Saltar al contenido
Internetizados

¿Cómo recuperar la cuenta de Clash Royale para no perder tu progreso?

Cómo recuperar una cuenta Clash Royale

Clash Royale es uno de los juegos para dispositivos móviles más populares de la actualidad debido a su fascinante comunidad y sobre todo a que es uno de los pocos juegos online que puedes obtener de forma gratuita. Lamentablemente es probable que en algún momento pierdas tu cuenta y por tanto todo el progreso que de seguro has logrado con mucho esfuerzo y dedicación.

Lo bueno es que Supercell, la desarrolladora del juego, sabe esto y por lo tanto ha puesto a tu disposición el proceso adecuado para la recuperación de cuentas perdidas. Si este es tu caso te explicamos la mejor forma de hacerlo.

¿Qué puede causar la perdida de tu cuenta?

Se puede presentar una pérdida de cuenta y por tanto de progreso cuando juegas y no guardas utilizando los medios de Clash Royale. Si reinicias de fabrica tu dispositivo móvil es probable que esto también te suceda. Lo mismo aplica si realizas un cambio de equipo pues las cuentas están vinculadas directamente al móvil donde se registran.

También puede pasar que por error elimines tu usuario y por tanto pierdas el acceso. En casos muy extremos puede pasar un borrado o bloqueo directo de la propia Clash Royale si estos detectan que estás utilizando opciones prohibidas en el juego.

¿Cuándo se puede recuperar una cuenta y cuando no?

Si tu pérdida es debido a un borrado por error, porque te olvidaste de guardar y el móvil se reinició, porque actualizaste o cambiaste de número telefónico entonces tienes todas las posibilidades de realizar el proceso de recuperación con éxito. Esto es mucho más fácil y rápido aún si tu Clash Royale está vinculado a Google+, Google Play Store, Game Center o Facebook.

Pero existen algunas situaciones en las que la empresa no te admitirá la recuperación por ningún motivo. El caso más común es cuando Supercell te bloquea por utilizar algo no permitido como generadores falsos o aplicaciones manipuladas. Si este es tu caso lo mejor es que te olvides de una recuperación y comiences a jugar desde cero porque lamentablemente la perdida es definitiva.

Pasos para recuperar la cuenta de Clash Royale

El proceso para esto en general no es tan complicado. Para ello puedes utilizar dos alternativas con el propósito de volver a tener acceso a tu usuario perdido.

Utilizando los datos de tu cuenta vinculada a Clash Royale

La mejor forma es aprovechar tu cuenta de Google+, Google Play, Game Center o Facebook que hayas vinculado a Clash Royale. Mediante este método la recuperación es mucho más fácil y sobre todo rápida que es lo que seguramente deseas para seguir disfrutando del juego lo más pronto posible.

Para hacer esto debes seguir los siguientes pasos:

  • Desde tu dispositivo móvil ingresa a Clash Royale.
  • Créate un nuevo usuario para que puedas acceder al menú de ajustes.
  • Luego de crearte el nuevo usuario pulsa en el icono de ajustes que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Ahora en las opciones del lado derecho podrás ver las alternativas para conectar con Supercell ID, con Facebook, con Google Play o con Game Center.
  • Elige la opción de conexión que se adapta a tu cuenta vinculada.
  • Sigue las instrucciones para finalizar la recuperación.

Si tu dispositivo es Android debes elegir: conectar con Google Play. A continuación, se te mostrará el nombre de usuario y el nivel de experiencia de la cuenta que se va a cargar. Si esta es correcta entonces presiona “Si” y listo. Si estás utilizando un dispositivo con sistema iOS selecciona: conectar con Game Center, este te pedirá ingresar la ID de Apple y luego se cargará el usuario recuperado.

De esta forma habrás logrado recuperar tu cuenta de forma rápida y fácil. Pero existe la posibilidad de que con este método no se logre la recuperación. ¿Qué puedes hacer entonces? En ese caso puedes optar por la siguiente opción.

Contactando al soporte de Supercell

Si el procedimiento anterior no solucionó tu problema puedes optar por esta última alternativa. Así mismo, este método es ideal si nunca vinculaste tu usuario, cambiaste o reiniciaste de fabrica tu teléfono o no hiciste un guardado previo del juego.

Para contactar al soporte debes enviar un formulario y esperar a que Supercell atienda tu situación. En el formulario deberás seleccionar el juego, el idioma, la categoría “Cuenta de juego perdida”, así como ingresar tu ID de usuario, dirección de correo electrónico y finalmente describir tu problema.

Este método es un poco más tardío que el anterior pues la espera máxima es de 5 días. Pero para estos casos de recuperación normalmente son muy rápidos para que así puedas disfrutar de tu juego lo más pronto posible. Si ha realizado algún tipo de compra mientras jugabas es más probable que la atención sea más pronta.

Para contactar directamente al soporte técnico de Supercell puedes intentarlo de tres formas, desde la aplicación, desde la propia página web oficial del juego o enviarles un correo electrónico. En el último caso no se trata de un formulario sino de un mensaje redactado por ti mismo. Estos son los pasos para cada medio de contacto:

Desde la aplicación

  • Accede a la aplicación de Clash Royale.
  • Regístrate en una nueva cuenta e ingresa a ella.
  • En pantalla principal selecciona el icono de engranaje que se encuentra en la parte derecha superior.
  • Al acceder al menú de opciones selecciona “Ayuda y asistencia”
  • Presiona en la opción “Contáctanos”. Si esta opción no aparece entonces selecciona “Lost Account” y responde “No” a la pregunta “¿Sirvió de ayuda?”.
  • Ahora tendrás que llenar el formulario de contacto y enviarlo.

Desde la web

  • Ingresa a la página web oficial del juego.
  • Baja hasta el final de la página y haz clic en “Asistencia”.
  • Ahora busca la sección “Como ponerse en contacto con nosotros”.
  • En uno de los párrafos finales tendrás el enlace “formulario de contacto”.
  • Selecciona el enlace del formulario y rellena todos los campos.
  • Finalmente haz clic en enviar.

Desde el correo electrónico

Escribe un correo electrónico a la dirección clashroyale.feedback@supercell.com. Asegúrate que el correo contenga el motivo por la cual los contactas, la razón por la que perdiste tu usuario y toda la información posible relacionada a esta, lo que incluye:

  • ID de usuario.
  • Nombre de usuario.
  • Nivel de XP.
  • Clan que perteneces.
Configuración