Saltar al contenido
Internetizados

¿Cómo grabar la pantalla en tu ordenador Mac de Apple?

Grabar pantalla Mac

¿Necesitas grabar la pantalla en tu ordenador Mac? Todos, Youtubers, desarrolladores, personal educativo en la red, freelancers, en algún momento lo necesitaremos. Y es que, en esta era de comunicación, los medios visibles son lo que realmente deja huella en los individuos.

Afortunadamente, existen herramientas nativas de este SO y cientos de aplicaciones que nos facilitan la tarea. No importa si es crear tutoriales o comprobar el rendimiento de un videojuego, deben dar la talla. Para eso nosotros mismos recopilamos las mejores formas de grabar la pantalla en Mac.

Aprende a grabar la pantalla en MacOS 10.14 Mojave

Capturar imágenes en la computadora o portátil Mac es muy fácil pero ¿Qué hay de los vídeos? Pues a partir de MacOS 10.14 Mojave también los puedes grabar con sonido incluido. Sin ningun programa de por medio, de forma nativa hay comandos especiales para ello.

Ni siquiera importa el modelo que poseas, iMac, MacBook Air, Mac Pro, MacBook Pro u otro. Lo que realmente necesitas es actualizarte a Mojave o a una versión superior. Con este último software podrás tomar fotografías fijas, vídeos y audio en pocos pasos.

Utiliza los comandos especiales

  • Estando en el sitio de inicio el primer paso es presionar “CMD” + “SHIFT” + 5
  • Se desplegará una serie de comandos con varias alternativas
  • Si te fijas en los iconos verás un cuadro sin rayas con un pequeño círculo en la esquina indicado para grabar “Pantalla entera”
  • Selecciónalo para iniciar inmediatamente el puntero se volverá una cámara, luego haz clic en cualquier parte del panel
  • Mientras quieras capturar el vídeo solo en una parte selecciona el icono a su lado con un cuadro a rayas
  • Mueve el cursor en el espacio donde vayas a grabar y haz clic
  • En tanto quieras modificar las opciones de configuración ingresa en “Opciones”
  • Así decidirás el lugar de destino del archivo, que tipo de micrófono usarás o si quieres usar temporizador
  • Una vez termines el vídeo pulsa “Finalizar” en la barra superior
  • Si lo prefieres también puedes utilizar CMD + Control + Esc (escape) al terminar.

Descubre más complementos para tu grabación

De forma automática se guardará una miniatura de tu vídeo en la esquina inferior. A través de esta podrás recortar la grabación, compartirla, moverla de ubicación o borrarla. Hasta puedes moverla dentro de tus documentos o correo electrónico. No te olvides del temporizador, es un complemento valioso para tutoriales perfectos.

¿Solo quieres capturar una imagen?

Tal proceso es todavía más sencillo. Tan solo presiona las teclas “Mayúscula” + “Command” + 3. Instantáneamente una imagen completa de tu pantalla se guardara en tu escritorio como archivo .png. Y para una selección más personalizada pulsa “Mayús” + “Command” + 4.

Así el puntero podrás convertirlo en un rectángulo de selección. Suelta el botón del mouse para que esta se almacene como .png. Si no te gusta la imagen antes de soltar el mouse presiona la tecla Esc (Escape) Ten todas las imágenes que quieras en cualquier ordenador MacOS.

Método para grabar la pantalla con QuickTime Player

Puede que aún no te hayas actualizado a MacOS Mojave así que QuickTime es la mejor solución. Independientemente cual sea tu versión del sistema operativo, esta es una app originaria de Apple. Quizá ha quedado un tanto relegada por VCL. No obstante, esto ocurre porqué muchos no saben aprovechar sus potencialidades.

QuickTime es una de las formas más rápidas y eficientes de crear screencasting en MacOS. Lo decimos porque no tendrás que descargar nada. Además, su interfaz es tan intuitiva que prácticamente se maneja sola. Pese a conocerse como un básico reproductor de vídeo, tienes mucho aún por descubrir de QuickTime.

Graba paso a paso con QuickTime

  • Abre QuickTime en el ordenador
  • Si no te aparece de inmediato, búscalo entre los programas predeterminados con las teclas “comando” + “espacio” y escribiendo su nombre en la barra de búsqueda
  • Una vez veas el icono en forma de “Q” haz clic derecho sobre el
  • Seguidamente elige en la ventana emergente “Nueva grabación de pantalla”
  • Alternativamente puedes elegir “Mostrar todas las ventanas” así te aparecerá una ventana con los comandos de grabación
  • Pulsa la flecha al lado del botón rojo para escoger si usar un micrófono externo o el del monitor
  • Entre las opciones QuickTime te permite elegir si en tu grabación se verá o no el cursor haciendo clic
  • También es posible escoger si grabarás una parte del panel o lo seleccionarás entero
  • Despues de pensar en tus opciones y seleccionarlas ya estás listo para capturar haciendo clic en “Grabar” en el botón rojo luego “Iniciar grabación”
  • Si pulsas cualquier lugar de la pantalla se capturará entera
  • Mientras que, si arrastras el cursor para seleccionar un área específica solo se capturará está
  • Para darle fin a la captura de audio y vídeo solo pulsa en el mouse el botón derecho sobre el icono de QuickTime “Q” y escoge “Finalizar grabación”.

Tip para la utilización de QuickTime

Una sugerencia si nunca antes has manipulado el programa es hacer una grabación de prueba. Esto te ayudará a que no surjan errores mientras capturas algo importante. Un ahorro de tiempo y esfuerzo que todos los que trabajamos con medios digitales apreciamos.

Puedes usar los comandos Command + Control + Esc (Escape) para culminar la captura. Cuando hayas terminado esta se abrirá automáticamente. En momentos nos equivocamos, así que si quieres cancelar la grabación antes de iniciar pulsa “Esc” (Escape en el teclado)

3 apps perfectas grabar la pantalla en tu ordenador Mac

¿Buscas algo más avanzado? Entonces te agradarán los programas de captura disponibles para Mac de Apple. Si bien requieren de una descarga e instalación la mayoría poseen herramientas de edición superior.

Evidentemente, tiene sus ventajas tener alguno de estos instalados. He aquí la lista de las 3 aplicaciones más recomendadas.

  • El mejor, Camtasia: con un alto nivel de presión de movimiento y variadas funcionalidades Camtasia lidera la lista. Tiene varias herramientas de edición audiovisual con efectos y transiciones. Además de subidas directas a YouTube.
  • Screencasting ideal, Screenflow: buenísima app para la creación de un screencasting. De hecho, no se limita al panel del monitor. Es posible obtener grabaciones de una webcam, un micrófono externo o el audio en reproducción. Y en efectos de edición también lleva las de ganar.
  • Especial para MacOS, Monosap: con funcionalidades específicamente creadas para trabajar en MacOS tenemos a Monosap. Puntuado como un software de captura dinámico con almacenamiento integrado. A la vez realiza la función de grabador de webcam, todo en un solo lugar.
Configuración