Saltar al contenido
Internetizados

¿Cuáles son los mejores juegos de MS-DOS a los que podemos jugar completamente gratis?

Juegos MSDOS

Los juegos clásicos son divertidos, no por sus gráficos o porque puedan conectarse a la red, sino porque son sencillos, y en medio de su sencillez, divertidos.

Si quieres pasar un buen rato, o sencillamente recordar viejas experiencias con videojuegos, aquí podrás encontrar un buen número de juegos MS-DOS para que pases horas, días y semanas en diversión.

¿Qué son los juegos MS-DOS?

Los sistemas MS-DOS fueron uno de los primeros sistemas operativos estables para la época de los 80 y los 90, por ello, gran parte de los juegos clásicos que recuerdas de las antiguas computadoras, incluso a las máquinas recreativas, estaban basados en este sistema operativo.

Algunos de estos juegos son verdaderamente divertidos, además de que nos ayudan a recordar parte de nuestra infancia, reavivan la nostalgia y ayudan a pasar un buen rato.

Si quieres volver a recordar viejos y buenos tiempos, a continuación, te mostraremos los mejores de juegos MS-DOS que se encuentran completamente gratis en la actualidad.

Los mejores 25 juegos MS-DOS para que entretengas hoy en casa

Los juegos más populares, variados y entretenidos en un solo lugar. Que comience la diversión:

1 – Civilization

Una de los predecesores y ancestros sabios de los juegos de estrategias, una versión rudimentaria de los juegos típicos de creación de civilizaciones.

Su temática es básica: una civilización antigua que crece por medio de las conquistas y alianzas con otras naciones (incluso otros planetas), adquiriendo nueva tecnología y ejecutando una estrategia para ello. Todo un clásico.

Link de descarga.  

2 – Wolfenstein 3D

Se trata del típico juego de tirador en primera persona, en este caso estarás protagonizando a William Blazkowic, un espía estadounidense quien tiene como tarea escapar de una fortaleza nazi, y para ello debe disparar a guardias y perros entrenados.

Todo un pionero en su época por su diseño 3D, aunque bastante básico para nuestro tiempo, estuvo en la vanguardia 1992.

Link de descarga.

3 – Stunts

También es llamado 4D Sports Driving, y ya por el nombre sabrás por dónde va la dinamina: un simulador de coches de carrera en primera persona, donde debes demostrar tus habilidades al volante para llegar en primer lugar.

Este juego es una fuente de diversión a causa los saltos, loops y modificaciones posibles que puedes hacer a la pista. En su época fue uno de los pocos juegos con tecnología 3D.

Link de descarga.

4 – Gunship 2000

Este juego se trata de un simulador de vuelo en el cual se te asignará la tarea de cumplir con diferentes misiones, donde debes combatir en el terreno contra un enemigo armado hasta los dientes.

Entre sus opciones posee diferentes modelos de combate y armas que puedes utilizar para tener éxito en las misiones.

Link de descarga.

5 – Heimdall

De seguro te sonará el nombre, ya que este es uno de los personajes nombrados dentro de las películas de Marvel. Se trata de Heimdall, un semidios Asgardiano, que tiene la tarea, por medio de diferentes objetos, de conseguir las armas robadas por Loki en los diferentes mundos.

Un juego de rol que de seguro te encantará si amas la mitología nórdica.

Link de descarga.

6 – Double Dragon

Cuando se trata de juegos clásicos, Double Dragon es uno de los más populares, no solamente por haber sido uno de los mejores en MS-DOS, sino también porque pertenece a la época de las máquinas recreativas.

Se trata de dos hermanos que viven una época postapocalíptica, la violencia es la ley con la cual se enmarca la sociedad, y para poder sobrevivir y proteger a los suyos estos dos hermanos aprenden artes marciales.

De allí que la labor será abrirse paso (tú y tu compañero, ya que es posible jugarlo con otra persona) a punta de golpes, enfrentado enemigos en diferentes niveles.

Link de descarga.

7 – Jazz Jackrabbit

Jazz Jackrabbit es una liebre verde que lucha contra una tortuga (parodia del famoso cuento de la liebre y la tortuga). Cuenta con diferentes versiones, teniendo variadas historias de por medio, pero en esencia es un juego de acción acompañada de música jazz.

Link de descarga.

8 – Lode Runner

Es un juego en el cual el personaje principal debe recoger todo el oro del nivel evitando a los guardias que tratan de atraparlo. Una vez que logra su cometido, debe, evitando a los guardias, subir hasta la parte superior de la pantalla para pasar al siguiente nivel.

En este juego te encontrarás con una interfaz básica, ladrillos y escaleras, como con un personaje que tiene la capacidad de abrir hoyos (se regeneran con el tiempo) para mantener a los guardias capturados de alguna forma.

Link de descarga.

9 – Epic Pinball

No hay mucho que decir al respecto de este juego, es básicamente una recreación digital de las máquinas pinball. Cuenta con unos colores, música y estilo de interacción muy bien trabajados. Y, aunque es bastante básico, es super entretenido.

Link de descarga.

10 – Bubble Bobble

Se trata de una lagartija que tiene la tarea de comer diferentes frutas, las cuales se traducirán en puntos. Mientras hace esta tarea, debe enfrentarse con ciertos enemigos los cuales podrá vencer con un ataque de burbujas.

A medida que vas pasando niveles los enemigos cambia al igual a la forma como funcionan las habilidades del personaje. Podríamos decir, desde nuestra perspectiva, que era como una clase de Pokémon.

