Saltar al contenido
Internetizados

¿Cómo subir fotos a Instagram desde tu ordenador PC Windows o MacOS?

Cómo subir fotos a Instagram desde tu ordenador

El nacimiento de Instagram despertó el amor por la fotografía de muchos. Si eres un instagramer consumado y publicas constantemente no poder hacerlo desde tu PC todavía es una verdadera molestia ¿Te gustaría saber cómo subir fotos a Instagram sin usar tu móvil?

Desde que esta plataforma pasó a formar parte de los haberes de Facebook ha crecido su facilidad de uso. Lejos de la aplicación han permitido subir distintos archivos desde la página web en su vista móvil.  Además existen varios “atajos” con programas especializados. Conoce todos estos métodos que tienes a tu alcance.

3 trucos para simular tu móvil desde los navegadores

Empezaremos de la manera más simple. Sin necesidad de descargar ningun software o complemento. Únicamente estarás aprovechando los beneficios que ha implementado el sitio web de Instagram para versiones móviles.  Solo con las herramientas avanzas de los navegadores tendrás 3 excepcionales trucos a tu alcance.

#1 Súbelas desde Google Chrome

Entre las formas más fáciles que tienes a tu disposición para engañar al sitio oficial es con Chrome. Al activar esta herramienta la página entenderá que estas utilizando el Smarphone y abrirá sus puertas para compartir medios.

  • Accediendo desde el navegador Google Chrome dirígete a la página web oficial de Instagram
  • Luego, tal y como harías en la app coloca tu usuario y contraseña
  • Haz clic en iniciar sesión
  • Una vez dentro de tu perfil has clic en el lado derecho del mouse y dirígete a inspeccionar
  • Otra forma de llegar es pulsando Ctrl+Mayús+I
  • Ahora pulsa a la vez Ctrl+Shift+M para activar la vista móvil O selecciona el icono en la parte superior de la pantalla
  • Actualiza la página para guardar los cambios y listo, podrás subir la imagen que desees
  • Únicamente deberás fijarte en el icono de cámara que aparece en la pantalla de tu ordenador y cargar el archivo.

#2 Comparte desde Mozilla Firefox

A diferencia del navegador Chrome o de Safari de Mac con Firefox es imperativo descargar un complemento. Una extensión que podría serte útil se conoce como User Agent Overrider.

  • Si ya instalaste la extensión descrita dirígete a la barra derecha de herramientas
  • Selecciona el complemento indicado y se abrirá una lista de plataformas a elegir
  • Escoge la opción IOS/Safari 10
  • Tal como con Chrome o Safari llegado este punto deberás recarga el sitio para verlo como el móvil
  • Tendrás la ventaja de usar todas las funciones y subida de imágenes con solo tocar el icono específico.

#3 Pública desde Safari

En tanto tu ordenador provenga de Apple con el famoso sistema MacOS la solución es sencilla. Únicamente tienes que tener Safari preinstalado para acceder a tu perfil y demás funcionalidades.

  • Abre Safari desde tu PC MacOS
  • Busca “Preferencias” y dirígete a opciones avanzadas
  • Activa “Mostrar menú de desarrollo” para que aparezca en la barra superior
  • Ingresa a la conocida red social con el buscador e inicia sesión normalmente
  • A continuación dirígete a “Desarrollo”, luego “Agente de usuario” y haz clic en Safari IOS 11 iPhone
  • Espera que la página recargue y si no lo hace realiza la actualización manual
  • Despues de seguir estos pasos te encontrarás con que ya puedes compartir tus fotos favoritas.

¿Sabes cómo subir fotos a Instagram con programas de PC?

Existen cientos de aplicaciones nativas de escritorio orientadas a funcionar como emuladores de esta red social. Los desarrolladores entienden que la app oficial ha quedado corta para muchos. Trabajas editando y subiendo numerosos vídeos para Instagram? ¿Pierdes tiempo teniendo que usar tu Smarphone?

Te convendría ver alguno de este software pensados para tu comodidad. Resultan más estables y seguro tendrás mayores beneficios a largo plazo por su uso continuo. Inclusive, podrás usar programas profesionales de edición fotográfica, como Adobe Photoshop y luego subir fotos a Instagram.

Flume, privilegio de Mac

Con tantas posibilidades que nos ofrece Flume lidera como uno de los mejores simuladores de Instagram. Puedes ver tu perfil y el de otros, comentar, enviar mensajes privados y más. Ni siquiera notarás la diferencia pues su diseño imita a perfección la plataforma móvil.

Claro está, siendo una app de escritorio paga necesitarás abonar antes para poder subir fotografías o vídeos. Para muchos una desventaja, para otros una fortuna es únicamente compatible con SO Mac. Por cierto, tiene el inigualable beneficio de compaginarse con otras utilidades como la localización.

Gramblr, Con 50 filtros incluidos

Un software valido tanto para ordenadores MacOS como para Windows es Gramblr. Supera a otros por la sencillez de uso cuando publicamos fotos a esta popular plataforma. Otra ventaja que deleita a los usuarios son sus decenas de filtros fotográficos para retocar las imágenes.

Windowed, seguro y gratuito

Sin muchas complicaciones Windowed es la ideal app para ingresar en la plataforma virtual y actualizar contenido. Está disponible sin coste alguno  y asegura ser totalmente confiable en cuanto al almacenamiento de datos. Aunque visites tu cuenta, el perfil y los likes que acumulas no guarda tu información personal.

Te alegrará saber que independientemente de usar MacOS o Windows en tu laptop puedes decargarla.  El único factor que has de tener en cuenta es que solo podrás subir tus fotografías. Si lo que quieres es montar vídeos o ediciones avanzadas es mejor ver otras alternativas.

Ramme, Tal como el Smarphone

Gracias a Ramme no importa si utilizamos Windows, Linux o MacOS para actualizar Instagram. Configura la pantalla para asemejarse a las dimensiones del Smarphone. Todo lo que realizas con la aplicación oficial lo podrás obtener con Ramme. Edita y sube el contenido que desees, busca a amigos o revisa nuevos estados.

Uplet, múltiples cuentas en un solo lugar

Mantener actualizada esta red social requiere de mucho tiempo invertido. Por eso Uplet cuenta con la simpatía de miles de usuarios. Dicho software sustituye tan bien a la app original que podrías llegar a prescindir de ella. Para el marketing digital o los comunity manager es un instrumento muy valioso.

La razón es que facilita la gestión de múltiples cuentas desde un mismo lugar. De hecho, si cargas alguna foto o vídeo te ofrece la ventaja de publicarlas automáticamente en todas ellas. Así que con Uplet te ahorrarás horas en montajes de archivos desde la laptop u ordenador.

Configuración