Saltar al contenido
Internetizados

¿Cuáles son los mejores programas para grabar vídeos con tu webcam en Windows y Mac?

programas para grabar vídeos con tu webcam

Gracias a la tecnología mostrarnos al mundo desde la comodidad de nuestra habitación es posible. Claro que, al contar con programas para grabar vídeos con tu webcam la tarea es más fácil. No importa si eres youtuber, quieres guardar una videoconferencia o saber quién usa tu PC cuando no estas.

Inclusive son bastante prácticos para plataformas educativas. Realmente los software para grabación o captura de vídeos son herramientas con mucho potencial. Descubre cuales son las mejores opciones si tienes SO Mac o Windows. Al fin estarás utilizando tu cámara web al máximo.

Software gratuitos y pagos para Windows

Encontrar programas de grabación para ordenadores o portátiles con Windows 7, 10 o anteriores es fácil. Lo complicado es determinar cuál en realidad es el mejor  sin haberlos probado antes. Además, no querrás arriesgarte si son pagos. Por eso fíate de la siguiente lista que te recomendamos.

VLC Media Player

El reproductor multimedia VLC Media Player es uno de los programas más usados actualmente. Favorito por su interfaz sencilla e intuitiva y su capacidad de reproducir videos o audio en múltiples formatos (AAC, MP3, WMA y más) Aun así hasta ahora puede que no aprovecharás todo su potencial ¿Por qué lo decimos?

Porqué cuenta con herramientas para realizar grabaciones desde la webcam u otros equipos. Usarlo para grabar videos de alta calidad es lo más simple del mundo. Permite tomar capturas de pantalla de los medios que se reproduzcan a través de él.

Además, se caracteriza por la reproducción con cualquier códec sin instalación previa. Afortunadamente, es un software de código abierto por lo que no solo es compatible con Windows. También admite otros sistemas operativos como Mac y Linux. Así que descárgalo gratuitamente desde su página web oficial si es que aún  no lo tienes.

Debut Video Capture

Otra magnifica aplicación para hacer screencast o capturar vídeos desde la cámara web es Debut. Dicho software graba en diferentes formatos MPG, MP4, MOV, AVI y demás sin complicaciones.  En sus dos versiones Home (gratis) y Professional (paga) tiene variadas funcionalidades para la edición.

Desde agregar subtítulos o marcas de tiempo hasta graduar los efectos de coloración. Elige entre capturar toda la pantalla, una parte de ella o solo una ventana. Basta con ir a la sección de ajustes para modificar la resolución y la velocidad de cuadros junto con el tamaño.

Debut Video Capture es muy valioso para recopilar tus seminarios en línea o videoconferencias. Sobre todo porque guardas el vídeo con su sonido original o desde los altavoces o el micrófono. Muy útil también si acostumbras hacer tutoriales. O si quieres usarlo como un sistema de seguridad confiable en tu PC.

Filmora Scrn

Si deseas algo más avanzado apropiado para soportar juegos online o transmisiones en directo te recomendamos Filmora Scrn. Despues de todo posee una velocidad de grabación de 15 a 120 fotogramas por segundo. Más de lo que necesita cualquier gamer apasionado por la alta resolución.

Por otro lado, tendrás una doble captura de dispositivos al mismo tiempo, desde la cámara y el monitor. Está repleto de herramientas de personalización como recortes, fusión de imagen, cambio de velocidad o reducción de ruido. Luego de grabarlo o modificarlo lo subirás a tus redes sociales como Youtube, Facebook o Twitch en minutos.

Loom, Una extensión fabulosa

En tanto no le temas a las interfaces con texto en ingles Loom se volverá tu extensión de Chrome predilecta. La grabación de audio e imagen usando la cámara web es muy simple. De hecho, difumina el fondo de la estancia donde estas grabando para que centrar la atención en ti.

Y lo que más nos gusta, a diferencia de otros programas compartes el vídeo online con suma rapidez. No te verás obligado a bajarlo en tu ordenador antes de subirlo a las redes. Ahora tampoco te imponen límites de duración, graba por el tiempo que quieras. Igualmente, puedes añadir comentarios pertinentes, enlaces, dudas o aclaraciones.

Las alternativas disponibles para Mac

¿Piensas que es complicado hallar apps de grabación para Mac? Pues te equivocas. De hecho, la mayoría son compatibles con ambos sistemas operativos. Ahora bien, si requieres de algo profesional o especial en este aspecto no dudes en seguir leyendo.

 

QuickTime Media Player

De la mano de Apple, QuickTime Media Player es otro reproductor de contenido multimedia famoso. La clave de su popularidad se fundamenta en la facilidad de uso para el usuario. Así que podrás grabar desde la cámara de la laptop o el ordenador sin ser un programador experto.

O si lo prefieres captura el momento utilizando cámaras externas o la pantalla del iPhone. Acto seguido te ayuda a convertirlo en el formato que desees AVI, WMV, MKV entre otros. Eso sí, para reproducir algunos de tales archivos deberás instalar un códec con anterioridad.

Aunque sus herramientas de edición son básicas dividir, girar, recortar, es todo con el fin de descomplicarnos la vida. Lo anterior no quiere decir que sea limitada, puesto que una de sus características más resaltantes son los subtítulos. Puedes descargarla gratis y en términos de compatibilidad es especial para equipos Mac.

Screencast-o-matic

Utilizándola en su modalidad gratuita o paga Screencast-o-matic es una tentativa interesante. Y lo es más si trabajas de algún modo con la educación, cursos o tutoriales. El programa viene enteramente español, por lo que es más asequible para aprender a manipularlo.

Si bien sus videos tienen un límite de tiempo de 15 minutos en su versión gratis no afectará presentaciones multimedia. Lo mejor es que podrás grabar las imágenes transmitidas desde la cámara web. Al finalizar te permite eliminar el ruido residual o algún error en la captura.

ManyCam

¿Aún no conoces ManyCam? Es el broche de oro de los programas gratuitos de grabación de video para MacOS. Perfecta app si eres fanático de las videollamadas entre amigos por sus efectos sonoros. Igualmente abre la posibilidad a emisiones en vivo desde YouTube, Facebook o Twitch.

Admite combinación de las grabaciones desde diversos dispositivos y creación de listas de reproducción. Actualmente está disponible para Android, IOS y Windows además de los ordenadores MacOS.

Deja todo lo que pase frente a tu portátil u ordenador registrado en vídeo con estos fantásticos programas de escritorio. Créenos, los usos que le darás a estos programas son más de lo que imaginas.

Configuración