Saltar al contenido
Internetizados

Cómo convertir fotos en cómic online

cómo convertir fotos en cómic online

El avance de la era digital ha propiciado cambios en la conservación de archivos. Por ejemplo, muchas personas ya no guardan sus fotografías en álbumes físicos. Sino en un ordenador, un USB, un disco duro externo o en la ‘nube’. Además, internet nos ofrece multitud de herramientas para visionarlas de manera más chula. Una de las más populares es convertir fotos en un cómic online. En este post, vamos a explicar cómo podemos hacerlo. 

Hay numerosos sitios web y aplicaciones para convertir fotos en cómic online. Tanto gratuitas como con extensiones de pago, para disfrutar de más recursos y calidad. Y podemos utilizarlas en nuestro móvil o en el ordenador, para una mayor comodidad. Independientemente del sistema operativo que tengamos (Android, iOs, Windows 10, etc). Además, con guías simples, para que podamos realizar nuestros diseños sin ser expertos en la materia. Aquí exponemos varios de los sitios web y aplicaciones para convertir fotos en cómic online:

Sitios web para convertir online fotos en cómic

A continuación os dejamos una selección con las mejores aplicaciones para convertir online fotos en cómic:

BeFunky

Para empezar con esta lista de recomendaciones, BeFunky es uno de los editores de imágenes más funcionales y sencillos. Además de aplicar los efectos de caricatura que queramos, podemos recortar la imagen, ajustar su tamaño a nuestro gusto y aderezarla con distintos filtros. Es gratuita, con opción de suscripción de pago para recursos de más nivel. Y mientras trabajamos, nos aparecerá publicidad.

Para nuestro objetivo, debemos:

  • Subir nuestra fotografía a la aplicación web.
  • En el menú, seleccionar ‘Arte’ y localizar la opción ‘Cartoonizer’.
  • Elegimos el efecto cómic que más nos agrade o se ajuste a nuestra idea.
  • Cuando hayamos terminado, guardamos el proyecto. BeFunky nos da numerosas alternativas de lugar: el propio programa, nuestro ordenador, Google Drive, Google Photos, Facebook, Dropbox, Pinterest y Twitter. Para las cuatro últimas redes sociales, necesitamos registrarnos en BeFunky.

Cartoonize

Cartoonize es otra aplicación web ideal para caricaturizar nuestras imágenes. Incluso más específica para ello, como así entendemos con su nombre. Además, destaca porque podemos utilizar el programa desde el navegador o descargándolo en nuestro PC. También muestra una interfaz muy intuitiva. 

Podemos trabajar y descargarnos la imagen editada de forma gratuita. Si queremos salvar el proyecto en el programa, debemos pagar una suscripción. Bien mensual o bien anual. Y deberemos soportar la publicidad. 

La vía para caricaturizar imágenes en Cartoonize es simple:

  • Seleccionamos la imagen para colocarla en el editor.
  • Entre las opciones del menú, situado a la izquierda, pulsamos en ‘effects’ y después en ‘cartoonizer’.
  • Escogemos el efecto deseado. Hay más de 20 opciones. Comprobaremos que la mayoría son de pago. 
  • Si estamos trabajando en el programa desde el navegador, descargamos la fotografía en nuestro ordenador. 

Cartoon.pho

Cartoon.pho es más específica todavía para caricaturizar imágenes. Con esta aplicación web, podemos editar imágenes de una forma simpática. Prácticamente a golpe de un par de clicks. De forma sencilla y sin coste. No obstante, debemos saber que en la foto que utilicemos, la cara debe salir de manera clara y nítida. Si no, el programa tendrá dificultades para detectarla.

Así se hace:

  • Seleccionamos la foto. Tenemos tres opciones: subiéndola desde el ordenador, a través de una URL o directamente desde Facebook.
  • Justo encima de la imagen, marcamos ‘Efecto dibujo animado’.
  • Si queremos, podemos editar más la foto con ‘Face morphing’. Esta opción convierte la imagen en gif añadiendo emociones (sonriente, triste, sorpresa, etc.) o caras (duende, chico malo, marciano, etc.)
  •  Pulsamos a ‘guardar y compartir’. Y en la siguiente ventana, elegimos si guardamos la URL de la imagen, si compartimos la foto en redes sociales o la descargamos en el PC.

Picture to People

Si buscamos una aplicación web muy elemental, sin complicaciones y gratuita, Picture to People es nuestro amigo. Idónea para ‘novatos’ que quieren una caricaturización rápida, sin detenerse a ajustes detallistas. Lo explicamos: 

  • En la página, bajamos hasta la opción ‘seleccionar archivo’ y cargamos la foto.
  • Ajustamos aspectos de la configuración y pulsamos en ‘generate’.
  • Vemos el resultado. Si nos convence, descargamos la imagen clicando en ‘Download Image’. 

Kuso Cartoon

Kuso Cartoon representa todo lo contrario a la aplicación web anterior. Nos da multitud de opciones para editar la caricaturización a nuestro gusto. También es gratuita. Así funciona: 

  • Entre las opciones de la parte superior de la interfaz, pulsamos en ‘cartoonize’.
  • Subimos la foto al programa, escribimos un tag y elegimos entre las tres alternativas de caricaturización: ‘Cartoon 1’, ‘Cartoon 3’ y ‘Comic’. A continuación, pulsamos en ‘Photo to Cartoon’.
  • Vemos el resultado y decidimos si queremos editar alguno de los aspectos: ‘color’, ‘saturación’, ‘brillo’, ‘línea’ y ‘sombra’. Después, pulsamos en ‘Cartoonize’.
  • Si la imagen nos convence, la descargamos.

Prisma Photo Editor y Deep Art Effects

Prisma Photo Editor y Deep Art Effects son dos aplicaciones para caricaturizar fotos más destinadas a móviles. Y de las más completas y actualizadas. Gratuitas y disponibles para Android e iOs

El mecanismo de funcionamiento es sencillo con ambas apps. Elegimos la foto de la galería que queremos editar y elegimos entre los numerosos filtros ofrecidos. Y sobre la base de ese filtro, podremos realizar modificaciones. Exposición, contraste, saturación, colores, etc.

Cartoon Photo Maker

Cartoon Photo Maker es una aplicación idónea si queremos una caricaturización tipo dibujo. Sencilla de manejar y con un sinfín de filtros: óleo, lápiz, dibujos animados, artísticos…También para móviles, con versión Android e iOs. Podemos utilizar imágenes de la galería o directamente al instante de hacer una foto.

Photoshop e Illustrator

Photoshop e Ilustrator, ambos programas de Adobe, son los más profesionales. Los más populares y conocidos. Con una infinidad de recursos. Y por supuesto, nos permiten dar efecto cómic a nuestras fotografías. Para aprender a utilizarlo, hay numerosos tutoriales y cursos. Conviene realizar alguno si queremos sacarles todo el potencial, aunque siempre podemos atrevernos como autodidactas.

Estas serían las aplicaciones más idóneas para convertir fotos en cómic online. Una forma original y moderna para nuestros autorretratos, ‘selfies’ o fotos familiares. Para guardarlas, imprimirlas para cuadros o compartirlas en nuestras redes sociales. Esto último es lo más habitual en estos tiempos, con ‘Instagram’ como la app más utilizada por los jóvenes.

Configuración