Saltar al contenido
Internetizados

Cómo Eliminar el Virus Delta Homes de Chrome y Firefox

Virus informático

Delta Homes es un virus de Chrome y Firefox, o más que un virus, se trata de lo que en el mundo del hacking se conoce como malware o spyware que secuestra nuestros navegadores de internet. Por lo general, el virus Delta Homes se encuentra escondido entre las descargas gratuitas. Durante su instalación se te ofrece cambiar la página de inicio y el motor de búsqueda predeterminados a Delta Homes. 

Si por descuido o desconocimiento aceptas, el virus Delta Homes copia su archivo (s) a tu disco duro. Su nombre de archivo típico es (aleatorio) .dll.  Luego crea una nueva clave de inicio con el nombre Delta Homes Virus y valor (aleatorio) .dll. También puedes encontrarlo en tu lista de procesos con el nombre (random) .dll o Delta Homes Virus. Además, se puede crear una carpeta con el nombre Delta Homes Virus en C:\ Program Files \ o C:\ ProgramData. 

En principio, estas acciones no se consideran maliciosas, ya que existen muchos programas legítimos que también cambian esta configuración de navegador predeterminado y página de búsqueda. Sin embargo, lo que se considera malicioso es que también agregará el argumento http://www.delta-homes.com/ a accesos directos aleatorios de Windows en tu escritorio y en tu menú Inicio de Windows.

Además, delta-homes.com te mostrará anuncios y enlaces patrocinados en sus resultados de búsqueda y puede recopilar términos de búsqueda de todas tus consultas de búsqueda. Este hackeo por parte del virus de delta-homes.com tiene como función aumentar sus ingresos publicitarios. Es lo que en el mundo del SEO se conoce como “blackhat SEO”. Se trata de técnicas alternativas, que pasan por alto las recomendaciones de Google, y cuyo objetivo no es otro que el de aumentar la clasificación de la página de un sitio en los resultados de búsqueda.

Aprende a quitar delta-homes de página de inicio

Entonces, a pesar de que, como hemos dicho delta-homes.com técnicamente no es un virus, exhibe muchos rasgos que van a afectar a tu experiencia de usuario navegando y usando tu ordenador. Como capacidades de rootkit para conectarse profundamente al sistema operativo, secuestro del navegador y, en general, simplemente interferir con las opciones que tu has elegido previamente para navegar. 

La industria generalmente se refiere a este tipo de virus como un «PUP» o programa potencialmente no deseado. Si el virus y la página de inicio de delta-homes.com está en tu PC es porque seguramente hayas descargado instalado un software gratuito. Generalmente se encuentra asociado a muchos programas de grabación y transmisión de vídeo, administradores de descargas o creadores de PDF. Estos archivos gratuitos que circulan por Internet, son los encargados de incluir junto con su paquete de instalación este secuestrador de navegadores.

Por ejemplo, cuando instalas Vplay, te preguntará si aceptas cambiar la página de inicio del navegador predeterminado y el motor de búsqueda predeterminado a delta-homes.com .

Pero, cuando desinstalas Vplay de tu ordenador, la configuración predeterminada de tu navegador web no se restaurará. Lo que significa que tendrás que eliminar la página de inicio de delta-homes.com de tu navegador web favorito manualmente.

¿Por qué es importante quitar virus delta-homes de la página de inicio?

Es muy importante prestar atención al instalar nuevo software de procedencia desconocida en nuestro equipo porque, muchas veces, un instalador de software incluye instalaciones opcionales, como este secuestrador delta-homes.com. Es importante ser responsable y tener mucho cuidado con lo que se acepta al instalar determinadas herramientas que descargas de Internet.

Opta siempre por la instalación personalizada y anula la selección de todo lo que no te resulte familiar, especialmente el software opcional que nunca quisiste descargar e instalar en primer lugar. Suponemos que no hará falta decir que no debes instalar software en el que no confíes.

