Saltar al contenido
Internetizados

¿Cómo ver las contraseñas y claves Wi-Fi guardadas en Windows 10?

Contraseñas wifi en windows 10

Cada vez más se nos recomienda establecer contraseñas seguras, complejas, con caracteres de todo tipo, largas, y, sobre todo, difíciles de memorizar. Por lo que puede llegar a ser una pesadilla no solamente saber 1 sino una docena de ellas.

En especial aquella de vitalísima importancia como lo es la contraseña Wi-Fi.

Si has olvidado una o varias de tus contraseñas de las redes, y tienes el sistema operativo de Windows 10, en este artículo te mostraremos como recuperarlas fácilmente a través de 3 métodos.

Diferentes métodos para ver las contraseñas Wi-Fi guardadas en Windows 10

Si necesitas verificar las contraseñas Wi-Fi guardadas en tu ordenador, sea las que usas normalmente, o aquellas que de las cuales no usas hace mucho tiempo, a través de estos tres métodos podrás lograrlo fácilmente:

Verificar contraseña de la red a la cual estás conectado

El primer método, trata sobre ubicar la contraseña de la red Wi-Fi a la cual estás conectado, sea porque la olvidaste, porque es muy compleja o no la recuerdas bien. No hay ningún problema, puedes verla tú mismo con este método:

  1. Ve a la opción de redes de tu ordenador, en la parte inferior derecha, al lado del reloj, y da clic.
  2. Posteriormente se te desplegarán dos opciones, debes ingresar donde dice abrir configuración de red e Internet (también puedes hacerlo a través de inicio y luego configuración).
  3. Después de esto, cliquea sobre opciones de WiFi, y luego en centro de recursos compartidos.
  4. En la parte central derecha encontrarás el nombre de tu red, da clic derecho sobre ella y escoge Estado para que aparezcan la ventana de propiedades.
  5. Finalmente, ve a la pestaña de seguridad y, debajo de donde dice clave de seguridad, activa la casilla mostrar caracteres para ver la contraseña de tu red Wi-Fi.

Este método es eficiente, y te permite saber la contraseña a la cual estás conectado, pero no es eficiente si deseas saber las contraseñas de otras cuentas registradas. Para ello funcionan los siguientes 2 métodos.

Verificar contraseñas Wi-Fi guardadas por CMD

CMD son las siglas del término ingles Comand, por tanto, es una ventana de comandos que permite ejecutar ciertas acciones dentro del sistema operativo, y en este caso, ingresar a información relevante alojada en la memoria.

Para hacer uso de esta herramienta y saber las contraseñas Wi-Fi registradas en tu PC aplica este método:

  1. Lo primero que debes hacer es abrir el símbolo de sistema o CMD como administrador, para esto solamente debes escribir símbolo de sistema en inicio y darle clic.
  2. Una vez esté abierta la ventana de CMD, escribe netsh wlan show profile y presiona enter.
  3. Automáticamente se te mostrarán las redes que están registradas con sus contraseñas en el ordenador.
  4. Luego, para adquirir la contraseña de una red específica, coloca netsh wlan show profile name=(nombre exacto de la red) key=clear, y te aparecerá la clave registrada.

Consejo: los comandos deben ser precisos y limpios, y el nombre de la red debe ser exacto, respetando mayúsculas ni minúsculas. En caso de que no funcione puedes intentar colocando el nombre de la red en comillas.

Comprendemos que este procedimiento puede llegar a ser un tanto engorroso, los comandos son algo incómodos para quienes no los manejan con regularidad, por ello, te hemos traído otro método mucho más sencillo.    

Verificar contraseñas Wi-Fi guardadas mediante software

Para este caso requerirás realizar la descarga de un programa determinado, y este te podrá mostrar las contraseñas conjuntamente con el nombre de la red.

Para hacer esto sigue estos pasos:

  1. Accede a este link para descargar el programa Wireles Key View, e instálalo.
  2. Abre el archivo zip e ingresa la clave que está en la sección de descarga.
  3. Ejecuta el programa y este automáticamente te dará los nombres y contraseñas de las redes Wi-Fi registradas en tu ordenador.

El programa es portable por lo que no tienes que preocuparte por desinstalarlo una vez te facilite la información que desees, solamente guárdalo en caso de que lo necesites luego o sencillamente bórralo si lo consideras innecesario.

Recomendación: usar un gestor de contraseñas como precaución

Finalmente, te recomendamos usar un gestor de contraseñas seguro como Keeper (el mejor de todos), de modo que, en caso de que se te olvide esta u otra contraseña, podrás recurrir al gestor e ingresarla fácilmente sin problema alguno.

Y hasta aquí ha llegado nuestro post, esperamos que te haya sido de utilidad y que hayas logrado recuperar tus contraseñas.

Configuración