Saltar al contenido
Internetizados

¿Cómo recuperar la cuenta de Outlook si he olvidado la contraseña o el usuario?

Recuperar una cuenta de Outlook

Vivimos en la época de los móviles, las aplicaciones, las redes sociales y un sinfín de otras gestiones virtuales, pero muchas de estas requieren contraseñas, en ocasiones es fácil asignar una sola para todas las cuentas, pero en otras los requerimientos de seguridad para cada plataforma son distinta.

Por lo que nos vemos estableciendo un sin fin de caracteres de seguridad que en algún momento olvidamos.

Precisamente eso es lo que sucede con los datos de accesibilidad a los correos electrónicos como el de Outlook, si has sido victima de tu falta de memoria, no te sientas mal, a todos nos pasa. Solo sigue leyendo para recuperar la contraseña y el acceso de tu cuenta de Outlook.

Cómo recuperar la cuenta de Outlook si se te ha olvidado la contraseña

Si tienes tu usuario, pero por el contrario la contraseña ha quedado en el olvido, sigue estos pasos para asignar una nueva fácilmente:

  1. Entras a la página de Outlook, y después en Iniciar sesión (parte superior derecha de la página).
  2. Coloca tu correo electrónico y presiona en Siguiente.
  3. Ahora Outlook te solicitará la contraseña, y como no la tienes presionas en ¿Olvido su contraseña?
  4. Después te indicará el medio para enviarte un código de verificación, elige el de preferencia o el que tengas disponible.
  5. Una vez que recibas el código ingrésalo en la casilla correspondiente y presiona Siguiente.
  6. En este punto tendrás disponible la opción de asignar una nueva contraseña. Asegúrate de anotarla en caso de que se te olvide nuevamente.

Una vez restablecida tu contraseña te recomendamos hacer una prueba de verificación, en raras ocasiones los cambios no se efectúan, por lo que te recomendamos probar y, en el caso de que no se haya hecho efectivo, repetir el proceso.

Como recuperar la contraseña sin tener el móvil

Suponiendo que no tienes tu móvil, sea porque está dañado, esté en otro lugar, o sencillamente has perdido el número allí asignado.

Puedes utilizar esta ruta de pasos alterna:

  1. Antes que todo, para que tengas mayores probabilidades de éxito, te recomendamos hacer este procedimiento desde un ordenador en el que ya hayas abierto el correo anteriormente, ya que esta es una recomendación directa de Outlook y, por tanto, un factor que toman en cuenta.
  2. Ahora sí, siguiendo los pasos antes expuestos (yendo a olvido de contraseña), debes presionar en una opción alternativa, o, en su defecto, en No tengo ninguna de estas pruebas.
  3. Automáticamente te aparecerá un formulario donde deberás colocar tu correo, un correo alternativo al cual tengas acceso para que se comuniquen contigo, y la resolución de un captcha.
  4. Posteriormente te aparecerá una ventana en la cual deberás verificar y confirmar el correo electrónico.
  5. Luego, tendrás que ir al correo electrónico alternativo que registraste, y tomar el código que te han enviado para después ingresarlo en la casilla correspondiente.
  6. Una vez que ingreses el código te aparecerá un formulario de varios por rellenar (nombre, apellidos, fechas, preguntas de seguridad, etc.), si no sabes la respuesta debes intentar adivinar (eso es lo que oficialmente recomiendan).
  7. En el caso que hayas proporcionado suficientemente información Outlook se contactará contigo en las próximas 24 horas (en algunos casos de inmediato) para continuar el procedimiento y darte acceso a la cuenta.
  8. Una vez tengas ese acceso podrás restablecer una nueva contraseña.

Cómo recuperar la cuenta de Outlook si se te ha olvidado el usuario

Muchas personas olvidan el usuario de sus cuentas de correo, sea porque tienen una muy mala memoria, o sea porque tienen sus correos electrónicos en el olvido total.

