Saltar al contenido
Internetizados

¿Cómo recuperar la cuenta de Instagram si olvidé mi usuario o mi contraseña?

Recuperar cuenta de Instagram

¿Eres de los que mantiene siempre abierta su sesión de Instagram en el móvil? Es normal que hayas olvidado tu contraseña o usuario pues no la utilizas seguido. El problema viene cuando necesitas reingresar desde otro dispositivo o si actualizaste la app ¿Cómo recuperar la cuenta de Instagram en tal caso?

No te desesperes, el proceso de restauración es muy sencillo. Más aún si accediste a las insistentes veces que la plataforma te pedía el número telefónico o el e-mail alternativo. Y si fuiste tú el que la desactivaste o si por algún motivo te la bloquearon, todavía hay esperanza. Te explicamos paso a paso como recuperarla.

Restauración de contraseña en la app móvil

  • Empieza ingresando en la app oficial desde cualquier dispositivo móvil
  • Debajo de la ventana donde colocas tu usuario o contraseña verás una pregunta “¿Has olvidado tus datos de inicio de sesión?” Pincha allí
  • Te redireccionará a otra ventana para que elijas tu alternativa de restauración
  • Puedes escoger colocar el usuario, el correo electrónico con el que creaste la cuenta o el número de teléfono (este último solo para móviles Android)
  • Si pinchaste sobre “Nombre de usuario” solo haz clic en “Siguiente” para escribir este o el email con el cual te registraste.

Mediante correo electrónico

  • Si eliges “Enviar un correo electrónico” la plataforma automáticamente enviará un e-mail a la dirección de correo con la cual creaste el perfil
  • Ahora dirígete a dicho correo y en la bandeja de entrada debes encontrarte con un nuevo mensaje de IG
  • Abre el mensaje y pincha el enlace que te dan
  • Serás redireccionado a una página donde deberás escribir una nueva contraseña dos veces
  • Atención, antes de continuar escríbela en un lugar seguro y procura que sea fácil de recordar
  • Listo, ya tienes un nuevo password para entrar en IG, recuerda usarlo cuando vuelvas a entrar.

Ten presente que si el e-mail no está en tu bandeja de entrada puede haberse filtrado como spam. Lastimosamente, puede que al registrarte escribieras mal la dirección de correo. En ese caso IG no te dará acceso a la cuenta por ese medio.

Con un SMS en dispositivos Android

¿Tienes un smarphone con SO Android?  Esto te abrirá las puertas a recuperar tu cuenta de Instagram más rapido. El motivo es que puedes enviar un mensaje a tu número de móvil. Desgraciadamente con dispositivos IOS no es posible hacerlo.

  • Al escoger “A través de SMS” te van a pedir que confirmes el número telefónico antes asociado
  • De lo contrario, insértalo tú mismo con el código internacional incluido
  • Espera unos momentos hasta que llegue un mensaje en tu smarphone con un código
  • Solo con ese código vas a establecer una nueva clave de acceso para ingresar en la red social.

Usando Facebook

Todos sabemos que los desarrolladores de Facebook se adueñaron de Instagram. Gracias a eso es posible ingresar a la cuenta usando las credenciales de esta otra red social.

  • Simplemente entramos en la aplicación y tocamos “¿Has olvidado tus datos de inicio de sesión?”
  • Luego seleccionamos “Iniciar sesión con Facebook” debajo, en dispositivos móviles IOS lo podrás hacer sin tocar la pregunta
  • Seguro la plataforma te pedirá un permiso para continuar, aceptas y fin del proceso.

Restablece tu contraseña desde el sitio web

Incluso a través del ordenador tú puedes generar un nuevo password para IG. La única diferencia es que obligatoriamente debes tener acceso al e-mail con el que te diste de alta. Detalla cómo hacerlo de la forma más fácil.

  • Empieza por dirigirte a la página web oficial en instagram.com
  • Debajo del renglón de inicio de sesión generalmente esta la pregunta “¿La has olvidado?” igual que en la app móvil selecciónala
  • Si no, te lo ponemos más fácil, ingresa en este enlace directamente https://www.instagram.com/accounts/password/reset/
  • Pasa los controles validando que no eres un robot
  • Seguidamente elije “Cambiar contraseña”
  • Igual que en la app del Smarphone se te enviará un correo electrónico en la dirección asociada
  • Finalmente solo debes abrir el enlace, escribir un nueva clave y confirmar
  • No olvides anotar la nueva clave de acceso si no quieres que no te suceda lo mismo.

Recuperar la cuenta por usuario olvidado, robo o desactivación

IG nos permite tener hasta 5 perfiles en un mismo dispositivo. Con tantos datos, quizás algún nombre se olvide. Aun si solo usas un perfil y quieres compartirlo te será imposible sin saber el usuario. Además, cuando inicias sesión resulta mucho más práctico que escribir todo tu e-mail ¿Qué hacer para recordar?

Fácil, solo pídele a un amigo que entre en su cuenta de IG. Dile que se dirija a la lista de seguidores hasta hallar tu foto. Quizás también pueda hallarte por tus últimas publicaciones. Allí al lado de la foto verás tu nombre de usuario vinculado. Toma una captura de pantalla para que no se vuelva a perder.

¿Sigues teniendo problemas para recuperar la cuenta de Instagram?

Aunque no lo creas los robos de identidad ahora son más comunes por redes sociales como Instagram. Posiblemente este sea el problema que te impide iniciar sesión. De ser así lo más seguro es que cambiarán tus datos de acceso ¿Está todo perdido? No, existen varias medidas que puedes tomar.

Una de ellas es denunciarla bajo la opción ¿Necesitas más ayuda? Indicando que la cuenta ha sido robada te pedirán llenar un formulario. Luego de seguir los pasos, cédeles un correo seguro que solo manipules tú. Espera un e-mail en las próximos 2 días con más instrucciones.

Entre las tantas tentativas para validar tu ID está el colocar tu dirección de correo original o tu número de teléfono. También, es posible que recibas un código único de 6 cifras en ambos medios (el móvil y el correo electrónico)  Inserta dicho código junto a tu foto y devolverán el perfil a tu dominio.

¿Qué hacer ante una desactivación?

Mientras la hayas desactivado y no eliminado, tu perfil solo se mantendrá así temporalmente. Es decir, la plataforma solo desactivas las cuentas un promedio de 7 días. Al activarla inicia sesión como lo harías normalmente.

Tras unas cuantas solicitudes de verificación de datos, verás nuevamente todas tus fotografías. Puede que hayas invertido mucho tiempo volviendo popular tu perfil, consiguiendo seguidores y publicando. Así que no te des por vencido y sigue insistiendo hasta obtenerlo.

 

Configuración