A continuación, hemos preparado una guía completa que te ayudará a eliminar el virus del navegador Delta-homes.com de tu portátil o PC. Del mismo modo, estas instrucciones te valdrán para eliminar cualquier otro programa de publicidad que pueda haberse instalado durante el proceso de descarga de otra herramienta. Solo tienes que seguir todos los pasos en el orden correcto, y no tendrás problemas para quitar delta-homes de la página de inicio de tu navegador.

Pasos para eliminar delta-homes de página de inicio

PASO 1: Elimina la redirección Delta-homes.com con AdwCleaner

La utilidad AdwCleaner escaneará tu PC y navegador web en busca de programas publicitarios y extensiones de navegador no deseadas, que pueden haberse instalado sin tu conocimiento.

  1. Descarga AdwCleaner
  2. Antes de iniciar AdwCleaner, cierra tu navegador web y luego haz doble clic en el icono de AdwCleaner.
  3. Si Windows te pregunta si desea o no ejecutar AdwCleaner, deje que se ejecute.
  4. Cuando se abra el programa AdwCleaner, haz clic en el botón » Escanear «.
  5. AdwCleaner ahora comenzará a buscar adware y otros archivos maliciosos que puedan estar instalados en tu máquina.
  6. Para eliminar los archivos maliciosos que se detectaron en el paso anterior, haz clic en el botón » Limpieza «.
  7. AdwCleaner te pedirá que guardes todos los archivos o documentos abiertos, ya que el programa deberá reiniciar el PC para completar el proceso de limpieza. Házlo y luego haz clic en el botón » Aceptar «.
  8. Cuando tu PC se reinicie y hayas iniciado sesión, AdwCleaner abrirá automáticamente un archivo de registro que contiene los archivos, las claves de registro y los programas que se eliminaron de tu PC.

PASO 2: Usar la herramienta de eliminación de Junkware secuestrador de navegadores Delta-homes.com

  1. Junkware Removal Tool es una poderosa utilidad de Malwarebytes, que eliminará a los secuestradores de navegadores de Internet Explorer, Microsoft Edge, Firefox y Google Chrome.
  2. Cuando la herramienta de eliminación de Junkware haya terminado de descargarse, haga doble clic en el icono de JRT como se muestra a continuación.
  3. La herramienta de eliminación de junkware ahora se iniciará, y en el símbolo del sistema , deberás presionar cualquier tecla para realizar un análisis del sistema.
  4. El programa comenzará a buscar programas publicitarios, PUP y programas basura conocidos que puedan estar instalados en tu PC. Este proceso puede tardar hasta 10 minutos mientras crea una copia de seguridad del registro y verifica sus inicios, módulos instalados, procesos, servicios, archivos, carpetas y el Registro de Windows.
  5. Cuando se complete el proceso de limpieza de la herramienta de eliminación de junkware, esta utilidad mostrará un registro con los archivos maliciosos y las claves de registro que se eliminaron de tu PC.

PASO 3: Limpia los diversos accesos directos de Windows que Delta-homes.com ha secuestrado

  1. Esta infección ha secuestrado los accesos directos de tu navegador, por lo que en este paso necesitaremos limpiarlos manualmente eliminando el argumento http://www.Delta-homes.com/ .
  2. Busca el acceso directo de tu navegador (escritorio, barra de tareas o acceso directo del menú Inicio), luego haz clic derecho sobre él y selecciona Propiedades. 
  3. Para ver el menú Propiedades de los accesos directos del navegador anclados a la barra de tareas, haz clic con el botón derecho en el acceso directo del navegador desde la barra de tareas y, a continuación, vuelve a hacer clic con el botón derecho en el icono del navegador.
  4. Alternativamente, puedes simplemente desanclar el acceso directo del navegador de su barra de tareas, luego puedes volver a agregarlo después de haber eliminado el argumento “http://Delta-homes.com/” del acceso directo del navegador original. 
  5. En la pestaña Acceso directo, en el campo Destino, elimina el argumento http://www.Delta-homes.com/. 
Configuración