Saltar al contenido
Internetizados

¿Cuáles son las mejores aplicaciones que no puedes dejar de tener en tu Windows 10?

mejores aplicaciones para Windows 10

¿Ya actualizaste tu sistema operativo? Pues ya era hora, estábamos ansiosos por mostrarte las mejores aplicaciones para Windows 10. Seguro estas disfrutando de su diseño tan elegante y de sus opciones de personalización. Es el momento de ir un paso más allá con estos programas predilectos.

A través de su tienda en línea, Microsoft Store, accedes a numerosas herramientas multifuncionales. Desde hacer retoques fotográficos pasando por lectores Ebooks hasta llegar a los complementos Office. No te apresures a llenar tu escritorio con complementos de poca calidad, déjate llevar por este listado.

Adobe Photoshop Express: edición fotográfica

De la ya famosísima herramienta para edición fotográfica profesional nace Adobe Photoshop Express. Es una imperdible pues tiene dos características destacables para Windows 10. Primero, trabaja perfectamente con pantallas táctiles y segundo, se trata de una versión más simple.

Además, te beneficia si vas iniciando en el mundo del diseño pues es totalmente gratis. Solo requiere que crees una cuenta de Adobe ID. Si bien no posee las mismas funcionalidades de su hermano mayor, es bastante eficiente. Crearás verdaderas obras de arte con sus fabulosos filtros, recortes y efectos de color.

Y como no puedes quedarte sin alternativas te recomendamos Polarr. Una de las aplicaciones más solicitadas en Microsoft Store para editar fotos. Dispone de dos modalidades, Express y Pro, ambas con una interfaz muy intuitiva.  GIMP por su parte es lo más cercano que podrás obtener a Photoshop de pago.

Hyper: visualización de vídeos

Aun con sus insistentes anuncios, YouTube es una plataforma que no dejamos de usar. Pero ¿Que hay si quieres tener más opciones de visualización? Entonces baja Hyper en tu ordenador. No solo verás los vídeos en pantalla completa si no que también podrás descargarlos (en formato MP3 o MP4)

A este respecto, Wintube es otra magnifica app para navegar por YouTube en Windows 10. Nos ofrece una visualización amigable con su menú completamente en español. A la vez que abre la posibilidad a almacenar el contenido multimedia y verlo posteriormente.

JDownloader: descargas directas

Vamos ahora a enfocarnos propiamente en las descargas directas y para eso tenemos a JDownloader. Un software gratis diseñado especialmente para bajar archivos desde diversas plataformas. Simplemente utiliza las direcciones URL previamente copiadas. También guarda contraseñas y cuentas de sitios como Mega.

Más orientado a la descarga de torrents tenemos qBittorrent, un excelente programa Open Source. Puedes usar su buscador de torrents integrado, realizar descargas simultáneas y agregar trackers. Incluso facilita la visualización previa del archivo para no bajar contenido equivocado.

Spotify: servicios de streaming y reproductor (Deezer)

Todos conocemos a Spotify como uno de los mejores servicios de podcast, música y vídeos digitalizados. Entonces, hacerte de esta aplicación para ordenador con Windows 10 es esencial. No importa si tienes la modalidad Premiun o te conformas con tener las funciones básicas.

Deezer es otra aplicación nativa para Windows 10 de streaming gratuito. A pesar de no obtener tantas prestaciones como Spotify es una tentativa interesante. Claro que si lo que necesitas es un simple reproductor de audio y vídeo con VLC puede que sea suficiente. Hasta el clásico AIMP resolverá tu desordenada biblioteca musical.

WPS Office: ofimática completa

Si te has deleitado con la versión móvil de WPS Office, no dudes en tenerla en tu computadora. Es tan minimalista, limpia y organizada que podrás identificar todos tus archivos Excel, Point o Word. Por fortuna, es una de las pocas que incluyen un lector PDF extra.

Sin embargo, WPS Office no es una excepción. Recientemente han surgido muchos programas que pretenden completar Microsoft Office. Tal es el caso de LibreOffice, formidable aplicación ofimática de código abierto. Que incluso posee una versión online con almacenamiento en servidor parecido a Google Drive.

Sobran las opciones con ONLYOFFICE o WritePlus. Este último es un editor de texto mucho más sencillo sin complicaciones. Resalta por tener una interfaz que luce estéticamente con temas claros u oscuros. El modo pantalla completa te ayuda a centrarte en escribir, luego guarda tu progreso en archivos Word o PDF.

Notion: organización de tareas

¿Te falta un poco de orden en tu vida? Pues con Notion se acabarán los problemas. Gestiona el calendario, tus notas, tareas, bases de datos entre otros para tu tranquilidad. Encanta que sea multiplataforma pues es capaz de sincronizar varios dispositivos. Usa la versión gratis o paga 4$ dólares por beneficios extras.

Organizadores de actividades hay muchos, pero como Notion conseguirás pocos. Entre estos entra Todoist, con el cual podrás desechar tu anticuada agenda. Compagina tus recordatorios, fechas importantes y eventos. A los usuarios les encanta su estilo simplificado tan práctico para gestionar las tareas cotidianas.

Ccleaner: limpieza del ordenador (Recuva)

Tantas descargar y programas pueden colapsar tu PC ralentizando el funcionamiento de su SO. Así que no olvides bajar Ccleaner para depurar todo el ordenador mejorando su rendimiento. Utilízalo para desinstalar apps que ya no necesitas, proteger tu privacidad o eliminar archivos temporales.

De la mano de los mismos desarrolladores de Ccleaner, tienes Recuva. Además de desechar contenido ayuda a recuperarlo de forma asombrosa. Ya no tendrás que preocuparte si borras algo por accidente. Mientras que, si optas por solucionar problemas del sistema Windows 10 Fixwin 10 es la solución.

Calibre: Gestión de Ebooks

Hemos encontrado una perla para los que todavía devoran los libros digitales. Nos referimos a Calibre, donde gestionarás toda tu biblioteca virtual en minutos. Mira tus periódicos, sitios web o simplemente lee tus tomos favoritos de Stephen King ¿Quieres modificar el formato de tus Ebooks? Otra función que podrás aprovechar de Calibre.

Conoce más programas ideales para Windows 10

No pierdas de vista las infinitas posibilidades que puedes lograr con Windows 10 en tu ordenador. Todavía hay cientos de aplicaciones gratuitas que estas a tiempo de aprovechar.

Dependiendo de tus necesidades hemos recopilado una pequeña lista con algunas de ellas. Aunque no las consideres primordiales, podrían serte sumamente útiles.

  • Un acceso libre sin develar tu dirección IP: Hostpot Shield Free VPN
  • Ver las noticias multimedia más relevantes: Filpboard
  • Todas tus redes sociales desde un único lugar: Socialize Up
  • Resguardar tus proyectos en la nube: DropBox
  • Convierte tus vídeos a otros formatos: Handbrake
  • Crea tus partituras musicales: Musescore
  • Saltarte todas las restricciones de Instagram subiendo fotos.
Configuración