Saltar al contenido
Internetizados

¿Cómo reproducir un DVD en Windows o Mac fácil y rápido?

como abrir un dvd

El formato DVD sigue siendo bastante utilizado y actualmente existen muchos dispositivos que pueden reproducir dicho formato. Sin embargo, es posible que algunas veces se te complique reproducirlos en ordenadores pues para ello se requiere del uso de un hardware y un software.

Esto puede causar que se tengan problemas con el reproductor o simplemente no se sepa utilizar. Por lo tanto, te explicaremos como reproducir un DVD en tu ordenador bien sea Windows o Mac. Así mismo, te daremos a conocer los mejores reproductores que puedes emplear para ello haciéndote todo esto mucho más fácil y rápido.

Requisitos para poder reproducir este formato en Windows o Mac

Normalmente la mayoría de los ordenadores cuentan con todo lo necesario para la reproducción de los archivos multimedia más comunes incluido este formato. No obstante, para que puedas estar seguro de que tu equipo tiene lo que se necesita te mostramos los elementos que se requieren:

  • Ordenador con tarjeta gráfica: Debes tener una tarjeta gráfica que sea capaz de reproducir vídeos de alta calidad.
  • Dispositivo lector de DVD: Algunos ordenadores integran esto en sus hardware. Sin embargo, también hay lectores portátiles que puedes conectar al ordenador por medio de un conector USB.
  • Programa de reproducción multimedia: Este software es indispensable para poder decodificar los archivos multimedia y así reproducir el audio y vídeo en sincronía.
  • Códecs: Estos permiten al software poder leer el contenido. Normalmente los más comunes están incluidos en el mismo programa por lo que solo en ocasiones especiales es necesario descargarlos.

¿Cuáles son los mejores programas para reproducir un DVD en Windows o Mac?

Normalmente los sistemas operativos incluyen un reproductor nativo que puedes utilizar. Pero actualmente existen una gran cantidad de software de terceros que puedes descargar e instalar a tu sistema operativo. No obstante, no todos tienen las mismas prestaciones ni funciones. ¿Cuál es el mejor? Te mostramos los mejores que existen y por tanto más empleados:

VLC Media Player

Este software es uno de los mejores y más utilizados en el mundo, pues es de los más completos y fácil de utilizar que puedes encontrar. Es un reproductor de código abierto por lo que aparte de reproducir contenido multimedia también te permite realizar todo tipo de configuraciones.

Con el puedes disfrutar de cualquier formato de vídeo lo que también incluye DVD. Lo mejor es que es un software que puedes descargar e instalar gratis. Así mismo, no requiere la descarga de paquetes de códecs pues lo integra prácticamente todos pudiendo ver cualquier tipo de contenido con este programa.

Sistema Operativo: Windows y Mac (Multiplataforma).

5K Player

El 5K Player es uno de los más nuevos del mercado y es completamente gratuito. Entre las características más atractivas de este programa es que te permite ver contenido en alta definición hasta 8K. Lo más importante es que es compatible con una gran cantidad de formatos lo que incluye DVD para el cual es muy versátil porque admite cualquiera de sus tipos.

Puede reproducir tanto formatos normales como protegidos contra copias, cifrados e incluso los que tienen código de región bloqueada. Esto lo hace uno de los más completos en cuando a este tipo de formato y sobre todo más utilizado.

Sistema Operativo: Windows y Mac (Multiplataforma).

PowerDVD 20 Ultra

Este también tiene excelentes funciones que lo hacen una gran alternativa. Es uno de los más modernos y entre sus características principalmente te permite almacenar tu contenido en la nube Cybelink Cloud para que puedas acceder a él desde cualquier dispositivo, compartirlo y descargar tu contenido para disfrutar de el sin conexión.

Otra de sus prestaciones es que puede recordar donde dejas la reproducción de un contenido para luego cuando accedas de nuevo a él puedas continuar desde donde dejaste de verlo. También es muy versátil y admite todo tipo de archivos multimedia lo que incluye DVD.

Sistema Operativo: Solo Windows.

Elmedia Player

Cuenta con una gran variedad de códecs que lo hacen compatible con formatos multimedia de todo tipo. Se destaca por tener muchas herramientas y funciones que sin duda mejoran la experiencia al disfrutar de tu contenido multimedia. Te permite configurar el ecualizador, la velocidad de reproducción, relación de aspecto y hasta fijar un bucle que repita una parte de un vídeo.

También incluye un navegador web con el cual puedes buscar vídeos en Internet y verlos en línea. Así mismo, su función “Abrir URL” es perfecta para disfrutar de contenido de YouTube, DailyMotion y otros. Es realmente bastante completo y puede hacer fácilmente lo que deseas, que reproduzca el formato DVD.

Sistema Operativo: Mac

¿Cómo reproducir un DVD en Windows o Mac?

Cabe recordar que ambos sistemas operativos incluyen un reproductor multimedia nativo el cual admite formato DVD. Utilizar este software generalmente es muy sencillo. Pero ¿Qué puedes hacer si este programa nativo no funciona, no puedes pagarlo o simplemente no te gusta?

En este caso puedes optar por uno de los softwares de terceros gratuitos que existen y que hemos mencionado antes. Para que sepas como utilizar todos estos métodos de forma correcta te explicamos el procedimiento de la forma más sencilla posible.

Pasos con reproductor nativo

Cabe mencionar que este programa se puede utilizar de forma gratuita excepto en Windows 10 donde se debe pagar por él. Por otro lado, en algunos casos puede presentar problemas de reproducción por actualizaciones fallidas. Si puedes optar por este medio de reproducción o el de sistemas operativos de versiones anteriores debes seguir los siguientes pasos:

  • Inserta el disco en el dispositivo lector.
  • Si tienes habilitada la reproducción automática te aparecerá una ventana con la opción de reproducir el DVD en el programa nativo, selecciona dicha opción y comenzará a reproducirse.
  • Si no tienes habilitada esta función entonces inicia el programa.
  • Automáticamente este reconocerá el DVD y te ofrecerá la opción de reproducirlo, haz clic en esta opción para que se reproduzca.

Pasos con software de terceros

Es importante que tomes en cuenta que este proceso es prácticamente igual en todos los reproductores multimedia de terceros. En esta ocasión te mostraremos como hacerlo en los dos programas multiplataforma más utilizado, como es VLC Media Player y 5K Player. Estos son los pasos que debes seguir tanto en Windows como en Mac:

Desde VLC Media Player

  • Inicia el reproductor VLC Media Player.
  • Introduce el disco en la unidad de reproducción.
  • Busca en la barra de opciones de la interfaz de VLC el botón “Medio” o “File” y haz clic en él.
  • En el menú desplegado selecciona “Abrir disco…” o “Open Disc…”
  • Finalmente, en el nuevo menú de reproducción haz clic en “Reproducir”.

Desde 5K Player

  • Ejecutar el 5K Player en el ordenador.
  • Inserta el disco en la unidad de reproducción.
  • Busca en la interfaz de usuario el icono “DVD” y haz clic en él.

Por último, selecciona el disco que deseas que se reproduzca.

Configuración