Saltar al contenido
Internetizados

¿Cómo crear una cuenta en Blogger gratis, fácil y rápido?

Abrir cuenta blogger

¿Tienes una pasión que te gustaría escribir y compartir con todos los cibernautas mediante un blog? Si es así, te cuento que Google tiene una aplicación entre todas las que ofrece, llamada Blogger. Se trata de una pequeña plataforma en la que puedes editar hasta el Html para personalizar a mayor detalle la visualización de tu blog.

Las opciones que te ofrece en cuanto a edición, posicionamiento e incluso generación de ingresos son bastante amplias, por lo que crearte un blog con Blogger es buena opción. Si tienes una cuenta de correo electrónico Gmail, ya sólo te hace falta crear tu blog, pero si no es así, no importa. Te explicaremos cómo crear tu cuenta paso a paso.

¿Necesito un correo Gmail?

Para crear un blog en esta plataforma es necesario crear una cuenta de correo electrónico de la mensajería de Google, es decir Gmail. ¿Puedes crear un blog en Blogger sin tener que crear una cuenta de Gmail? Me temo que la respuesta es no.

Si te interesa crear un blog con un correo electrónico exclusivo, esta es una buena oportunidad. Es decir, si quieres hacer un blog de cocina, tu nuevo correo electrónico puede ser una dirección relacionada a esta temática. Ahora bien, si ya tienes un correo Gmail, sólo tienes que crear tu nuevo portal.

Pasos para crear tu Blogger

Dirígete a la página de inicio de Gmail, Drive, Fotos, Maps, Noticias o de cualquier aplicación de Google. En la esquina superior derecha, visualizar un icono de 9 puntos creando un recuadro. Haz clic en él y verás todas las aplicaciones que te ofrece Google por crear un Gmail.

Ahora buscarás la aplicación llamada “Blogger”, que si nunca has utilizado antes, te aparecerá en la segunda sección. Haz clic en el icono de la aplicación y te redireccionará a la página oficial de la plataforma donde te presentará una portada. A continuación haz clic en “Crea tu blog”.

En la página abierta te aparecerá la creación de tu usuario para toda la comunidad de Blogger, es decir, si comentas en otro blog, este será el usuario que aparecerá para todos. Además, tus futuras publicaciones en los blog’s que crees se harán bajo este nombre de autor.

Tras escribir tu usuario haz clic en “Continuar en Blogger”. Se abrirá una nueva página donde verás los blogs que sigues y no te aparecerá otro que Blogger Buzz, el blog de Google para informar de cambios a sus usuarios de la plataforma.

En la esquina superior izquierda leerás “Crear blog” donde haremos clic. Te abrirá una ventana a modo de formulario que deberás completar para culminar la creación de tu blog. En esta ventana encontrarás las siguientes opciones:

  1. Título: Aquí insertamos el título de nuestro blog, ejemplo: Cocina en el hogar.
  2. Dirección: Introduciremos el enlace que queremos y recuerda que siempre agregar “.blogspot”, ejemplo: cocinaenelhogar.blogspot.com. Si la dirección está disponible la podremos utilizar.
  3. Tema: Escogerás una portada para trabajar a modo de inicio en tu blog que luego podrás editar y reemplazar por otra que bajes de Internet.

Finalmente, harás clic en “Crear blog” en la esquina inferior derecha del formulario que hemos rellenado. Tu blog ya se habrá creado y sólo deberás comenzar a trabajar en él, creando las entradas, páginas, etiquetas y categorías que desees.

¿Cómo utilizo el menú de blogger?

En el lado izquierdo verás todas las opciones que Blogger te presenta a modo de menú. Aquí encontrarás: Entradas, estadísticas, comentarios, ingresos, páginas, diseño, entre otros. Cada una de ellas tiene una función dentro de tu plataforma y cómo la trabajas.

Entradas

Aquí encontrarás todas las entradas que hayas escrito, además debes saber que se dividen en: publicadas, borrador y todas. Podrás entrar en cada entrada y encontrarás la opción de texto, sin mencionar que podrás cambiar entre el editor clásico y el de Html.

Sobre cada entrada verás las etiquetas, el autor, los comentarios, las visualizaciones, fecha de publicación y autor (si hay más de uno). Puedes mostrar 10, 25, 50 o 100 entradas por página.

Estadísticas

Te ofrece toda información de tráfico de tu blog, desde páginas vistas hoy, hasta las del último mes. Te permitirá acceder a tus seguidores, fuente de tráfico, procedencia de tus visitas y las entradas más visitadas.

Comentarios

Aquí encontrarás todos los comentarios hechos en cada una de las entradas y podrás eliminarlos, responder o marcarlos como spam ante el soporte de Blogger para que mejore su plataforma.

Ingresos

Al ser una aplicación de Google, puedes asociarla directamente con la aplicación de AdSense que te permitirá agregar anuncios a tu sitio web para generar ingresos. Para ser aceptado con tu blog, deberás cumplir con todas sus políticas y condiciones.

Páginas

Las páginas que crees puedes encontrarlas aquí y como en el apartado de entradas, se clasifican por publicadas, borrador y todas. Te ofrece la visibildiad de quién ha creado dicha página, cuántas usuarios la han visto, comentado y cuándo fue publicada.

Diseño

En diseño encontrarás la plantilla predefinida en una serie de gadgets que podrás mover de un sitio a otro, dentro del alcance de la plantilla utilizada. Esto te permite justar según tus deseos y necesidades el blog que has creado.

Tema

En tema encontrarás la visualización de tu blog para la versión de escritorio y móvil. Además, tienes las dos opciones para personalizar texto, tamaño y color o editar más afondo con el código Html.

Al editar el código Html, puedes reemplazarlo por el de otra plantilla que hayas descargado de Internet. Sin embargo, deberás editar de forma manual los textos e imágenes que vengan prediseñados.

Configuración

Aquí encuentras la información básica de tu blog: título, descripción, privacidad, descripción, etc. Toda esta información podrás modificarla en cualquier momento si lo deseas, pero debes saber que cualquier modificación puede afectar el funcionamiento de tu blog.

Configuración