Saltar al contenido
Internetizados

¿Cuáles son las mejores alternativas a iTunes gratuitas para Mac y Windows?

Mejores alternativas a iTunes

Años atrás iTunes era el software más amado por los fanáticos de Apple. Una tienda virtual, reproductor multimedia y organizador capaz de sincronizar todo en uno. Lamentablemente desde el lanzamiento de MacOS Catalina mucho ha cambiado. Ahora hay alternativas a iTunes gratuitas igual de buenas o mejores.

¿Por qué existen las alternativas a iTunes?

Algunos siguen viendo iTunes como una herramienta imprescindible en su IPod. Y no podemos negar que el que sea compatible con SO Windows 7,8 y 10 tiene sus ventajas. Sin embargo, ciertas limitaciones impuestas también le han ganado el desprecio de muchos. De allí que surjan nuevas apps alternativas a iTunes.

Los puntos débiles del famoso programa

Actualmente para gestionar las copias de seguridad deberás hacerlo mediante Finder. Además es complicadísimo sincronizar con varios equipos, aun siendo MacOS. Aun cuando logres la sincronización, si realizas algún cambio en la biblioteca se aplicara en el resto de los dispositivos.

Eso sin contar con que te obliga a actualizar el IPod desde un mismo computador siempre. Aun para quien tiene un ordenador con Windows y un móvil iOS se vuelve un lío ¿El motivo? Con este SO funciona ralentizado. Si una de estas razones te ha decepcionado, te mostramos las mejores alternativas a iTunes disponibles.

#1. AnyTrans

De las opciones para reemplazar iTunes gratuitas y sencillas AnyTrans lleva las de ganar. Descargando este programa podrás gestionar los archivos desde cualquier dispositivo. No importa si clonar los datos de tu viejo móvil Android a otro nuevo. O si deseas transferir información personal de un iPhone a un ordenador con Windows.

Tiene una versión web, un programa para escritorio y una app móvil para conectarlos donde sea. Este soporte viene con una interfaz bastante intuitiva, fácil de manipular en segundos. Tan simple como conectar todos los equipos a la misma red Wi-Fi y escanear un código QR.

Del desarrollador iMobie AnyTrans cuenta con todas las prestaciones que estabas necesitando. Inclusive, permite la descarga de vídeos sin costo desde 900 plataformas diferentes. Luego, si lo deseas puedes bajarlos al teléfono móvil y disfrutarlos sin problemas.

#2. SynciOS IOS

Otro programa orientado a la sincronización rápida entre equipos móviles IOS y ordenadores es SynciOS. Se ha convertido en una forma simple de administrar la información almacenada en tu iPhone, iPod o iPad. Por fortuna, también es válido para gestionar contenido en Smarphones o tablets Android.

Lo mejor es que no mueve solo los archivos multimedia típicos como imágenes, música o videos. Puedes transferir tus Ebooks, contactos, notas u otras apps favoritas. Tú eliges si quedarte con su modalidad gratuita o acceder a más servicios extra abonando.

Uno de ellos es el convertidor de audio/vídeo tan útil para nosotros hoy día. Por supuesto, la versión gratis aporta muchos beneficios añadidos. Te ayuda a realizar copias de seguridad confiables, así como regular la memoria disponible en cada equipo. Finalmente, igual que AnyTrans es posible bajar vídeos en línea.

#3. CopyTrans Manager

Si quieres algo más exclusivo de dispositivos diseñados por Apple, CopyTrans Manager será tu predilecto. Ciertamente sus funcionalidades son más básicas que el resto, pero eso lo vuelve especial. Despues de todo busca simplemente suplir este programa lo cual hace a la perfección.

Con CopyTrans verás lo sencillo que es gestionar la música de tu iPod o iPad en la PC. Edita las etiquetas de las canciones, crea listas de reproducción y cámbialas de lugar después. Entre todos este software para Windows se postula como uno de los más veloces.

Y, de hecho, su interfaz es sumamente rápida acompañada por un menú amigable para el usuario. No muy lejos de su sencillez podrás acompañar la música con vídeos en su reproductor integrado. Te alegrará saber que dicho programa ahora es compatible con iPhone 3G S.

#4. iTools

Pese a formularse como un software de complemento, iTools es tan práctico que terminará volviéndose indispensable. Su objetivo principal es administrar ampliamente los contenidos multimedia. Eso sin las complicadas restricciones que impone el anterior programa. Obteniendo acceso libre a todos los datos del Smarphone.

Un factor que juega a su favor es que consume mucho menos recursos (un 80% según sus diseñadores) Por otro lado, si tienes poca memoria no resulta tan pesado, solo 6,54 MB serán suficientes. Gracias a su app puedes conectar tantos dispositivos iOS al ordenador MacOS o Windows como desees.

Lo más llamativo de esta aplicación es que permite recuperar archivos perdidos. Entonces, si borraste accidentalmente tu biblioteca completa, con iTools la tendrás en minutos. Dentro de sus potencialidades están la instalación o desinstalación de programas. Si bien esta solo en inglés, es fácil de comprender y es ventajosamente es gratuita.

#5. MusicBee

Contrastantemente MusicBee funciona más bien como un reproductor y administrador musical en la PC. Sin embargo, es interesante que ofrezca la posibilidad de importar medios desde iTunes. Complementado con la sincronización de diferentes dispositivos móviles.

Independientemente de lo enorme que sea tu biblioteca de canciones, la organiza sumamente bien. Lo que a su vez permite que encuentres la pista mucho más rápidamente. Apenas te conectes a Internet, se completará la información suministrada de determinada música.

Cada uno de estos aspectos vuelve a MusicBee un gestor musical por excelencia. Observándolo con atención inclusive posee un diseño muy similar al conocido software de Apple. Además, es posible descargarlo para las versiones más actuales de Windows sin ninguna tarifa.

Demás alternativas a iTunes de pago

Disfrutar de ventajas premium en una aplicación en ocasiones requiere de algún abono extra. Si puedes darte este lujito recomendamos algunas opciones que te serán muy útiles.

  • Wondershare TunesGO: considerada como una herramienta profesional para transferir, gestionar y descargar archivos. Puedes conseguirla tanto para Mac como para Windows en sus últimas versiones.
  • iExplorer: una tentativa que fácilmente puede reemplazar por completo al ponderado programa.
  • iMazing: valido para compartir audio y video, generar backups entre muchas más prestaciones. Ofrece un periodo de prueba gratis mensual pasando a una tarifa de 39,99 euros aproximadamente.
  • MediaMonkey: Aunque abre las puertas a usarlo en su modo prueba, la modalidad con licencia Gold da mayores ventajas. A partir del momento que abones podrás reproducir archivos en todos los formatos. O si no obtener otros datos de las pistas favoritas.
Configuración