Saltar al contenido
Internetizados

Cómo grabar llamadas en iPhone o Android

grabar llamadas en iPhone o Android

Existen muchos motivos para grabar llamadas en tu teléfono móvil como podría ser tener un registro sobre una reunión para luego extraer lo más importante, registrar un acuerdo de interés con un cliente o proveedor, etc.

Dependiendo del sistema operativo del teléfono, podrás encontrar aplicaciones más o menos interesantes. Aquí te mostramos algunas de las que deberías conocer, clasificadas en base a al S.O. en el que funcionan:

Cómo grabar llamadas con tu iPhone

TapdeACall Pro

Está considerada por muchos como la mejor aplicación para grabar llamadas con tu iPhone, siendo capaz de registrar tanto llamadas entrantes, como llamadas salientes.

El proceso es automático: una vez instalado te olvidas de todo. Cuando haya terminado la grabación, esta te aparecerá en el lugar que hayas seleccionado y podrá ser compartida a través de diferentes medios (como Twitter o Facebook) o subirlas a plataformas como Google Drive.

En cuanto al coste de TapaACall Pro, es posible descargar una versión de prueba, pero tan solo limitada a 60 segundos de grabación. Vale la pena pagar la versión completa, aunque ya te adelantamos que es un poco cara.

Grabar llamadas en iPhone

Call Recorder (Llamadas VoIP)

Siguiendo con este listado de aplicaciones para grabar llamadas en el iPhone, también debes conocer Call Recorder.

Su principal particularidad es que tan solo funciona con llamadas VoIP y no con las llamadas convencionales. Esto implica un problema, y es que las llamadas no serán gratis: necesitarás haberlas recargado previamente con saldo.

Uno de sus puntos diferenciales es que puede sincronizarse con nuestra cuenta de iTunes para hacer copias de seguridad automáticas; así, no perderemos ninguna conversación importante.

Para conseguir la máxima calidad de llamada es interesante conectarse vía WiFi.

Puedes encontrarla aquí.

Grabadora de llamadas ACR

Grabadora de llamadas ACR (o Call Recorder) es una aplicación que se atreve con las llamadas salientes y entrantes. Además de funcionar en España, también funciona en otros países como EEUU, Australia, Canadá o Reino Unido.

La app funciona previa suscripción a un plan: el plan más sencillo permite hacer hasta 10 grabaciones semanales sin que implique ningún tipo de compromiso. Y no impone limitaciones a la duración de la llamada.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el usuario tendrá que seleccionar por su parte los números de teléfono de los que quiere grabar la llamada… antes de que esta se produzca.

Grabadora de llamadas ACR

Grabador de llamadas RecMe

También te interesa probar esta grabadora de llamadas perfectamente compatible con los sistemas operativos iPhone.

Se presenta con una interfaz muy intuitiva, por lo que es muy sencilla de utilizar. Lo único que requiere es que las llamadas que se quieran grabar se lleven a cabo a través de la aplicación.

Cualquier grabación se puede compartir con la misma facilidad a través de las redes sociales, o mediante un mensaje de texto.

Sin embargo, la versión gratuita tiene algunas restricciones de importancia, así que es interesante valorar la opción de pasarse al plan profesional.

Cómo grabar llamadas con tu Android

Call Recorder

Es una interesante aplicación para grabar llamadas con tu Android que ya supera los 100 millones de descargas en el market.

Se puede personalizar en detalle, para poder grabar las conversaciones de cualquier número que te llame o tan solo de aquellos contactos que hayan preseleccionado. También se atreve con llamadas de desconocidos.

También te da la opción de subir las grabaciones directamente a la nube, a través de sistemas como Dropbox o Google Drive.

Como la mayoría de este tipo de aplicaciones, tiene versión gratuita y versión de pago.

Grabador de llamadas Recorder & Smart Apps

Es otra aplicación que reúne prácticamente las mismas características que las que ya te hemos indicado.

Como novedad, admite mayores posibilidades a la hora de procesar audio: por ejemplo, te da la opción de elegir entre diferentes codificaciones para encontrar el equilibrio perfecto entre una buena calidad del audio y un peso aceptable.

Si no tienes espacio en la memoria interna, este grabador te da la opción de grabar las llamadas directamente en una tarjeta SD.

También podrás crear con facilidad listas blancas y listas negras.

Grabador de llamadas

Cube ACR

No es tan popular como otras aplicaciones similares, pero sus 10 millones de descargas en el Google Play nos indica que algo bueno debe tener.

Además de permitirte grabar las llamadas convencionales, también se atreve con la grabación vía VoIP (que es la tecnología que usan las llamadas de WhatsApp, de Skype, Telegram, o cualquier otra app por el estilo).

