Saltar al contenido
Internetizados

¿Cómo llamar con número oculto desde tu teléfono?

Como llamar con número oculto

Querer llamar con número oculto desde tu teléfono no es ningun crimen. Despues de todo, tienes derecho a decidir con quién compartirás tu información  personal. Sobre todo si continuamente haces negocios con desconocidos. O simplemente requieres un servicio bancario o telefónico sin que te contacten posteriormente.

La necesidad de permanecer anónimos no es nueva. Muchas de las compañías que producen Smarphones han integrado esta función. Incluso, los servicios de telecomunicaciones habilitan códigos para tal fin. Hasta descargando apps es posible comunicarse encubierto. Descubre como volver tu ID de contacto invisible.

Mantén tu número oculto en los Smarphones

Actualmente, casi todos los teléfonos inteligentes incluyen una función donde puedes esconder tu ID emisor de las personas. Tanto en sistemas operativos Android como IOS accederás a ello fácilmente.

Con Android

No en todos los Smarphones Android podrás ocultar el ID emisor igual. Dependerá de la versión de software que tenga el dispositivo. Sin embargo, en este sistema operativo casi siempre está en las apps del teléfono, en llamadas o contactos.

  • Ve a la sección apartada para las configuraciones del teléfono
  • Busca “Más opciones”, si no dirígete al apartado de llamadas, pulsa los tres puntos o abre el panel
  • Luego desplázate hasta “Ajustes”, “Ajustes avanzados” o “Ajustes adicionales”
  • Indaga bien hasta encontrar la opción “Mostrar/ocultar mi ID de llamada”
  • Probablemente te aparezcan una serie de elecciones “Red predeterminada”, “Ocultar/Mostrar número”
  • Elige ocultarlo y listo.

Una vez selecciones este modo todo aquel a quien llames no podrá identificar tu móvil. Y si te arrepientes, solo tienes que volver a repetir los pasos esta vez para mostrarlo.

En IOS

Favorablemente, la mayoría de los iPhone trabajan bajo la versión de IOS 12. Así que hallar el sitio para modificar tu identidad de llamada es super sencillo.

  • Simplemente dirígete al apartado de “Ajustes”
  • Desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección “Teléfono”
  • Una vez pulses sobre esta notarás que entre el listado hay una casilla denominada “Mostrar ID de llamada”
  • Pulsa una vez más para desmarcar la casilla.

Igual que en los móviles Android, debes repetir la operación si quieres volver a mostrar tu contacto al mundo. En ocasiones, esta configuración de ocultar tu ID no viene disponible de fábrica con el móvil. En tales casos una alternativa es solicitarla desde el servicio de atención al cliente.

¿Cómo llamar con número oculto usando códigos?

Existe una forma aún más rápida de esconder tu contacto móvil a la vista. Se trata de colocar un código delante del número al que quieras llamar. Por ejemplo, para España debes marcar #31#  y pasar a colocar los siguientes dígitos. Es efectivo de móvil a móvil o para líneas fijas.

Claro, si eres tradicional y aun usas un teléfono fijo el prefijo en clave deberás reemplazarlo por 067 (en España) La ventaja de este método es que puedes emplearlo una única vez en una sola persona. Ten en mente que este código variará en función de la región donde vivas. La siguiente lista seguro te será útil.

Códigos establecidos según el país

  • Argentina: añade al contacto por *31*
  • Estados Unidos o Canadá:  agrega *67 antes de los dígitos telefónicos
  • Irlanda o Reino Unido: marca 141 previamente
  • India o Alemania: colocar  *31# funciona en casi todos los casos.

Si resides en España una tentativa definitiva para comunicarte con número oculto es marcar *31#, luego pulsar “Llamar”. Lo activarás para todas las llamadas de allí en adelante. Al retirar esta funcionalidad solo marca #31# y la tecla “Llamar”.

5 aplicaciones que protegerán tu identidad

¿Eres de aquellos que velan intensamente por su privacidad? Entonces te encantarán estos 5 programas pensados para volver invisible tus dígitos telefónicos. Basta con descargarlas en tu smarphone independientemente de su SO. Entre las alternativas hay apps gratuitas y algunas con tarifas añadidas.

#1 Burner

Con Burner obtendrás un número nuevo gratis para resguardar el verdadero. Despues deberás abonar una tarifa extra. Permite generarlos y desecharlos con tan solo pulsar un botón. Así envías mensajes o llamas sin temor. Si quisieran comunicarse contigo desde este contacto ficticio aparecería fuera de servicio.

#2 SpoofApp

Hablando de programas eficientes, SpoofApp es altamente recomendado a la hora de esconder tu ID. Puedes aprovechar su ocultamiento numérico, creación de uno desechable o cambio de voz. Sí, permite modular tu voz para que se escuche como un hombre o una mujer. Descárgalo gratis para iOS o Android.

#3 Hushed

Por su parte, Hushed da acceso a códigos telefónicos desechables ilimitados que reemplazan tu ID real. Tú escoges los planes pagos de 7, 30, 90 días o un año entero. Pueden ser claves numéricas internacionales o locales con un correo de voz propio. Actívalo en cualquier dispositivo móvil descargando la app.

#4 Line2

Tal como su nombre lo indica, Line2 es una app que facilita una segunda línea de teléfono. Usando la telefonía VoIP te contactas con las personas mediante red 3G, 4G o Wifi.  Muy práctico para empresas o autónomos que deseen mantener sus contactos privados.

#5 Llamada oculta

Sin misterios Llamada oculta opera como una aplicación de Android usando el código antes mencionado (#31#) Un método valido teniendo en cuenta que se emplea en la mayoría de los países. La única limitación es que ciertas operadoras bloquean tal prestación impidiéndote valerte de la app.

Descubre quien te llama con número oculto

Finalmente queremos mostrarte la otra cara de la moneda, las aplicaciones destinadas a revelar la ID emisora.  Estas rastrean los números develando la información de quien se comunique con nosotros. Otra herramienta valiosa que mantiene a raya a los emisores indeseables, insistentes o desconocidos.

Las apps mejores apps que identifican ID

  • Whoscall: Sin necesidad de estar conectado a internet Whoscall es capaz de develar ID emisores desconocidos. Evitándote aquellas llamadas de telemarketing a toda hora. Contando con una base de datos de más de 600 millones de contactos spam.
  • Truecaller: bloquea, identifica, graba llamadas, crea backups del historial o chatea. Muchas son las posibilidades de esta fabulosa herramienta gratuita contra spam.
  • TrapCall: ¿Harto de recibir una llamada desconocida? Pues con TrapCall es fácil saber quién te ha estado está molestando. Hasta revela si el dichoso móvil está ligado a un sitio en particular. Tiene una modalidad donde generas una lista con contactos no deseados.
  • Who´s Calling: Cuenta con la particularidad de reconocer contactos de Facebook Messenger o Whatsapp además de tu agenda. Alertándote con el nombre de la persona que quiere enviarte o llamarte en modo privado.

No dudes en utilizar alguno de estos métodos cuando la seguridad es lo más importante. Nunca te toparás con formas más fáciles de llamar con número oculto desde tu teléfono. Hasta atraparás a aquellos que te han estado contactando sin ser reconocidos.

Configuración