Saltar al contenido
Internetizados

¿Cómo eliminar una cuenta de Steam rápido, fácil y para siempre?

Baja en Steam

La industria de los videojuegos es una de las que más ganancias factura, de hecho, en los últimos años ha ido dando saltos de crecimiento en todos los sentidos.

Este éxito se debe, en parte, al hecho de que el mundo de los videojuegos ha pasado desde las consolas, a los ordenadores, portátiles e incluso teléfonos móviles. Haciendo que todas las personas tengan a su alcance la diversión.

Este ha sido el caso de Steam, una plataforma de distribución digital para videojuegos, la cual, desde el 2003, ha ido creciendo en éxito tras éxito. En gran parte debido a su plataforma digital, la cual cuenta con una amplia comunidad y un sin fin de características y oportunidades para crecer en el mundo Gamer.

Pero, en ocasiones, ocurren ciertas cosas, tanto en la plataforma como en la vida, que te llevan a eliminar tu cuenta de Steam para siempre. Este, no es un proceso que este a simple vista en la plataforma, y realizarlo requiere cierto conocimiento.

Por esto, en Internetizados, te enseñaremos todo lo que necesitas saber al respecto y como realizar el proceso de forma sencilla, rápida y sin errores.

Pasos para eliminar tu cuenta Steam para siempre

Hay una serie de cosas que tienes que saber antes, durante y después de eliminar tu cuenta, y todas te las hemos explicado acá:

Cosas que tienes que saber antes de eliminar tu cuenta de Steam

Antes de explicarte el proceso es necesario que entiendas un grupo de consecuencias al momento de eliminar tu cuenta Steam:

  • Perderás el saldo que tengas en tu cuenta.
  • Toda la información de perfil (avatares, nombres, atwork, o captures) será borrado. Aunque esto se aplica solamente a la información personal, los aportes a la comunidad permanecen.
  • Luego de eliminar la cuenta, no podrás reutilizar el nombre registrado en la cuenta.
  • No podrás jugar ningún juego que requiera una cuenta Steam.
  • No hay reembolso de productos al eliminar la cuenta, aunque puedes solicitar un reembolso antes de borrarla.
  • La cuenta no puede ser reactivada, ni puedes recuperar la información alojada en ella después de finalizado el proceso.

Ten muy en cuenta estas cosas antes de completar el procedimiento, ya que al hacerlo puedes tomar medidas para no perder algunos elementos de valor, o que prefieras hacer respaldo de ciertas cosas guardadas en tu cuenta.

Pasos para eliminar tu cuenta de Steam

Ahora, sin más preámbulos, te explicamos los pasos para eliminar tu cuenta de Steam, fácil, rápido, y para siempre:

  1. Primero debes ingresar a la página oficial de Steam, y, yendo a la parte superior derecha, da clic donde dice iniciar sesión.
  2. Ahora, ingresa el nombre de la cuenta Steam y la contraseña correspondiente, distinguiendo correctamente minúsculas y mayúsculas, y luego da clic en iniciar sesión.
  3. En este momento tienes acceso a tu cuenta, ve al panel de ajustes en la parte superior derecha, y presiona donde aparece tu cuenta.
  4. Posteriormente se desplegará una serie de opciones, escoge la opción detalles de cuenta y, una vez haya cargado la nueva sección, desplázate hasta la parte final de la página.
  5. De seguro que ya habrás notado que aparece una opción en azul que dice eliminar mi cuenta, da clic allí.
  6. Ahora te aparecerá una serie de explicaciones, léelas para que estés bien informado acerca del procedimiento y las consecuencias de este, una vez lo hagas presiona en el botón que dice proceder a la eliminación de la cuenta.
  7. Después te solicitarán el correo electrónico registrado y el número de teléfono asociado, adicionalmente se te añadirá un recuadro para que puedas expresarte libremente: indica las razones por las cuales solicitas borrar tu cuenta de Steam, y agrega un archivo o foto si lo requieres.
  8. Finalmente, presiona en enviar y espera el mensaje del soporte de Steam, el cual hará los ajustes finales para iniciar el proceso de eliminación de la cuenta.

Una vez que el soporte se contacte contigo te solicitarán una prueba de propiedad ¿Sabes de que trata? Te lo explicaremos a continuación.

Como aprobar la prueba de propiedad de Steam

La prueba de propiedad de Steam es una serie de pasos para verificar que la cuenta en realidad te pertenece, los métodos son los siguientes:

Comprobar propiedad con tarjeta de crédito

En el caso particular de que hayas realizado una compra en Steam utilizando tu tarjeta de crédito, debes dar cierta información conjuntamente con el ticket proporcionado al momento de la compra.

Esta información es la siguiente:

  • Tipo de tarjeta: por ejemplo, MasterCard.
  • Nombre registrado en la tarjeta: el tuyo o del propietario.
  • La dirección de facturación, código postal que hayas utilizado o la ciudad asociada a la tarjeta de crédito.
  • Los últimos 4 dígitos (por seguridad, nunca debes proporcionar los dígitos completos).

Comprobar propiedad con transferencias bancarias

En esta sección los requisitos por la plataforma utilizada cambian, pero en términos generales solicitan: captura de pantalla de la transacción, datos de facturación, nombre, códigos de cuentas, ubicación asociada, y nombre de la entidad bancaria.

Comprobar propiedad con claves de productos

Estos son dos: clave de producto, y códigos de tu cartera de Steam.

Para la clave de producto te solicitarán el número de ticket escrito bajo el código de la tarjeta de referencia, o una foto digital de la clave del producto.

Y para el código de tu cartera Steam, tendrás que proporcionar el número de ticket de soporte, como una foto digital del código de la cartera de Steam, el cual se encuentra registrado en tu cuenta.

Una vez que logres comprobar la propiedad de tu cuenta a través de alguno de estos tres métodos, empezará el proceso eliminación.

¿Cuánto tiempo se tardan en eliminar la cuenta?

Una vez que te hayan aceptado la solicitud para eliminar tu cuenta de Steam para siempre, el periodo para que esto ocurra será de 30 días, en ese tiempo puedes hacer uso de la cuenta, como también puedes cancelar la solicitud en el caso de que te retractes.

Y como ves el procedimiento es bastante simple, aunque bastante serio para la plataforma, por lo que debes realizar el procedimiento con mucho detalle y cuidado. Aunque si sigues los pasos que te hemos indicado al pie de la letra lograras eliminar la cuenta sin problemas.

Configuración