Saltar al contenido
Internetizados

¿Cómo actualizar los navegadores de Internet a la última versión gratis?

Actualizar navegador internet

Los navegadores son una puerta infinita a una cantidad incalculable de información, herramientas y contenido de todo tipo. Mantenerlos actualizados, al día y en buenas condiciones es responsabilidad de todo buen cibernauta.

En Internetizados, hemos escrito este articulo para que mantengas tu ordenador y móvil con las últimas actualizaciones de navegación, indicándote las razones por las cuales debes hacerlo y como llevarlo a cabo.

¿Te interesa?

Sigue leyendo para que conozcas todo lo necesario.

Razones para mantener tu navegador actualizado

Hay múltiples razones para mantener actualizado un navegador web, de tal modo que, una vez aparezca una nueva actualización, la descargues al instante.

Estos son algunos de los motivos:

Por seguridad web

Una de las razones por las cuales existen las actualizaciones es por seguridad. Veras, los hackers se aprovechan de las vulnerabilidades del navegador para hacer sus delitos, tomar información o adquirir datos de vital importancia (como los números de la tarjeta de crédito, por ejemplo).

Cuando el proveedor de tu navegador identifica esto, automáticamente trata de enmendar el error, trabajando en una nueva actualización, más segura y robusta.

Por motivos de las fallas

También existen dentro de las versiones algunas fallas, de hecho, cuando se presentan actualizaciones muy seguidas, implica que hay algo mal en el sistema de testeos.

Estos fallos en el navegador pueden generar todo tipo de problemas, desde ralentización del navegador u ordenador, o mayor vulnerabilidad ante los virus o hackers.

Por mantener el rendimiento al máximo

Pero no todo son fallas, también buscan generar mayor rendimiento, experiencia de usuario, comodidad y utilidad para que sus usuarios estén felices con su producto.

De modo que estas ante un hecho innegable: cuando no actualizas tu navegador te estás perdiendo la mejor versión de navegación para ti.

Por las actualizaciones globales

Así como se actualizan los navegadores, también lo hacen las páginas web y sus servicios, de modo que al identificar que tienes un navegador obsoleto, en el mejor de los casos te exhortarán a actualizarlo, y en peor de ellos te negarán el servicio.

La razón es sencilla: un navegador obsoleto no es seguro.

Por lo que negar sus servicios es totalmente razonable, en especial cuando la información que se introduce en la plataforma es sensible.

Cómo actualizar tu navegador (los más usados)

Pero, ¿Cómo realizar la actualización? El asunto es bastante sencillo, pero totalmente necesario. En adelante te explicamos como hacerlo en los navegadores más usados en la actualidad:

Google Chrome

El navegador más usado del mundo, y, de seguro, el que tienes en tu ordenador como predeterminado.

Para actualizar Google Chrome, es algo tan sencillo como hacer esto:

  1. Ve al navegador.
  2. En la parte superior derecha te encontrarás con tres puntos verticales, da clic allí para desplegar las opciones.
  3. Si tienes la actualización disponible, te aparecerá la opción actualizar. Pero, si no aparece, significa que tienes la última versión.

Mozilla

El segundo navegador más usado en la actualidad es Mozilla, famoso por consumir menos RAM que su competidor (Chrome), y, sobre todo, por ser bastante seguro y rápido.

Para instalar su última versión síguenos en estos pasos:

  1. Ve directamente al menú (símbolo de tres barras laterales), e ingresa donde dice Ayuda y luego en Acerca de Firefox.
  2. Automáticamente el navegador verificará si hay actualizaciones disponibles y, dada su existencia, empezará a descargar de forma automática.
  3. Finalmente, da clic donde reiniciar para actualizar Firefox.

En el caso de que no inicie la descarga, puedes ingresar a este enlace para hacerlo manualmente.

Safari

El navegador nativo de Apple es el tercero en la lista, y el tercer navegador más usado internacionalmente. Para la actualización de este navegador basta con mantener tu sistema operativo actualizado.

Pero, si quieres verificar su estado, o hacerlo manualmente, puedes hacer lo siguiente:

  1. Ve a la App Store de tu Mac, y luego ve a la opción de actualizaciones.
  2. Da clic donde dice descargar todas las actualizaciones disponibles.
  3. Escribe en la opción de búsqueda “Safari” para asegurar que se halla incluido dentro de las aplicaciones actualizadas, si esto no es así aparecerá la opción de actualizar al lado de la aplicación, dado el caso da clic allí.
  4. Una vez terminé la descarga, aparecerá un círculo azul indicando que se ha descargado satisfactoriamente la última actualización de la aplicación.

Edge

Internet Explorer murió, y de entre sus cenizas surgió Edge, uno de los navegadores más interesantes en la actualidad, aunque lastimosamente ocupe el puesto número 4 de la lista de navegadores más usados.

Para actualizar manualmente este navegador puedes entrar a este enlace, y descargar la última versión.

Pero también es posible hacerlo con Windows 10 de esta forma:

  1. Ve a inicio y luego a configuración.
  2. Posteriormente haz clic sobre actualización y seguridad.
  3. En las opciones de la izquierda da clic sobre Windows Update.
  4. Comprueba si hay actualizaciones disponibles, en dado caso actualiza el sistema operativo, y de esta forma se actualizará con él.

Opera

Finalmente, llegamos a Opera, el último de los navegadores más usados en el mundo (los otros son casi inexistentes en comparación con estos 5), así que, sin más preámbulos, así puedes actualizar Opera:

  1. Ve al menú de Opera, en la parte superior izquierda (en el logo).
  2. Da clic donde dice recuperar y actualizar.
  3. Inmediatamente el navegador se actualizará por si solo ¡Así de sencillo!

Cómo actualizar navegadores en móvil

Los navegadores también habitan en los móviles, así que también te explicaremos, brevemente, cómo realizar actualizaciones en los navegadores de tu teléfono:

Android

Con tu móvil Android el proceso es sumamente más sencillo:

  1. Ingresa a la aplicación de Play Store.
  2. En la parte superior izquierda, presiona sobre las tres barras laterales.
  3. Posteriormente presiona sobre la opción Mis apps y juegos.
  4. Finalmente, desplázate a la parte de abajo para ver tus aplicaciones, allí encontrarás tus navegadores disponibles y la opción de actualizarlos. Si no aparece es porque ya cuentas con la última versión.

iPhone

Para de iPhone el procedimiento es semejante:

  1. Entra en la App Store y, en la parte inferior, presiona donde dice Hoy.
  2. Ingresa en tu perfil.
  3. Desplázate hacia abajo, busca los navegadores que tienes instalados dentro de las actualizaciones. Presiona en actualizar si es el caso, si no, entonces significa que tienes la última versión instalada.

Nota: estos dos procedimientos son los mismos utilizados para actualizar cualquier otra aplicación.

Y ahora ya tienes todo listo para actualizar tus navegadores, no importa cuales tengas, ya puedes ponerlos a funcionar en las más optimas y recientes condiciones.

 

Configuración