Saltar al contenido
Internetizados

¿Cómo crear una cuenta de Microsoft fácil y rápido?

Crear una cuenta de Microsoft

Ya han pasado más de 40 años desde que Microsoft tomo el rumbo de la tecnología computacional, y aun hoy en día continúa siendo un pilar fundamental para los ordenadores, móviles y el Internet en general.

Por lo que tener una cuenta con Microsoft implica, innegablemente, una buena cantidad de beneficios, en especial si te encuentras en constante uso de sus herramientas online, o de su infaltable sistema operativo.

En este post te enseñaremos como llevar a cabo esta tarea, algunos beneficios que puedes sacar de ello y como aplicarlo al sistema operativo de Windows 10.

¡Pongamos manos a la obra!

Como crear una cuenta Microsoft paso a paso

Para crear tu cuenta de Microsoft el método más fácil y rápido es el que te describimos a continuación:

  1. Ingresa a este enlace y presiona en crear una cuenta Microsoft.
  2. Ahora debes escoger entre colocar el correo electrónico, usar un número de teléfono u obtener una nueva dirección de correo electrónico.
  3. Posteriormente te solicitará que crees una contraseña, la cual tiene que tener 8 caracteres mínimos, y por lo menos 1 de cada uno de estos elementos: mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.
  4. Una vez establezcas la contraseña te enviaran un código de 4 dígitos a tu correo o número de teléfono para confirmar el procedimiento, ingresa el código y da clic en siguiente.
  5. Ahora te solicitará rellenar un captcha, hazlo y da clic en siguiente.
  6. A partir de entonces ya tendrás tu cuenta Microsoft disponible.
  7. Bonus: presiona en la sección superior izquierda, donde dice más acciones, e ingresa en editar perfil. Allí puedes completar tu cuenta al agregar la información en las casillas disponibles.

Te recomendamos, sobre todo, configurar las opciones de seguridad para que no presentes problemas para ingresar a tu cuenta posteriormente.

Registra tu cuenta de Microsoft en Windows 10

Generalmente muchas personas desean crearse una cuenta en Microsoft para poder registrarla en Windows 10, si este es tu caso, aquí te explicaremos, de la forma más fácil y sencilla, como realizarlo:

  1. Ve a inicio, y da clic en el símbolo de engranaje para abrir el panel de configuración y, estando allí, ingresa en la sección de cuentas.
  2. Después de esto selecciona la opción cuentas de correos y aplicaciones, y después en agregar una cuenta de Microsoft.
  3. Escoge el tipo de correo que regístrate (Google, Outlook, Yahoo, etc.) y luego selecciona en el apartado de usar otra cuenta “cuenta de Microsoft” y das clic en el botón continuar.
  4. Completa la información para ingresar y haz clic en iniciar sesión.
  5. Escribe la contraseña de tu cuenta Microsoft y haz clic en siguiente.
  6. Para finalizar puedes establecer un PIN (recomendado) u omitir este paso.

Ahora toca disfrutar de tu cuenta de Microsoft como de los beneficios de Windows, y acerca de esto te comentamos un poco…

Beneficios de tener una cuenta Microsoft

Una vez que tengas tu cuenta abierta, tendrás a disposición una serie de beneficios. De seguro que no todos los conoces, o al menos no con cierto detalle.

Sea cual sea tu caso, nosotros te mostraremos algunos de los servicios y herramientas que has adquirido con tu nueva cuenta de Microsoft:

Windows

A través de tu cuenta Microsoft puedes contactar con el soporte y mantener una cuenta de usuario con tu sistema operativo de Windows, en especial con Windows 10.

OneDrive

Esta es una herramienta fundamental, un sistema de almacenamiento en la nube que soporta hasta 5GB de forma gratuita, con la posibilidad ampliarse de forma paga hasta 5TB.

Edge

Edge es el tercer navegador más usado en la actualidad, la razón se debe a que es uno de los softwares para navegación más estables y seguros. Tiene ciertas características de productividad, herramientas de trabajo y extensiones que son bastante interesantes.

Cortana

Cortana es un asistente personal que ya casi no necesita presentación, una inteligencia artificial añadida en lo últimos sistemas operativos de Windows, y que promete seguir funcionando, evolucionando y sirviendo a los usuarios de Microsoft por mucho tiempo.

A través de esta herramienta puedes gestionar múltiples aspectos de tu ordenador solamente indicando un comando de voz determinado.

Office

El pack de herramientas de Office es de una utilidad inigualable para cualquiera que tenga un ordenador, y ahora es posible usarla en un sistema integrado a través de tu cuenta de Microsoft y conexión a Internet, pudiendo crear, editar y configurar diferentes tipos de archivos de manera online.

Skype

Hace años que Skype se posicionó como una innovadora forma de mantener videollamadas, además de chat y llamadas. Aun el día de hoy sigue siendo una herramienta preferida por muchos.

Xbox

Si tienes una Xbox puedes disfrutar de sus servicios e integrar tu cuenta de Microsoft en la consola de Xbox One. A partir de allí un puñado de posibilidades se abren: gestionar contactos, aprovechar las funciones online, administrar juegos previos, etc.

Mixer

Esta es la plataforma de Streaming sacada por Microsoft, que, al parecer, promete tener una conexión y calidad de vanguardia.

Una herramienta usada especialmente para hacer transmisiones de video juegos en vivo, siendo el único de estos servicios que permite interferir sobre ellos en tiempo real, de tal modo que, sean jugadores o espectadores, interfieren sobre los acontecimientos de la transmisión, generando una experiencia que no puede ser igualada.

Bing

Finalmente nos encontramos con Bing, el buscador web de Microsoft, con opciones de búsqueda que posibilitan adaptarse a cada usuario, haciendo la experiencia de navegación más satisfactoria.

Por ejemplo, es posible hacer búsquedas por multimedia con parámetros muy específicos, como un servicio de plugins que generan sugerencias de búsqueda.

Ahora solo te queda disfrutar de tu cuenta Microsoft y sus herramientas, sacarle provecho de lo que tienes a mano, por nuestra parte nos satisface haber sido de ayuda en este proceso.

Configuración