Saltar al contenido
Internetizados

¿Cómo enviar y compartir archivos pesados online fácil y rápido?

Compartir archivos pesados en internet

Utilizar los típicos correos electrónicos para hacer envíos de archivos de gran tamaño puede llegar a ser una horrenda pesadilla, allí te encontraras con límites de tamaño, lentitud a gran escala y un sinfín de problemas concernientes a una plataforma que no está diseñada para ello.

Por eso se han creado plataformas específicas para satisfacer estas y otras necesidades en la transmisión de archivos pesados.

En este artículo te hemos traído las mejores de estas plataformas, pensando en las necesidades diarias u ocasionales que se te puedan presentar a la hora de compartir y enviar este tipo de archivos.

Las mejores 8 herramientas para transferir archivos online

En este apartado hemos seleccionado 8 de las mejores herramientas para transferir archivos de manera online, no por un orden de mejor/peor, sino que hemos hecho una lista de diferentes opciones, ubicando diferentes cualidades para distintos casos, usuarios y necesidades.

Sin más preámbulos, aquí te dejamos las 8 mejores herramientas para transferir y compartir tus archivos de manera online:

WeTransfer

Tal vez la herramienta más popular para hacer envíos de archivos de manera online, sumamente sencilla, amigable, intuitiva y muy bien diseñada.

Algunas de sus características más resaltantes son:

  • En el modo gratuito es posible hacer envíos de archivos ilimitados de hasta 2 GB.
  • Te permite saber por email la recepción y descarga del archivo que has enviado, dándole la opción al receptor de previsualizar y escoger aquellos archivos que desee descargar.
  • Tus archivos estarán seguros: su seguridad está encriptada en TSL para subida a los servidores, y AES-256 para almacenamiento.
  • Te permite enviar el archivo directamente por email (añadiendo un mensaje), o solicitar un enlace para compartir, el cual estará disponible por 7 días.

Si quieres transferir archivos con un peso de hasta 2GB, esta es la mejor opción a causa de su seguridad, calidad y rapidez.

URL: https://wetransfer.com/

SendThisFile

A diferencia de la herramienta anterior, SendThiFile te permite compartir y enviar archivos sin límites de tamaño.

Adicionalmente a ello tiene otras características que debes tener en cuenta antes de usarla:

  • Es posible subir un archivo sin límites de tamaño, pero solo estará disponible en el servidor por 3 días.
  • Cuenta con un Filebox para recibir archivos pesados de forma segura. Cada Filebox se encuentra alojado en una URL única, y los receptores pueden hacer uso de él sin registro.
  • Lastimosamente, para hacer uso de esta herramienta requiere efectuar un registro previo.

Si no te importa invertir algunos minutos para registrarte, y requieres enviar algún archivo mayor a 50GB, esta es la mejor opción para ti.

URL: https://www.sendthisfile.com/

Filemail

Filemail también es una opción interesante para envíos de pesos bastante altos, ya que su plataforma soporta hasta unos 50GB.

Adicionalmente te ofrece varios beneficios y características:

  • Archivos hasta 50GB disponibles por un periodo no mayor a 7 días, habilitando la opción de poder configurarlo por menor tiempo.
  • El modo gratuito no requiere registro.
  • Es bastante simple de usar, de manera muy semejante a WeTransfer.
  • No tiene limite en cuanto el número de usuarios a los que se les puede compartir los archivos.
  • No obstante, el plan gratuito no tiene encriptación, por lo que no es recomendable para archivos que requieran ciertos niveles de seguridad.

Si lo que deseas enviar es algo que no requiere confidencialidad o seguridad, esta es una opción que encaja contigo a la perfección.

URL: https://www.filemail.com/

My Air Bridge

Esta es otra opción bastante recomendable, al entrar a su página web te encuentras con una presentación bastante amena y con una explicación de como funciona su plataforma.

