Saltar al contenido
Internetizados

¿Cómo abrir y configurar los nuevos ajustes de Google para mejorar mi cuenta?

Configurar cuentas Google

Hoy día quien no posee una cuenta configurada en Google; el gigante especialista en productos y servicios relacionados con Internet, pierde acceso a un sin número de funciones, aplicaciones y servicios que sin lugar a dudas podrían mejorar la productividad y desempeño.

Crear y comenzar a usar una cuenta es fácil, el mayor reto está en configurarla de forma que podamos sacar el máximo provecho de todas las herramientas que dispone para nosotros.

Los servicios que ofrece una cuenta de Google tienen tanta amplitud que configurar todos los aspectos de una cuenta y optimizarla se torna una tarea titánica. La solución llego hasta ti ¡no te angusties!, a partir de ahora te vamos a mostrar en sencillos pasos como abrir y configurar los ajustes de Google para que mejores y potencies el uso de tu cuenta.

¿Cómo abrir la configuración de ajustes de Google?

El paso número uno es ponernos en contexto, ¿ingresarás a la configuración desde el equipo móvil o desde tu portátil de mesa?, en caso de que accedas desde el teléfono celular toma en cuenta que todos los equipos que tienen instalados los servicios de Google Play poseen una ruta de acceso al menú de opciones de la cuenta de Google que te permitirá modificar los ajustes.

Pasos para acceder desde el equipo móvil a los ajustes de la cuenta Google

  1. Abre la ventana de ajuste de tu teléfono.
  2. Dirígete al apartado de “Google”.
  3. Una vez que ingresas, se mostrará una lista con todas las opciones que puedes modificar.
  4. Si tienes varias cuentas sincronizadas con el dispositivo, puedes elegir cual quieres modificar. Pulsa la forma en forma de flecha justo debajo de donde esta tu nombre y se desplegarán todas las cuentas asociadas.

Pasos para acceder desde tu computadora de mesa a los ajustes de la cuenta Google

  1. Con el correo electrónico abierto desde tu computador, sitúate en la página de inicio del buscador de Google y accede a: myaccount.google.com
  2. Al estar dentro observarás las diferentes opciones de configuración de tu cuenta que puedes administrar, aparecerán en forma de apartados y debes seleccionar el de tu preferencia para comenzar los ajustes.

¿Qué ajustes de mi cuenta de Google debo optimizar?

Da igual si es desde el teléfono celular o desde la computadora de mesa, el apartado con mayor importancia y que siempre debes tener actualizado es el de “seguridad”. Estar conectados a una red nos hace vulnerables, invertir un mínimo de tiempo en tu seguridad informática te garantizará una mejor experiencia de uso.

Ajustes de seguridad de la cuenta de Google desde el teléfono móvil

Cualquier ajuste concurrente con la seguridad de la cuenta de Google se pueden gestionar y modificar desde el dispositivo móvil; desde modificar los dígitos de la contraseña hasta la activación de verificación en dos pasos:

  • Inicio de sesión en Google: cambia tu contraseña, activa o inactiva el proceso de verificación en dos pasos y obtén el código de seguridad de uso único para verificación de identidad.
  • Métodos para identificación de identidad: modifica el número de celular o correo electrónico asociado a la recuperación de cuentas de Google. Lo ideal es mantener ambos métodos de verificación actualizados.
  • Actividad reciente relacionada con la seguridad: puedes rastrear y verificar las ultimas actividades que se han llevado a cabo desde tu cuenta de Google, los correos electrónicos que llegan a tu bandeja de entrada notificando el inicio de sesión en algún dispositivo tienen que ver con este ítem.
  • Aplicaciones de terceros con acceso a tu cuenta: puedes denotar cuales son las aplicaciones que tienen acceso a tu cuenta de Google ya sea total o parcialmente o en su defecto como algún servicio concreto.
  • Tus dispositivos: comprueba en que dispositivo se ha iniciado una nueva sesión de cuenta en Google. Restringir la accesibilidad de los dispositivos que ya no utilizas o en su defecto aquellos que no reconoces de tu pertenencia es lo ideal.
  • Inicio de sesión en otras plataformas: corrobora los sitios web y servicios en los que has usado tu cuenta de Google para iniciar sesión. Además, puedes acceder al administrador de contraseñas de Google y verificar cuales cuentas están vinculadas.

Ajustes de seguridad de la cuenta de Google desde el ordenador

Al hacer clic en “proteger la cuenta” desde la viñeta “se han detectado problemas de seguridad”, puedes solucionar cualquier avería inherente a la barrera de seguridad de la cuenta de Google.  Se desplegarán las mismas opciones que arroja el dispositivo móvil solo que esta vez para hacer efectivos los cambios deberás presionar al finalizar “ir a la cuenta de Google”.

¿Cómo acceder a los nuevos ajustes de la cuenta de Google?

Google trabaja continuamente para mejorar la experiencia de seguridad de cada usuario, así lo dejó plasmado Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, en la conferencia inaugural de la cumbre de los desarrolladores para fechas de Mayo 2019; mencionó como tema principal la privacidad en los nuevos ajustes que implementará el gigante de Internet.

Te mostraremos a continuación cuales son los ajustes y las novedades de mayor relevancia que debes comenzar a probar:

  • Acceso rápido: fácil acceso desde el móvil o desde el ordenador a los ajustes de privacidad, haciendo clic sobre la burbuja en la que aparece tu foto o las iniciales de tu nombre aparecerá un menú desplegable con todas las opciones pertinentes a tu seguridad. Para hacer aún más dinámica la experiencia el software permitirá habilitar o inhabilitar opción con una especie de interruptores al lado de cada opción.
  • Programar borrado de datos: los datos y la actividad de los servicios que la compañía haya registrado se eliminaran de forma automatizada. Google le hará frente a la memoria olvidadiza de los usuarios y ya no importará si terminan olvidándose de los ajustes de seguridad, la plataforma echara al olvidó los datos de registro cada tres o dieciocho meses según tu mismo selecciones.
  • Modo incógnito en Google Maps y YouTube: el modo incógnito que puedes utilizar navegando en la web desde el ordenador ahora será implementado masivamente en los dispositivos móviles; esto hará que lo que hagas en el móvil no influya recomendaciones futuras para la pantalla de inicio de YouTube o en su defecto que las consultas sobre rutas desde el Map de Google no queden gravadas en el dispositivo.
  • Poder sobre el control de ubicación: Android Q extermina el mito sobre la monitorización de Google sobre tu ubicación a través de la señal de antenas de telefonía. Puedes ingresar a este ajuste desde el panel de control y te preguntara si le das acceso a las aplicaciones que te preguntan en segundo plano sobre tu posición.

Más ajustes para la cuenta de Google en 2020

Este año las nuevas funciones están centradas en Google Assistant; el primer ajuste palpable es el aumento revelador en la sensibilidad de “Ok Google”. Con esta función podemos medir y configurar que tan perceptible al comando serán nuestros dispositivos.

El interfaz también se ha renovado, ahora dentro de los ajustes de la cuenta de Google podrás elegir navegar en “modo oscuro”, dicha interfaz apuesta por el gris oscuro que no llega a tonos negros, pero se acerca. Además, habrá una nueva distribución en los ajustes generales, modo ambiente y personalización de notificaciones lo que brindará un aspecto más cómodo de navegación

Configuración