Trae un práctico explorador de archivos que nos permitirá manipular con mayor facilidad las diferentes grabaciones. Podremos moverlas, borrarlas o exportarlas entre diferentes dispositivos.

Además, se puede configurar para que se puedan grabar las llamadas de forma automática o manual.

Cómo puedo grabar una llamada telefónica

Blackbox

Si no te terminas de aclarar con las aplicaciones anteriores porque usan una interfaz algo confusa, Blackbox te terminará de convencer.

Además de estar traducido perfectamente al castellano (y a otros idiomas), durante su instalación también se integra un widget especial que nos permitirá iniciar grabaciones de manera manual, además de acceder a opciones de forma automática.

Se puede programar para que grabe llamadas salientes o entrantes de forma automática, incluso para que haga copias de seguridad por su cuenta, sin esperar nuestra autorización. Ocupa muy poco y requiere de los mínimos recursos del terminal móvil.

Blackbox grabadora

Smart Recorder

Lo curioso de esta aplicación es que no ha sido pensada para iniciar grabaciones de voz, aunque lo puede hacer sin ningún tipo de problema.

Pero Smart Recorder va mucho más allá, ofreciéndonos funciones que no encontramos en otras apps: por ejemplo, es capaz de acabar con los silencios de las conversaciones para que todo se escuche sin pausa.

La única pega que se le puede poner es que requiere de muchos recursos. Para no tener problemas, es interesante no aplicar la restricción del consumo de la batería con esta app.

Aunque la aplicación es gratis, su uso entraña ver muchos anuncios. Estos se pueden eliminar si te suscribes a Google Play Pass.

Grabadora de conversaciones telefónicas

Grabadora de voz Alpha 2.0

Por su nombre no parece que vaya a ser gran cosa, pero se trata de otra de las aplicaciones para grabar llamadas en Android que mejor funcionan en el S.O.

Es posible elegir entre varios codecs de audio para ajustar la calidad final del archivo de la llamada. Una vez se tenga listo, también es posible subirlo a la nube o compartirlo mediante varias vías.

La aplicación no tiene ningún tipo de coste, pero se sustenta a partir de la visualización de muchos anuncios.

Grabadora de voz

Cómo grabar llamadas SIN aplicaciones

¿Sabías que es posible grabar llamadas sin aplicaciones? Determinadas versiones de Android e IOS lo permiten hacer con funciones nativas del sistema operativo.

Este es el proceso que tendrás que seguir.

En Android

  1. Empezamos buscando la aplicación de llamadas en el teléfono.
  2. Buscamos en los contactos el número al que vamos a llamar, o bien usamos el teclado virtual para marcar el nº de teléfono en cuestión.
  3. Marcamos el teléfono y nos fijamos en la barra de la parte inferior. Tendremos que marcar el icono de la cinta de cassette, que normalmente está a continuación de la opción de altavoz.
  4. En cuanto pulsemos este botón, en la parte superior aparecerá el texto grabando… seguido del tiempo de la grabación.
  5. Una vez que queramos terminar de grabar, tan solo tendremos que pulsar en el mismo botón. Será en ese momento cuando nos aparecerá un mensaje en el que se indicará la ruta en donde se ha guardado el archivo (así, sabremos donde encontrarlo).
  6. Tan solo seguiremos la ruta de Explorador de archivos >> Audio y lo primero que encontraremos son los últimos audios que se hayan grabado; es decir, la llamada.

En Iphone

  1. El primer paso será asegurarnos de que tenemos nuestro propio número de teléfono móvil en la agenda. Es importante este paso, ya que en iPhone hay que hacer un pequeño truco para grabar la llamada.
  2. Llamamos al número del que queremos grabar la llamada.
  3. Cuando nos la hayan contestado, pulsamos en el botón de añadir llamada.
  4. Buscamos nuestro número de teléfono y pulsamos en llamar. Esto proceso provocará que se cree una llamada en el buzón de voz.
  5. Marcaremos la opción de fusionar llamadas.
  6. Si todo ha salido bien, el mensaje habrá quedado registrado como un mensaje de voz que se podrá consultar más tarde.

Pero… ¿Es legal grabar llamadas con tu teléfono móvil?

Depende. Dependerá de factores como el uso de la conversación, del tema de la misma o de las personas que la componen.

  • En principio, si eres parte de la conversación, no deberíamos tener problemas al grabar la llamada de una persona que te acosa… No hará falta pedirle permiso porque estará considerado un interés vital. Por ejemplo, en una llamada de amenazas con nuestro jefe, podríamos llamarle.
  • No podemos grabar una conversación si no formas parte de la misma. Si lo hacemos, estaremos vulnerando el Derecho Fundamental del secreto de las comunicaciones.

Teniendo en cuenta esta matización, y conociendo las principales apps para grabar llamadas, es el momento de ponernos manos a la obra.

Configuración