Saltar al contenido
Internetizados

¿Cuáles son los mejores bancos de imágenes gratis para descargar fotos de calidad? 

Bancos de imágenes gratuitas

El dicho “una imagen habla más que mil palabras” es realmente cierto en el ecosistema digital: hoy hay miles de millones de imágenes cargándose, modificándose y ampliándose en cuestión de segundos.

Es un hecho: la imagen se ha vuelto parte del lenguaje virtual con el cual nos comunicamos día a día.

Si estás consciente de esto, debes saber que es necesario que uses imágenes de calidad y de forma gratuita, para así participar adecuadamente de esta interesante conversación.

¿Sabes dónde conseguirlas?

Aquí hemos listado las mejores plataformas para que consigas imágenes de muy alta calidad y completamente gratuitas. Si continúas leyendo podrás acceder a cada una de ellas y comprobarlo tú mismo.

Los 15 mejores bancos de imágenes gratis para descargar fotos de alta calidad

En el amplio ecosistema del Internet existen un sinfín de bancos de imágenes que han caído en desuso, otros han perdido calidad y algunos otros migraron a una mejor vida (se volvieron de pago).

Pero aún existen versiones bastante buenas que siguen en pie, y que pertenecen a la categoría donde la mayoría podemos sacarles provecho.

Aquí hemos reunidos los mejores bancos de imágenes de la actualidad, gratis y de gran calidad de imagen. Sin más, estos son lo mejor de lo mejor:

1. Pixabay

La mejor plataforma para descargar fotos, imágenes, vectores, ilustraciones e incluso videos, todos de muy alta calidad. Cuenta con un buscador que se halla disponible para español como inglés, de tal forma que casi no se encuentra diferencia entre ellos.

Lo más interesante de Pixabay es que cuenta con un control de calidad en las cuales participa la comunidad (la cual, cabe destacar, es gigante), permitiendo a sus usuarios votar si las imágenes deberían ser publicadas o no.

2. Pexels

Por otro lado, tenemos a Pexels, una de las plataformas que más imágenes de calidad posee en su haber, su buscador está en español e inglés, aunque genera mejores resultados en este último.

3. Iso Republic

Iso Republic cuenta con un buscador en inglés y secciones por categorías que facilitan el trabajo, usada ampliamente por diseñadores y creadores de contenido multimedia a causa de su versatilidad. Aunque hay que señalar que para hacer uso de su contenido es necesario dar créditos al autor de la imagen.

4. Negative Space

Negative Space es otro banco de imágenes de alta resolución, es una plataforma sin restricciones de uso, creada por fotógrafos que han decidido compartir su trabajo con el mundo.

Su característica resaltante está en sus resultados de búsqueda, el cual al colocar un término lo divide en diferentes secciones, adecuando los resultados a los gustos del usuario.

5. Picjumbo

Picjumbo es otra plataforma a considerar, creada por un fotógrafo en el 2013 para compartir sus fotos de manera gratuita. Lo que termino convirtiéndose en uno de los mejores bancos de imágenes en la actualidad.

Un aspecto negativo es que contiene unas pocas imágenes dentro de su plataforma, pero lo compensa al dar una distribución de altísima calidad.

6. OpenPhoto

Que no te deje engañar su interfaz sencilla, porque en OpenPhotos puedes encontrar un buen número de imágenes y de muy buena calidad. Una plataforma protagoniza principalmente por la comunidad, en la cual puedes encontrar la imagen que necesitas.

7. StockSnap

Stocksnap es una herramienta bastante útil para buscar imágenes de buen formato y calidad, sobre todo si buscas imágenes para tus redes sociales. En este sentido, tiene la opción de agrupar las imágenes por tendencias, ubicando así lo más buscado, usado y aplicado actualmente en línea grafica.

Una opción bastante interesante para diseñadores que trabajan en redes sociales.

8. Gratisography

Aunque se encuentra entre los bancos de imágenes más recientes, se ha hecho un nombre por medio del trabajo duro e imágenes de alta calidad.

Si buscas fotografías o ilustraciones con calidad adecuada para un proyecto profesional, o mantener una estética impecable, añadiendo un toque de originalidad y humor, esta es una buena opción que si o si debes usar.

9. Pickup Image

Imágenes de paisajes, naturaleza y ciudades, son su especialidad. Adicionalmente tiene la característica interesante que permite realizar una edición online antes de descargar la fotografía.

10. Foca Stock

Plataforma diseñada por Jeffrey Betts, la cual era conocida anteriormente por el nombre MMT. Sus fotografías, aunque son pocas en comparación a otras plataformas, son tomadas por el ojo y la cámara de profesionales, solamente basta echar un vistazo para comprobarlo.

11. Fancy Crave

Fancy Crave es una plataforma donde puedes encontrar muchísimo contenido, pero en especial imágenes gratuitas distribuidas por colecciones.

12. Free Nature Stock

Si buscas imágenes de paisajes y naturaleza, Free Nature Stock es la opción por excelencia, ya que la resolución y la calidad son impecables, al igual que las tomas y los enfoques con que son tomadas distintos aspectos de la naturaleza.

13. Foter

Si lo que buscas es una amplia variedad de imágenes libres de derechos, esta es la más adecuada, ya que cuenta con más de 335 millones de imágenes disponibles de forma gratuita en su plataforma. Perfecta para los casos en los cuales no es posible encontrar esa imagen exacta.

14. Picography

Aunque es una plataforma con un número reducido de imágenes, está más que comprobado que mantienen una calidad estupenda en todos los ámbitos.

15. Stockvault

Y, finalmente, llegamos a Stockvault, una plataforma donde puedes conseguir una amplia cantidad de fotos, imágenes e ilustraciones para tus proyectos, de forma totalmente gratuita y actualizada.

Y con esto hemos cerrado nuestro post, como habrás notado hay diferentes características que debes tener en cuenta al usar uno o varios bancos de imágenes. Determina muy bien tu proyecto, y escoge aquellos bancos de imágenes que más te beneficien.

Configuración