Saltar al contenido
Internetizados

¿Cómo ejecutar aplicaciones de Android en un ordenador Mac gratis?

Aplicaciones Android en un Mac

Apple tiene una compatibilidad entre el software y el hardware que se acerca cada vez más a la perfección, lo que hace que las Mac sean equipos de una calidad casi insuperable y que haga que su funcionalidad sea una excelente experiencia.

Pero al mismo tiempo tiene algunos aspectos negativos: no posee la misma cantidad de aplicaciones y opciones que poseen otros sistemas operativos.

Y unos de los mejores sistemas operativos en este sentido es Android: infinidades de juegos y aplicaciones se encuentra disponibles, sin mencionar que día a día hay un gran numero de desarrolladores trabajando para elaborar más y mejores aplicaciones para un número de usuarios gigantesco.

Esto sucede por ser el sistema operativo para móviles más popular y más accesible en la actualidad. Pero tranquilo, no necesitas adquirir un Android para disfrutar de estas supuestas ventajas, solamente requieres aplicar cierto programa del cual te hablaremos en este artículo.

¿Quieres saber más al respecto? Continua la lectura y encontrarás la respuesta.

¿Cómo puedes ejecutar aplicaciones Android en tu Mac?

La respuesta es simple: a través de un emulador de Android. Este programa te permite, sea en una PC convencional o en una Mac, reproducir el sistema operativo Android.

Por tal motivo, en el próximo apartado te mostraremos como ejecutar uno de los mejores emuladores para Android del mercado.

Cómo ejecutar aplicaciones Android en Mac con el emulador BlueStacks

El emulador con el que trabajaremos se llama BlueStacks, es uno de los mas famosos y mas usados tanto para PC convencionales como para Macs.

Para llevar a cabo la instalación del programa y posteriormente la ejecución de las aplicaciones Android, solamente debes seguir estos pasos:

Cómo instalar BlueStacks

Ahora bien, para hacer correr las aplicaciones Android en tu ordenador vamos paso por paso, sígueme en cada uno de ellos y lograrás hacer funcionar tus aplicaciones Android en menos de lo que esperas:

  1. Lo primero que debes hacer es descargar e instalar el programa.
  2. En el proceso de instalación te encontraras con un mensaje que dice “BlueStacks runs best with the following enabled” (BluesStacks funciona mejor habilitando lo siguiente), habilitas las dos opciones y continuas.
  3. En este momento suele tardar algunos minutos de carga, espera con paciencia hasta que culmine.
  4. Finalizada la instalación te aparecerán dos opciones en el escritorio: la primera es “Star BlueStacks”, la cual sirve para hacer funcionar el programa, la segunda opción es “App”, la cual usarás para instalar las aplicaciones.
  5. Ahora, cuando abras alguno de los dos iconos es probable que te solicite actualizar algunos drivers, en dado caso actualízalos y, posteriormente, continua con el paso 6.
  6. Una vez completado el paso anterior (si fue tu caso), inicia el programa, el cual es probable que tarde un poco. Una vez iniciado el programa, implica que la instalación ha sido ejecutada de manera satisfactoria y completa.

Hasta aquí te hemos explicado como instalar el programa, ahora el siguiente paso es saber cómo instalar las aplicaciones Android para que corran en tu Mac.  Continúa leyendo para que aprendas a instalar las aplicaciones Android que desees.

[LINK de descarga: https://www.bluestacks.com/download.html]

Como instalar aplicaciones en BlueStacks

Una vez tengas instalado en tu Mac el emulador, sigue estos pasos para instalar aplicaciones:

  1. Teniendo abierta la opción de App, vas a la barra de búsqueda y escribes el nombre exacto de la aplicación que deseas instalar.
  2. Una vez ubicada la aplicación presiona en el botón Instalar.
  3. Posteriormente te aparecerán tres opciones, la primera es la más rápida, así que opta por esta en primera instancia (el segundo y el tercero requieren crearte una cuenta).
  4. Después de que finalice la instalación solamente debes abrir la aplicación y probarla, te darás cuenta que funciona tal cual como en un móvil Android.

