí está su atractivo. Sin embargo, en esta plataforma podemos encontrar discos, artistas y canciones. Estas son algunas opciones adicionales:

  • Estudio: Podrás ver las canciones recomendadas por Midomi y te presentará las opciones ofrece cada una respectivamente, ya sea cantar, «cantar», «buy» o «escúchala».
  • Stars de Midomi: Aquí encuentras una lista de artistas «promesas», una de «grabaciones» y otra de «mejores intérpretes». En el lado derecho podrás ver las grabaciones, destacados y reproducciones recientes.
  • Hot Artists: Todos los artistas más solicitados en la plataforma por medio de las búsquedas. Al lado encontrarás las mejores canciones del momento.
  • Explorar: Aquí podrás buscar por medio de  filtros la canción que quieras.

Finalmente, en Midomi podrás comprar canciones, así como bajarte su aplicación para iOS o Android respectivamente. No obstante, también puedes registrarte en su plataforma para formar parte de la comunidad de Midomi.

Configuración