Saltar al contenido
Internetizados

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de antivirus para proteger tu móvil?

Mejores antivirus para smartphone

Al igual que sucede con los ordenadores los móviles inteligentes también corren riesgos de ataques cibernéticos. ¿Por qué también sucede esto en los smartphones? La intención de quienes crean estos virus es robar tu información y pues los smartphones son uno de los dispositivos donde pueden violar tu privacidad.

Es por esta razón que ahora los sistemas operativos traen de fábrica medidas de protección para evitar que estés en riesgo. Con los virus no solo puedes ser víctima del robo de información, estos también pueden provocar problemas de funcionamiento en tus dispositivos. ¿Qué puedes hacer? La mejor solución es optar por una aplicación antivirus.

¿Es realmente imprescindible tener un antivirus en el móvil?

En vista de que cada día surgen más y diferentes virus, es importante que intentes mantener tu móvil lo más protegido posible. Esto es especialmente necesario si manejas en tu dispositivo información privada o delicada. Aunque como ya mencionamos los smartphones poseen sistema de protección, muchas veces no son suficiente para contrarrestar por completo los nuevos virus.

Al contar con este nivel de seguridad tendrás algunos beneficios y evitarás riesgos. Podrás entrar libremente en cualquier sitio web pues la aplicación te advierte cuando estas en riesgo porque el sitio es peligroso. También mantienes en óptimo rendimiento el funcionamiento de móvil, tienes escaneo de aplicaciones peligrosas y disfrutas de muchas otras herramientas bastante útiles.

Los mejores antivirus para móviles

Te presentamos los antivirus que han demostrado ser bastante eficaces y sobre todo confiables. Cabe mencionar que algunos son completamente gratuitos, otros son de pago y otros te ofrecen versión gratis y premium. Te mostraremos los beneficios y ventajas de cada uno.

Avira Mobile Security

Este es uno de los más buscados. Te protege contra virus, puedes bloquear llamadas y mensajes de números no deseados, tiene herramientas en caso de robo o pérdida del dispositivo y opción de VPN con 100 MB diarios. Avira se destaca por su protección a la privacidad mediante varias funciones de seguridad.

Su eficiencia es buena pues no es una aplicación pesada y mantiene el rendimiento óptimo del móvil aun mientras se ejecuta en segundo plano. Su versión premium te da 3 funciones más entre las que se incluye la protección de cámaras y micrófono, así como la navegación segura por Internet.

Kaspersky Internet Security

Kaspersky es muy sencillo en funciones, pero ofrece lo que principalmente buscas, la protección contra virus y evitar riesgos ante amenazas informáticas. Es muy eficiente en el escaneo pues detecta todos los virus y elimina los archivos dañinos. Su interfaz es una de las más fáciles de utilizar por lo que es bastante práctico.

Con él podrás programar análisis automáticos al sistema operativo del móvil y las apps instaladas. También te ofrece el bloqueo y supervisión de aplicaciones, ubicación remota del móvil y otras herramientas en caso de robo o pérdida. Su versión de pago tiene la función adicional de bloquear enlaces que no son seguros al navegar por Internet.

Bitdefender Mobile Security

Bitdefender es el mejor de todos en cuanto a efectividad y sencillez. La versión móvil de Bitdefender ha recibido varios premios como el mejor gracias a que este software tiene una efectividad de detección superior a las demás aplicaciones. Por lo tanto, aunque su versión gratuita no cuenta con gran variedad de herramientas, como antivirus es inmejorable.

Así mismo, es muy fácil de utilizar pues está equipado con la función de piloto automático que la marca implementa. De esta forma realiza varias funciones de forma automática y te asesora en tu protección. Su versión premium te concede navegación ilimitada con VPN, funciones antirrobo, navegación segura por internet y bloqueo inteligente de la aplicación.

Lookout

Con este software puedes proteger a tu dispositivo de forma gratuita contra los peligros informáticos. Su función es detectar mediante un escaneo minucioso estos peligros para tomar acciones de prevención ante ellos. Si buscas una marca que tenga experiencia en seguridad Lookout es una de ellas.

Por otro lado, con esta aplicación también podrás tener herramientas antirrobo. Puedes localizar el dispositivo por GPS o bloquearlo de forma remota. También te permite hacer copias de seguridad de respaldo y tenerlo en tu ordenador para cuando resetees de fábrica el móvil. Como otras aplicaciones también Lookout tiene versión Premium.

ESET Mobile Security Antivirus

Con esta aplicación puedes tener varias herramientas de forma gratuita. Su versión premium te da estas mismas herramientas, pero con funciones mucho más avanzadas. Te ofrece el escaneo de los archivos y sistema operativo, navegación segura en Internet, localización por GPS y la útil función de protección contra sitios fraudulentos o phishing.

Otras de sus funciones es que te ofrece el bloqueo de las apps que deseas mantener privadas. Con su versión premium todas estas herramientas se fortalecen y te incluye una auditoria de seguridad que te da consejos sobre las mejores medidas que puedes tomar para tener tu dispositivo siempre seguro.

¿Cómo puedes elegir la mejor aplicación antivirus?

Ante tantas alternativas que tienes disponible, puedes guiarte por los siguientes aspectos a continuación para que encuentres la protección perfecta para ti.

Nivel de protección

Piensa en el nivel de seguridad que deseas y sobre todo que necesitas. Un antivirus normalmente te ofrece protección en tiempo real de tus descargas, pero muchos otros van más allá. Por lo tanto, lo mejor es que consideres las funciones que te dan el nivel de seguridad que requieres en tu dispositivo para así buscar el más adecuado.

Precio

Los mejores antivirus con gran variedad de herramientas son de pago; es decir, que debes invertir en ellos. También puedes optar por uno gratuito, aunque con funciones muy básicas y algunas veces con publicidad. Una buena idea para asegurarte de pagar por uno que de verdad satisfaga tus expectativas es primero instalar su versión de prueba y si te funciona suscribirte a su versión premium.

Herramientas

Debes asegurarte que las funciones del software de seguridad sean prácticas y realmente te den lo que buscas. Si te preocupa un aspecto de tu seguridad busca la aplicación que se destaca en dicho aspecto. Si necesitas funciones básicas no tienes que necesariamente pagar por ello, solo debes buscar el que te ofrezca más de forma gratuita.

Eficacia

Este es uno de los puntos más importante pues se refiere al buen funcionamiento que tiene. Para ello la aplicación debe realizar actualizaciones constantemente, ser práctica de usar, no ralentizar el equipo sino optimizarlo y no presentar errores. Para obtener esto lo mejor es que busques siempre un software que pertenezca a una marca reconocida.

Configuración