Características:

  • Te permite compartir con un solo usuario archivos hasta de 20GB.
  • Te da una notificación cuando él envió se ha realizado satisfactoriamente.
  • Genera un link alternativo en caso de la que el original presente problemas.
  • Un aspecto negativo es que no funciona muy bien para otros navegadores diferentes a Chrome, en especial para archivos mayores a 2GB.

Si deseas hacer un envío a una única persona, para archivos de hasta 20GB, esta opción es bastante sencilla y segura.

URL: https://www.myairbridge.com/es/#!/

PCloudTransfer

Otra herramienta bastante sencilla para enviar y compartir archivos es PCloudTransfer, te enseñamos algunas de sus aspectos más resaltantes:

  • Si no quieres registrarte puedes hacer envíos hasta 5GB, no obstante, el siguiente nivel, de registro, te permite hacer envíos de hasta 10GB.
  • Es posible darle una doble aplicación de seguridad: encriptación y contraseña.
  • También te permite previsualizar los archivos antes de descargarlos o seleccionar aquellos que mejor te parezcan.
  • Un aspecto relativamente negativo es que solamente está disponible vía email.

Si buscas una herramienta enfocada en la seguridad, sin importar el envío de hasta 5 o 10GB por email, PCloudTransfer es una excelente opción.

URL: https://transfer.pcloud.com/

Smash

Smash es una plataforma bastante agradable y sencilla, muy parecida a WeTransfer, pero con algunas características distintivas:

  • Los archivos no tienen límite de tamaño, y pueden estar disponibles en sus servidores hasta 14 días.
  • Posibilidad de añadir contraseñas.
  • Es personalizable, de tal forma que es posible diseñar los mensajes e interacciones que tendrá el receptor del archivo dentro de la plataforma.
  • Un punto relativamente negativo, es que no especifican el tipo de encriptación que utilizan, aunque aseguran que su servicio es totalmente seguro.

Si buscas una plataforma personalizable y sin límites de tamaños, Smash es la opción perfecta para ti.

URL: https://fromsmash.com/ 

Ydray

Ydray es una herramienta española que ha logrado erigirse un nombre y lugar en el mundo de las plataformas de envío de archivos, pero sin nada que envidiar a sus competidores.

Hemos enlistado algunas de sus características resaltantes:

  • Puedes enviar archivos de hasta 10GB, los cuales se mantendrán disponibles en sus servidores por un periodo de 10 días.
  • Puedes añadir contraseñas y mensajes personalizados.
  • Posibilidad de hacer envió a través de un link o correo electrónico hasta para 20 personas, y sin límites de descargas.
  • Lastimosamente, no especifica los patrones de seguridad que utiliza.

Una opción bastante genérica, que podría aplicarse a distintos tipos de situaciones. Aunque si estas en España o en Francia (donde se sitúan sus servidores) te es conveniente a causa de la velocidad de envío/recepción.

URL: https://ydray.com/

VolaFile

Hay herramientas de todos los gustos y tamaños, algunas de estas han logrado un espacio al ofrecer un servicio algo atípico, pero útil para distintos tipos de usuarios.

Este es el caso de VolaFile. Al observar sus características entenderás porque:

  • Crea un espacio virtual al que llaman “habitación”, donde coexiste un chat y una lista de archivos compartidos. Esta habitación es compartida por medio de un link de invitación, el cual puedes cambiar, agregar una contraseña y hacer distintas modificaciones.
  • Los archivos pueden pesar hasta 20GB, y tienen una durabilidad de 2 días
  • La parte atractiva de este sistema es su anonimato, no hay nombres, no hay datos, ni el más mínimo registro o rastro.

Si te interesa realizar envíos rápidos, y, por alguna razón, sin dejar rastro de tu presencia, VolaFile es la opción diseñada para ti.

URL: https://volafile.org/

Y como habrás notado existe una buena cantidad de opciones, los cuales puedes escoger según la particularidad que más te beneficie. Esperamos haber sido de ayuda en escoger uno o varias formas de enviar tus archivos pesados de manera online.

Configuración