Saltar al contenido
Internetizados

Cómo borrar mensajes enviados en Facebook Messenger

borrar mensajes enviados en Facebook Messenger

¡Has enviado un texto por error a uno de tus contactos en un chat de FB! O quizá te arrepentiste después de haberlo enviado. Esto es lo peor que podía haberte ocurrido en el pasado si usabas esta plataforma de mensajería. Por fortuna, hoy rebelamos cómo eliminar o borrar mensajes enviados en Facebook Messenger para todos.

Sí, gracias a su última actualización ya puedes eliminar conversaciones de Messenger para ambos. La otra persona nunca tendrá que enterarse lo pensabas. Vaya que esta función nos libra de líos. Pero antes mira cómo borrar las conversaciones correctamente para que no ocurran más accidentes.

Aprende a borrar las conversaciones en FB

Si apenas comienzas a utilizar está red social la sección de mensajería puede ser confusa. Sobre todo ser más abierta a generar nuevas conversaciones que a borrarlas. Esto suele colapsar tu bandeja dejándote con charlas antiguas que quizás busques limpiar.

Otros por protección prefieren borrar toda conversación reciente. Así si llegasen a ser suplantados o hackeados no se tendría acceso a información importante. Sea como fuere es importante conocer cómo eliminar todos los mensajes de Messenger.

Borra un solo mensaje

Pese a que la otra persona ya lo haya visto quizás quieras desaparecer uno solo de los mensajes. Siendo así sigue este mismo procedimiento tanto en la app como en el sitio web.

  • Ubícate dentro del chat
  • Escoge el mensaje que quieras desaparecer.
  • Púlsalo o clickquea sobre él en los tres puntos derechos hasta que aparezcan las opciones.
  • Ahora seleccionaEliminar”.
  • Deberás confirmar en “Borrar para ti” y volver a confirmar.

Si notaste el recuadro ¿Borrar para ti? Es probable que FB te indique que solo lo dejarás de ver tú. Cuando ya supera cierto límite de tiempo los demás miembros dentro del chat lo seguirán viendo.

Elimina un chat completo

El método para quitar un chat completo es un tanto diferente. Hacerlo borrará todos los textos, enlaces, imágenes o vídeos que hayas enviado. Debes estar seguro de tu decisión pues recuperarlos quizá sea complicado o imposible. Lo bueno es que sabrás cómo eliminar mensajes de Messenger para todos después de horas. Inclusive en un grupo o en un chat personal. Mira el paso a paso en la versión web.

  • Dentro de tu cuenta de FB pincha el icono de mensajería.
  • Este está ubicado en la parte superior en la esquina derecha.
  • Haciéndolo así se te abrirá un menú deslizable con una visualización de tus chats.
  • Selecciona ahora el icono con cuatro fechas dentro del menú “Ver todo en mensajería”.
  • Al hacer click te aparecerá un listado con todas las conversaciones en una barra izquierda.
  • Dentro de cada chat al colocar el cursor sobre él nos muestran tres puntos suspensivos.
  • Pincha allí y dentro del cuadro deslizante selecciona la última opción “Borrar conversación”.
  • Vuelve a dar tu aprobación para desechar y ya no la visualizarás.

Tal procedimiento debes llevarlo a cabo uno a uno con cada chat. Lo bueno es que  Lastimosamente, no hay una opción oficial por la aplicación o por el sitio que borre todos los chats.  Aun así, más adelante te mostramos una serie de alternativas para lograrlo fuera de la plataforma.

¿Sabes cómo eliminar mensajes de Messenger para todos?

Vamos ahora a lo más interesante. Hay una forma en que las otras personas no podrán ver el mensaje que enviaste. Muy parecida a la aplicación de mensajería Whatsapp solo verán una notificación.

Desaparece tu mensaje en ambos chats

Recientemente se añadió una nueva prestación a FB. Con ella se puede eliminar conversaciones de Messenger para ambos lados del chat. Simplemente debes seguir el mismo procedimiento para borrar un único mensaje. La diferencia es que está vez debes seleccionar la opción “Anular envío”.

Al escogerla en lugar de “Quitar para mí” tu mensaje ya no podrá verlo su receptor. Eso sí, debes desaparecerlo antes de los 10 minutos o perderás la oportunidad. Incluso si lo seleccionas antes que la palomilla aparezca en gris se anulará el envío.

Lo cierto es que debes tener presente que el mensaje será sustituido por una notificación. Pese a no aparecer el texto, imagen o demás si se sabrá que tú enviaste algo.  Dicha técnica funciona bien tanto en conversaciones grupales como privadas. Recuerda que solo podrás eliminarlo de ambos lados si eres tu quien lo ha enviado.

Trucos para eliminar todos los chats

El gran dilema de los casi todos los usuarios de esta app de mensajería ¡Cómo borrar los mensajes de Messenger todos juntos! Y es que, seamos maniáticos del orden o no a nadie le agrada ver su bandeja repleta. Sobre todo si somos miembros activos desde hace mucho, somos partes de grupos, páginas o usamos Marketplace.

Extensiones para Google Chrome

Por fortuna, para los que utilizan Google Chrome como navegador predeterminado existe una solución. Las extensiones solventan cómo eliminar mensajes de Messenger para todos después de horas. Y lo mejor de todo, es que son confiables pues se encuentran dentro de la Chrome Web Store.

Una de ellas es Delete All Messages for Facebook.  Basta con añadirá al navegador para ver lo fácil que es de manipular. Claro está, será necesario que ingreses en tu cuenta FB a través de este navegador. Luego, simplemente verifica que la extensión este activa en tu barra superior. Pincha en el icono y deja la bandeja limpia por entero.

También cuentas con FreeMessenger Cleaner. En su uso es muy similar a la anterior. Igualmente, tiene la ventaja de ser gratuita e instalarse a un solo click. Una vez entres en tu bandeja puedes escoger que mensaje eliminarás. O como el ejemplo antes colocado, simplemente seleccionar “Delete all”.

Finalmente tienes a Fas Delete Messages.  La única desventaja notable respecto a las otras dos es que su borrado es masivo. Así es, eliminará para siempre toda información que contenga la bandeja de entrada. Dado que no distingue mensajes individuales de chats archivados, para mucho es demasiado.

No obstante, podría ahorrarte horas de trabajo manual. Lo más engorroso de limpiar tus conversaciones es tener que pinchar uno a uno ¿Entiendes ahora cómo eliminar mensajes de Messenger para todos? Sea mediante la app móvil u online es una tarea simple usando las herramientas correctas.

Configuración