Link de descarga.

11 – Kings of the beach

Un juego de voleibol playero, posible ejecutarlo junto a otro usuario para poder vencer al oponente. El juego es simple: debes aprovechar los saques, moverte inteligente y rápidamente para responder al contraataque de tu oponente, y marcar la mayor cantidad de puntos para poder vencer.

Link de descarga.

12 – Teenage Mutant Ninja Turtles – Manhattan Missions

Las tortugas ninjas no requieren presentación, han sido uno de las caricaturas más emblemáticas del siglo XX. Y este juego trata acerca de ellas, pero de forma distinta.

¿De qué manera?

En este juego tendrás que evitar que Shredder, un personaje que quiere hacerse del dominio de Nueva York, logre su cometido. Para ello las tortugas ninjas pelearán contra sus secuaces en cada nivel.

Link de descarga.

13 – BurgerTime

Tu objetivo en este juego será hacer hamburguesas sumamente grandes. Para ello tendrás que enfrentarte contra todo tipo de alimentos malvados, como huevos, pepinillos y salchichas.

Y para lograrlo, tienes que subir y bajar escaleras, hacer que los alimentos caigan sobre los enemigos, echarles sal para defenderte y, finalmente, preparar las hamburguesas.

Es un juego muy parecido a Lode Runner, pero con una temática muy distinta.

Link de descarga.

14 – Doom II

Un juego de primera persona, que te permitirá enfrentarte con diferentes enemigos utilizando variadas armas, como pistolas, moto cierras, balas, chalecos y escopetas, las cuales puedes ir recogiendo a medida que vas avanzando en el juego.

Su imagen es bastante básica, aunque la forma de movimiento, efectos de sonido al momento de matar un enemigo y la premisa del juego, son bastante buenas.

Link de descarga.

15 – Rogue

Se trata de un aventurero que debe entrar a una mazmorra para recuperar el amuleto de Yendor, yendo por diferentes niveles dentro de la mazmorra y evolucionando el personaje por medio de armaduras y habilidades.

Link de descarga.

16 – Warlords II

Un juego de tácticas donde debes hacer la labor de comandante de diferentes razas de fantasía y conquistar diferentes ciudades. Un juego de estrategia y fantasía al mismo tiempo.

Link de descarga.

17 – Lucky Luke

En esta ocasión acompañamos al vaquero Lucky Luke, el cual tiene el solemne deber de hacerle justicia a 4 hermanos del pueblo, enfrentando villanos en diferentes niveles. Para ello tienes que recolectar diferentes herramientas como dinamitas y balas.

Link de descarga.

18 – Zool

Zool es un extraterrestre que requiere tener el título de ninja, para ello debe enfrentarse con sus enemigos y vencerlos con sus habilidades, lo cual debe lograr en un periodo de tiempo de 6 minutos. El diseño recuerda mucho al clásico Mario, pero su enfoque son las peleas en un periodo de tiempo determinado.

Link de descarga.

19 – Ninja Gaiden

Siguiendo la temática de los ninjas nos encontramos con Ninja Gaiden, quien incluso cuenta con versiones más actuales. La historia es dramática: al protagonista le matan a su padre, este trata de averiguar al culpable, descubriendo así una gran conspiración.

La tarea del protagonista será sobrepasar variados enemigos y obstáculos para poder lograr vengar a su padre.

Link de descarga.

20 – Invaders 1978

Invaders es el clásico juego donde una nave dispara en contra de los enemigos espaciales, contando con algunos muros de contención para escudarse en contra de los ataques enemigos. Su diseño es básico, incluso recordando a las antiguas ataris, pero es toda una fuente de entretenimiento.

Link de descarga.

21 – Gauntlet

Enfocado desde una perspectiva superior, Gauntlet es un juego que trata sobre un mundo de mazmorras y dragones, en las cuales debes enfrentarte con las habilidades del personaje que escojas (cuenta con 4) a los enemigos de este mundo de fantasía.

Link de descarga.

22 – Another World

En su tiempo fue un juego muy novedoso, con graficas bastante avanzadas para su tiempo.

El argumento va de un joven genio llamado Lester que, por ciertos acontecimientos de su laboratorio, es transportado a otro planeta, en el cual es capturado por alienígenas. Lester logra escapar junto a un alienígena, por lo que se verá en una misión de abrirse paso en un mundo peligroso a través del ingenio y la lucha.

Link de descarga.

23 – Golden Axe

Un clásico de clásicos, y hablamos de Golden Axe, un juego en el cual debías escoger entre tres personajes y luchar interminablemente para pasar los niveles y llegar al destino final.

Link de descarga.

24 – Budokan The Martial Spirit

Luchas de diferentes tipos: katanas, karate, espadas de madera, kendo, bo y nunchakus. Un juego donde puedes luchar con un amigo y ver quien es más hábil en las artes marciales.

Link de descarga.

25 – Lemmings 2

Un juego bastante interesante. Trata sobre los lemmings, una raza humanoide que vivía una isla, la cual fue condenada a causa de una gran oscuridad. La tarea será la de salir (emigrar) de la isla utilizando el poder del talismán del lemming.

Por lo que deberás llevar a los lemmings a su objetivo dándoles las habilidades necesarias en el momento necesario.

Link de descarga.

Esperamos que ahora puedes pasar un buen rato en tu tiempo libre, recuerda que todos estos archivos están libres de derechos y que puedes conseguir más de 2500 juegos a través de Internet Archive.

Configuración