Saltar al contenido
Internetizados

¿Cómo conectarse a una red WiFi pública bloqueada y que es de pago de forma gratuita?

conectarse a una red WiFi pública bloqueada

Cuando conectas un computador con otro o en su defecto lo conectas con otro tipo de consolas mediante un router, estás haciendo uso de las estructuras de tecnologías inalámbricas que permiten crear sobre sus bases lo que conocemos como “Red WiFi”. Una red WiFi es la interconexión entre distintos tipos de equipos que permiten accesibilidad a datos, información y servicios.  Tener acceso a una red WiFi provee múltiples beneficios para todo tipo de personas, empresas o corporaciones, por ejemplo, la accesibilidad a redes de internet sin utilizar ningún tipo de cableado de red.

Estamos seguros que alguna vez has buscado puntos de acceso a internet públicos gratuitos; las redes WiFi públicas suelen encontrarse en plazas, cafeterías y restaurantes, pero ¿qué pasa si al conseguir el punto de acceso WiFi público se encuentra bloqueado? Te contaremos cómo lograr conexión de forma gratuita a redes públicas de WiFi pagas que estén bloqueadas.

¿Cómo funcionan las zonas WiFi públicas de pago?

Para tener control de los usuarios que usan el punto de acceso, de forma automática la red guardará la dirección MAC (Media Access Control) de tu dispositivo. La dirección MAC es una codificación única que asigna cada fabricante al dispositivo, imagina que es como una matrícula que permite reconocer a tu dispositivo. Con dicha dirección la red tiene la potestad de bloquear tu dispositivo cuando el tiempo permitido de uso haya caducado. Conociendo esto te preguntarás ¿Cómo hago para burlar las restricciones de las redes públicas de pago? Tienes alguna opción que te explicaremos abajo.

¿Cómo conseguir una Red WiFi pública gratuita?

Las predicciones para este año en curso es un aumento aproximado de hasta 432.500.000 en redes WiFi públicas a nivel mundial, aun así, dar con ellas no es tarea sencilla. La mayoría del tiempo solo con visitar lugares concurridos o de mucha popularidad logramos conseguir un punto de acceso WiFi gratuito, por ejemplo: bibliotecas, plazas, restaurantes y hoteles. La. desventaja con estas redes es que la conectividad es lenta por la cantidad de personas que se conectan o son públicas, pero hay que pagarlas, es decir tienen restricciones: solo para consumidores del local o por un límite de tiempo.

Utiliza un servidor DNS remoto

Al conectarte a una red WiFi pública, pero de pago al momento que accedes a alguna página web el navegador te redirecciona hasta una nueva web donde te pedirán introducir un usuario y contraseña para poder seguir navegando, esta es la página de inicio para realizar el pago. El sistema tiene un vacío que podemos aprovechar para conectarnos, las redes WiFi públicas redireccionan las solicitudes de conexión tipo HTTP y/o HTTPS, pero no lo hacen con las solicitudes DNS. El DNS es una especie de protocolo que debe cumplir cualquier dispositivo para conectarse a una dirección IP; si te conectas a un servidor DNS remoto el sistema de WiFi libre de pago no tendrá la capacidad de rastrear tu dispositivo para bloquearlo.

¿Qué otras opciones tengo para usar una Red WiFi pública de pago?

La mejor recomendación que podemos darte es que pagues por el servicio en el sitio que lo ofrece, aun así, entendemos que no tengas la posibilidad inmediata de pago y estés urgido por conexión gratuita a la red. La demanda de puntos de acceso gratuitos a la red es tan grotesca que existen aplicaciones cuya dedicación exclusiva es ayudar al usuario a encontrarlas, funcionan como una especie de directorio de puntos de acceso públicos a WiFi gratuito. Estas aplicaciones son tan efectivas que la gran mayoría de las veces tienen listado de contraseñas para las redes públicas de pago que se encuentran bloqueadas.

¿Qué aplicación de base de datos pública descargar y como utilizarla?

Hay gran variedad de aplicaciones que funcionan como directorio de redes públicas de WiFi, sin embargo, no todas tienen la opción de mostrarte contraseñas en caso de que la red pública sea de pago y esté bloqueada, te hablaremos a continuación de Avast WiFi Finder, uno de los objetivos de la herramienta es facilitarle al usuario un directorio de contraseñas para redes públicas de pago.

Avast WiFi Finder

Avast, reconocida empresa de ciberseguridad, es responsable de la creación de esta increíble y útil aplicación que se encuentra disponible de forma gratuita tanto para Android como para IOS. Lo llamativo de la herramienta es que funciona inclusive sin conexión: con la opción “localizar puntos de acceso cercanos sin conexión” los usuarios tendrán acceso a la base de datos de contraseñas WiFi que proporcionan los miembros de la misma plataforma a la comunidad Avast de todo el mundo.

¿Cómo usar Avast WiFi Finder?

Sencillo, luego que descargues la aplicación a tu móvil la primera pregunta que nos hará al ejecutarla es si deseas compartir tu red WiFi con el resto de los usuarios, podemos elegirlo o reiterar que continúe siendo priva; tu elección no tendrá repercusiones pues sea cual sea podrás disfrutar de la app sin mayor inconveniente. Al estar dentro de la aplicación hacemos clic en la opción “a pocos pasos de distancia” y se desplegará una lista de puntos de accesos públicos que puedes utilizar, si no hay punto cercano puedes hacer clic en la opción “mapa” y te mostrará cómo llegar al punto de acceso más cercano según tu ubicación. En caso de encontrar una red pública de pago solo debes dirigirte al directorio y verificar que este guardada en él.

Configuración