Saltar al contenido
Internetizados

¿Cómo crear una cuenta de Google gratis en español fácil y rápido?

Cómo crear una cuenta de Google

Google se ha expandido hasta transformarse en una industria gigante, que abarca casi todo rincón del mundo digital. Su forma de expansión ha sido por medio de la creación de software y contenido de calidad, que permita a sus usuarios tener mejor calidad de vida en el ecosistema digital.

Sin duda, ya no se trata de un simple buscador, ha ido un paso más allá…

Añadido a eso, siempre tienen un sinfín de proyectos de investigación y desarrollo que prometen mantener a su gigante número de usuarios felices.

Y, aunque todos disfrutamos de Google, lo mejor es hacerlo teniendo una cuenta para acceder a todos sus beneficios, programas y aplicaciones. Si aún no tienes una, en este artículo te explicaremos el proceso desde la creación hasta la configuración.

Cómo abrir una cuenta de Google paso a paso

Si aún no tienes tu cuenta de Google abierta, aquí te explicamos como crearla paso a paso, de la forma más sencilla posible:

  1. Para el caso que no tengas una sesión ya iniciada, ve al buscador de Google, y ubícate en la parte superior derecha, en Iniciar sesión. En el caso contrario presiona en la imagen de la sesión y da clic en Agregar otra cuenta.
  2. Ahora da clic donde dice Crear cuenta, luego se desplegará dos opciones: una para crear una cuenta personal y otra para crear una cuenta de empresa. Escoge la que requieras según tu caso.
  3. Después de esto podrás empezar a crear tu cuenta de Google, en este tercer paso debes colocar tu nombre y apellido, crear una dirección de correo y asignar una contraseña.
  4. Posteriormente, Google te dará la bienvenida y te solicitará rellenar otros datos como sexo y fecha de nacimiento, coloca un correo alternativo (asegúrate de ser uno que no olvides y al cual tú, o una persona cercana, tengan acceso).
  5. Lee y acepta las condiciones de uso, y ya tienes cuenta disponible.

Pero este solo es el inicio, después es necesario que le des uso a los componentes que necesites o prefieras de tu cuenta de Google, puesto que con ella vienen muchas herramientas y beneficios.

Cómo configurar tu cuenta de Google paso a paso

En este apartado presuponemos que ya tienes Google Chrome instalado en tu ordenador, por lo que no vamos a dar detalles sobre como descargarlo e instalarlo (aunque si no es así puedes ingresar aquí para descargarlo).

Lo que, si te diremos, y en lo que nos enfocaremos, es cómo configurar y sacarle mayor provecho a tu cuenta de Google. Para ello, sigue una a una nuestras indicaciones:

  1. Ante todo, y si aún no lo has hecho, ingresa a tu nueva cuenta de Google en la parte superior derecha de la página del buscador.
  2. Después dirígete a la parte superior derecha de tu navegador de Chrome, donde tendrás un icono de tres puntos verticales, da clic allí, y, después de desplegarse las opciones, da clic en configuración.
  3. Estando en configuración puedes modificar lo que desees de tu navegador Chrome con relación a tu cuenta de Google: diseño, privacidad y seguridad, motor de búsqueda, etc. También puedes ir a opciones avanzadas y seguir ajustando otras opciones adicionales.
  4. Si quieres administrar aspectos de tu cuenta directamente, solamente debes ir a la opción Tú y Google, en la primera opción a la izquierda, y luego a Administrar mi cuenta, en la segunda opción de la parte central derecha.
  5. Posteriormente, se abrirá una nueva pestaña con variadas opciones para ajustar: presta atención debajo de la bienvenida, allí te aparecerán algunas recomendaciones de Google para tu cuenta. Te aconsejamos ajustar especialmente los aspectos de seguridad.

Así, con estos pasos, es muy fácil configurar tu cuenta de Google, trata de ajustarla a tu gusto y requerimientos. Pero si quieres ahondar un poco más sobre cómo sacarle más provecho a cuenta de Google, debes leer el próximo apartado para iniciarte en ella.

Beneficios de tener una cuenta de Google

Muchas personas abren una cuenta de Google por un aspecto en particular, sin saber que hay todo un catálogo de herramientas disponibles para múltiples usos y necesidades.

Te vamos a comentar algunos de ellos, así podrás saber lo que has adquirido y podrás sacarle provecho cuando mejor te parezca. Algunos de estos son:

  • Acceso a un montón de herramientas: Google tiene un sinfín de herramientas a disposición de sus usuarios, tanto para uso personal, empresarial o para desarrolladores web. Al abrir tu cuenta tienes acceso a todas ellas, te recomendamos echarles un ojo en su página de productos.
  • El mejor correo electrónico: te da hasta 7GB para guardar información de los correos electrónicos, programar envíos, gestión de documentos desde el mismo correo, y, además, es altamente modificable.
  • Acceso a diferentes plataformas: actualmente es muy común que muchas plataformas te faciliten el acceso con tu cuenta de Google, igualmente otras páginas importantes como YouTube y Drive, funcionan directamente con ella.
  • Sincronización en dispositivos y cuentas: adicionalmente Google te permite interconectar ordenadores, móviles, tablets y gadgets por medio de una misma cuenta, de modo que puedes mantener la misma información y acceso por distintos dispositivos.
  • Un sinfín de extensiones para lo que desees hacer: Google ofrece un catálogo infinito de extensiones para casi todo, desde productividad en el ordenador, noticias, notas o entretenimiento por medio de video juegos. Cuando te afilias a Google tienes la oportunidad de acceder a todo ello.

Solamente te hemos dado un vistazo general de lo mucho que podrías sacarle provecho a tu cuenta de Google, por tanto, no la dejes allí como un lugar donde solamente llegan algunos correos electrónicos, toma la iniciativa y sácale provecho a aquello que mejor te beneficie.

Configuración