Hay ciertas opciones que puedes ejecutar para intentar recuperar tu usuario de Outlook, y, aunque exista una probabilidad de que no se recupere, lo mejor es intentarlo.

Veamos como hacerlo:

Como recuperar el usuario de tu cuenta Outlook en la página

La opción más lógica es ir a las opciones disponibles que te da la misma página:

  1. Ve a la opción de Iniciar sesión y posteriormente a Opciones de inicio de sesión.
  2. Luego da clic en He olvidado mi nombre de usuario.
  3. Ahora, ingresa el correo electrónico o número de teléfono que haya registrado como respaldo.
  4. Posteriormente deberás recibir un código al medio que hayas elegido, toma este código y rellena la casilla de solicitud y da clic en Siguiente.
  5. Ahora Outlook te dará algunas opciones de cual sería tu nombre de usuario. Aquí existen dos opciones: que recuerdes cual es tu cuenta, o que por el contrario la ayuda haya sido inútil.

Aquí nuestra recomendación sería echar memoria, hacer distintas pruebas con correos y números telefónicos.

Ten en cuenta la fecha aproximada cuando creaste la cuenta y haz asociaciones.

Otra opción, si recuerdas tu nombre de Skype (ya que evidentemente no recuerdas número de teléfono asociado y el correo electrónico), puedes ingresar a este link: https://account.live.com/acsr, y realizar el procedimiento por ese medio.

Cómo recuperar el usuario de cuenta Outlook por otras vías

Si has agotado los recursos que te hemos indicado en el apartado anterior, te damos algunas ideas para que recuperes tu cuenta:

  • Busca en las contraseñas guardadas en Chrome: dirígete a los tres puntos en la parte superior derecha y ve a Configuración> Contraseñas> Buscar contraseñas. Y busca por Outlook u Hotmail (en el caso de que hayas hecho el registro en aquellas épocas). Allí podrás visualizar las cuentas registradas, y posiblemente des con aquella que no recuerdas.
  • Buscando información en Windows 10: si posees Windows 10 puedes escribir configuración en la barra de búsqueda, ingresar allí y luego a cuentas, posteriormente “busca correo electrónico y aplicaciones”, allí posiblemente encontrarás el correo electrónico que olvidaste.
  • Busca en otros rincones: si recuerdas a alguien a quien le hayas enviado un correo desde esa dirección contáctate con ella para que busque el correo enviado y te indique cual es tu dirección, abre Skype para ver si abre directamente con tu cuenta o verifica con personas de Skype con la que hayas hablado.

También ten en cuenta que existe la posibilidad de que la cuenta haya sido borrada o puesta en inactividad. Si han pasado más de 1 año sin abrir la cuenta es bastante probable que haya sido eliminada. En dado caso deberás abrir otra cuenta.

Recomendaciones de seguridad para no perder tus datos de seguridad

¿Cómo evitar que esto te suceda nuevamente? Algunas recomendaciones finales para evitar pasar por estos problemas en otra ocasión:

  • Guarda tu contraseña: es obvio, pero muchos no lo hacen, escríbela en una agenda o en un papel y guárdala en tu billetera.
  • Utiliza un gestor de contraseñas: también es posible usar un gestor de contraseñas en el cual puedes guardar todas las que tienes y acceder a este solamente con una contraseña maestra.
  • Asocia con aspectos inolvidables y únicos: fechas de nacimiento, fechas memorables, o números que son imborrables en tu memoria te pueden ayudar a establecer una contraseña que no se te olvide.
  • Mantén tus sistemas de seguridad claros: preguntas de seguridad, métodos de verificación, etc. Están diseñados para ayudarnos en estos casos, si los tienes actualizados no deberías tener problema por recuperar tu cuenta o contraseña en otros momentos.

Esperamos haberte sido de ayuda, que hayas logrado recuperar tu cuenta y no verte en la penosa opción de abrir una nueva cuenta Outlook.

Configuración