Saltar al contenido
Internetizados

Cómo descargar las stories de Instagram de otras personas

Cómo descargar las stories de Instagram de otras personas

Las stories son un pilar fundamental del contenido en IG. Desde su surgimiento en 2016 han tenido un éxito tremendo llegando a más del 60% de los usuarios. Sin embargo, puede que para ti 24 horas no sean suficientes para visualizarlas ¿Quieres aprender cómo descargar las historias de Instagram? Aquí te lo contamos todo.

¿Para qué descargar las historias de Instagram?

IG es muy conocida no solo por permitirte subir impactantes fotografías, reels o IGTV. También te permite agregar contenido extra de lo que ha pasado en tu día mediante stories. Aunque no es recomendable saturar los feed, puedes agregar hasta 100 en un solo día.

Aun con su popularidad la plataforma social sigue manteniéndolas tan solo por 24 horas. Lo cierto es que mucha de su fama está ligada al hecho de ser temporal. Tal parece que esto le da una sensación de exclusividad al contenido que no tienen ni siquiera los reels.

A pesar de esto, a veces queremos ver las stories off-line. Algunas han llegado a ser tan llamativas que simplemente queremos conservarlas. También puede surgirte un accidente y querer recuperar historias propias que has eliminado por error.

Sean tuyas o de otros usuarios queremos mostrarte cómo tenerlas almacenadas en tu móvil, tablet u ordenador.  Hay diferentes vías para hacerlo en función de tu SO o del dispositivo. Lo bueno de estos métodos es que todos son fáciles de utilizar. Empecemos con una de las herramientas online más funcionales.

Utiliza StoriesIG para descargar las historias, fotos y vídeos de forma anónima

¿Has escuchado hablar sobre StoriesIG? Pues a diferencia de otros sitios para descargar las historias de Instagram online este sí que funciona. Su principal propósito es permitirte mirarlas y bajarlas sin abonar nada. Sí, tal como lees es un servicio totalmente gratuito.

Su diseño es muy simple, lo que le ayuda a cargar rápido, sin complicaciones.  En la página de inicio encuentras una línea para colocar el nombre de usuario. No requieres de logearte, colocar tu correo o ejecutar descargas. Ni siquiera te piden que veas anuncios.

Por eso es una excelente alternativa sino quieres usar tu smartphone. También lo es si tienes un dispositivo con sistema operativo iOS pues sabemos las escasas alternativas al respecto.  Sácale provecho a este sitio web y mira cómo usarlo paso a paso.

Usa paso a paso StoriesIG

  • Desde tu navegador de confianza ingresa en https://storiesig.net/.
  • Luego, coloca el nombre de usuario que desees revisar en la línea asignada.
  • Debe contener el @ antes del username como es de costumbre.
  • Es posible que aparezcan ante ti algunos resultados predictivos.
  • Entre ellos es posible clicar la cuenta que deseas ver.
  • Automáticamente te aparecerán las últimas stories que la cuenta ha agregado.
  • Una a una puedes elegir verlas o descargarlas.
  • Pincha en el enlace “Descargar” debajo de cada una y se almacenará.

Tiene muchas otras ventajas como ver la hora de la última storie publicada. Desde aquí igual puedes ver los IGTV, HIGHLIGHTS y Reels de la cuenta. Todo esto de forma anónima y con la posibilidad a guardarlos. No importa si se encuentran en formato vídeo o imagen.

Las mejores aplicaciones al descargar historias de Instagram

Vamos ahora con opciones más cómodas si quieres guardarlas en tus dispositivos Android. Como imaginas, se trata de una aplicación para descargar historias de Instagram. Y si la primera no es suficiente, tienes otras dos alternativas a escoger. Todas se bajan fácilmente desde la Play Store gratis.

Story Saver

De Sunrise Tech tienes una muy decente aplicación para descargar historias de Instagram. Esta es la más usada por ser gratis, no contener tantos anuncios y tener un cuidado diseño. Para aprovecharla deberás iniciar sesión con la misma cuenta que usas en IG. Descárgala e instálala en tu smartphone directamente en Google Play.

Desde el primer momento en que la abres tendrás la lista de todas las personas a las que sigues. Pero lo mejor es en tal listado se prescinde de aquellas que no han actualizado historias. Otra ventaja es que te permite verlas en secreto. Exacto, la cuenta no tiene por qué enterarse de tu visualización. Solo pulsa en su foto y ¡Presto!

Story Saver for Instagram – Story Dowloader

Una elección muy buena como alternativa es Story Save for IG. Está disponible en la Play Store de forma totalmente gratuita. Hasta ahora tiene más de 100 K de descargas a su favor y buenas críticas de los usuarios. Su interfaz se basa principalmente en las historias con un botón de descarga o compartir inferior.