Ahora bien, existe otro método alternativo que también puedes aplicar en caso de que no consigas la aplicación que desees, y es instalando aplicaciones APK:

  1. Ve a la página de APKMirror (tranquilo, es totalmente segura), y luego busca y descarga la aplicación que quieres instalar.
  2. Ahora ve a al reproductor de aplicaciones y suelta el archivo.
  3. Posterior a esto debería empezar a instalarse, si en dado caso no sucede sigue con el siguiente paso.
  4. Ve a “mis aplicaciones” y luego presiona en “Instalar APK”, después busca y selecciona el archivo para que comience la instalación.
  5. También puedes presionar en “Elegir APK” en la opción de “Mis aplicaciones”, buscar el archivo y seleccionarlo para su instalación.
  6. Finalmente, abre la aplicación para asegurarte que se haya instalado adecuadamente.

Nota: muchas aplicaciones APK, como juegos y otros, no se encuentra en la PlayStore de Google. Por lo que, si hay alguna aplicación particular que desees y no la encuentras allí, puedes probar con las aplicaciones APK.

[LINK: https://www.apkmirror.com/]

Otros emuladores gratuitos de Android para Mac

BlueStacks no es la única opción que tienes para instalar en tu Mac, claramente es una de las mejores aplicaciones y una de las mas usadas, no obstante, también vale la pena probar con algunas de estas:

Andyroid

Esta es una opción bastante ligera para el funcionamiento de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Viber o Line, o algunas otras de ocio como Instagram o Facebook.

Su rendimiento en juegos no es muy bueno, aunque ciertamente los soporta, pero para su uso es mejor contar con otro tipo de emulador como NoxPlayer (hablaremos más delante de ella).

Una opción interesante es que te permite realizar descargas de aplicaciones desde el navegador web.

Conclusión: si lo que buscas es un emulador que te permita usar algunas aplicaciones sencillas que no requieran mucho del ordenador, esta es la opción ideal para ti.

[LINK: https://www.bluestacks.com/download.html]

GenyMotion

Este es un emulador desarollado para personas que crean aplicaciones moviles, pudiendo llegar a emular hasta 3.000 configuraciones de dispositivos Android.

La aplicación tiene una opción paga y una opción gratuita (Genymotion For Fun), la cual se diferencia específicamente en su enfoque: aquella por la cual pagas está especializada para desarrolladores, mientras que la gratuita está bastante bien para el público en general.

Conclusión: si buscas un emulador para el desarrollo de aplicaciones, o correr una aplicación con configuraciones específicas de algún móvil Android, esta es la mejor opción.

[LINK: https://www.bluestacks.com/download.html]

NoxPlayer

Un emulador sencillo, bastante fácil de configurar y adaptar los atajos del móvil.

Es un emulador adaptado a video juegos, por lo que transmite una experiencia fluida y cómoda al momento de ejecutarlos. Igualmente, si el juego te exige un nivel elevado de graficas este será el que mejor se adaptará a los requerimientos. Y, sobre todo, es bastante ligero para la Mac.

Adicionalmente, cuenta con posibilidad de registrar varias cuentas, por lo que podrás iniciar sesión en diferentes equipos sin cortar la actividad en cada uno de ellos.

Conclusión: si requieres un emulador especializado en juegos para tu Mac, aparte de Bluestacks, no dudes en descargar NoxPlayer.

[LINK: https://www.bluestacks.com/download.html]

Ahora solamente debes decidirte por cual se adapta mejor a tus requerimientos e instalarlo. De igual forma es importante que realices pruebas y tengas en cuenta como funciona tu Mac al momento de correr las aplicaciones y el emulador en general.

Configuración