Lo cierto es que es muy fácil de usar y se almacena con la resolución original. Una muy buena prestación teniendo en cuenta el tipo de fotos que se comparten en IG. Entonces, si quieres guardar una imagen en HD será posible gracias a esta app. Además, es muy confiable si hablamos de seguridad. Igual que con Story Saver requiere de un ingreso con una cuenta IG.

Descargar historias Instagram – Fotos, Video, IGTV

Aunque con más presencia de publicidad esta aplicación es igual de útil que las anteriores. Puedes ver IG inician sesión o copiando un enlace de alguna publicación. Esta modalidad funciona copiando la URL de la publicación y pulsando en “Descarga”. Desde aquí puedes compartir e incluso copiar los hastang (#) de dicho post.

Podrás explorar los perfiles de cada persona seguida a profundidad. Tiene varias secciones “Downloads”, “URL Downloarder”, “Timeline”, entre otras.  A diferencia de otras también te permite guardar publicaciones, fotos o vídeos IGTV. Así, aunque es bastante sencilla es mucho más funcional.

Descargar las historias de Instagram iOS

En la tienda Apple no es tan simple como buscar una app e instalarla. No hay aplicaciones disponibles que nos permitan descargar las historias de Instagram iOS. Por fortuna, hemos preparados dos alternativas para que logres hacerlo desde tu iPhone o iPad.

Usando tutuapp

Seguro te estas preguntando ¿Qué es tutuapp? Pues para muchos es la tienda de aplicaciones alternativa que los ha salvado. Dado que la Apple Store viene con ciertas limitaciones es una opción si has hecho jailbreak en tu iPhone o iPad. Esta store de origen chino viene con algunas app modificadas o con código libre.

Tras descargarla deberás irte a “Ajustes”, “General” y “Gestión de dispositivos”. Una vez allí deberás dar acceso a los permisos para “Confiar en Beijing Nation Sky Network Technologies”. Hecho esto, ya podrás entrar en la tienda china y buscar “Instagram++”.

Cuando la tengas lista verás que cumple el mismo rol que IG. Por supuesto tiene la clara diferencia de poder bajar stories en segundos. Aunque contiene un poco de publicidad, como era de esperar, cumple lo prometido. Entonces, puedes obtener las historias bajo el sistema operativo iOS.

Utilizando insta-stories.ru

¿Hay otra solución sin necesidad de descargar apps? Claro, desde tu navegador Safari igual es posible usar medios online como StoriesIG. De hecho, esta es la opción principal que muchos usuarios con iOS utilizan. Junto a ella, está otra tentativa útil denominada insta-stories.ru.

Tiene una estructura bastante similar a StoriesIG. Allí es posible colocar el usuario precedido por el @, sin el símbolo o con la url entera. Como sea igual te muestran resultados predictivos a medida que vayas escribiendo. Al hacer click en algún usuario te muestra una sección completa de sus publicaciones e stories.

Es más útil para stories que aparecen en el feed como favoritas. Solo pulsa el círculo que te interese y mira los diferentes post. Arriba del recuadro de visualización aparecerá un botón para descargar de forma automática. Púlsalo y empezará a almacenarse en tu dispositivo. Y si las ves desde aquí tampoco nadie se enterará.

Herramientas alternativas para stories de IG

Pero aún hay más, no queremos dejarte ir sin que consideres todas las opciones disponibles. Y es que, con las fotos es menos probable que tengas problemas. Muchos de los Smarphone actuales tienen captura de pantalla incluida para saltear estas barreras.

Casi siempre presionamos dos botones (por ejemplo, el volumen inferior y el apagado) y tenemos la copia exacta. El real inconveniente viene de bajar los archivos publicados en formato de vídeo. Incluso hay extensiones en navegadores que te facilitan la vida.

Az Screen Recorder

Catalogada como uno de los mejores software para grabar la pantalla esta Az Screen Recorder – No Root. Tal como su nombre lo indica no requiere permisos de administrador. Una de sus características es que graba en FHD y QHD vídeos.

Tiene una versión de pago, pero su modalidad gratis resulta práctica. Tampoco contendrá las invasivas marcas de agua ni demasiada publicidad. Hasta puedes hacer pausas durante la grabación sin ningún inconveniente.

Downloader for Instagram + Direct Message

Por último, tienes una extensión para Google Chrome con este fin. Su nombre es Downloader for Instagram + Direct Message. Pese a ser una tentativa no la recomendamos enteramente por no provenir de Google Chrome Web Store. Según las opiniones encontradas cumple lo que promete.

No obstante, no sabemos qué tan fiable es hablando de seguridad. Aun así, es otra oportunidad para saber cómo descargar las historias de Instagram. De igual forma, tienes muchas opciones a elegir antes de esta. Sea para tu móvil, ordenador o tablet ya tendrás tus stories guardadas para verlas cuando desees.

Configuración