Saltar al contenido
Internetizados

¿Cómo encender y apagar tu teléfono iPhone de forma correcta?

encender y apagar tu teléfono iPhone de forma correcta

En ocasiones se pueden presentar problemas con tu teléfono iPhone, o puede que tengas dificultades para adaptarte a este nuevo modelo de smartphone. Pero, sea cual sea tu caso, es algo de suma utilidad saber cómo encender y apagar tu teléfono iPhone de forma correcta.

En este artículo te mostraremos como hacerlo de diferentes maneras y casos, conforme al modelo de tu dispositivo y algunas cosas más. Sigue leyendo y aprenderás fácilmente como hacerlo.

Cómo encender y apagar un iPhone de manera correcta

Hay dos métodos básicos para apagar y encender un iPhone de manera correcta:

Cómo apagar y encender un iPhone con el táctil

La forma más normal de encender y apagar un iPhone es a través de las opciones táctiles. Veamos cómo realizarlo:

  1. Mantén presionado el botón de encendido/apagado.
  2. Ahora aparecerá una opción en la cual puedes mover un deslizador en la pantalla para apagar, suelta el botón cuando aparezca.
  3. Mueve el deslizador a la derecha para apagar el iPhone de manera correcta. Y si quieres encenderlo, vuelve a presionar el botón de encendido hasta que aparezca el logo de Apple.

Como ves es muy sencillo, así que vamos al siguiente método.

Cómo apagar un iPhone sin tocar la pantalla

En ocasiones ocurre que existen problemas con el táctil, lo que requerirá apagar o encender el dispositivo sin necesidad de hacer uso de las opciones de pantalla. Aquí te explicamos como hacerlo:

  1. Toma tu iPhone y presionar el botón home conjuntamente con el botón de encendido/apagado de forma simultánea.
  2. Es posible que te aparezca una opción en la pantalla para apagar el equipo, si no puedes hacerlo a causa de tu pantalla táctil ignora la opción.
  3. Continúa haciendo el paso 1 hasta que el dispositivo se apague, cuando veas que se deshabilite la pantalla suelta los botones.

Generalmente los modelos cambian la ubicación de sus botones, pero la formulación es la misma: botón home + botón de encendido/apagado, y sueltas cuando se deshabilite la pantalla.

Nota: este método no funciona para celulares a partir de la versión 7, ya que al ejecutar el botón de encendido con cualquier otro botón llama de forma automática al 911. En este caso, solamente queda dejarlo descargar, reiniciar o llevarlo directamente al servicio técnico.

Cómo reiniciar un teléfono iPhone (diferentes modelos)

Para realizar un reinicio del iPhone hay métodos para los diferentes modelos. A continuación, te mostramos como realizarlo en la mayoría de los iPhones actuales:

iPhone 6 y 7

Este método aplica a los iPhones 6s, 6s Plus y SE, al igual que para las versiones 7 y 7 Plus. El asunto es muy sencillo:

  1. Toma tu iPhone. Pulsa el botón de encendido/apagado al mismo tiempo que pulsas el botón de inicio.
  2. Espera que aparezca el logotipo de Apple.
  3. Una vez que aparezca el logotipo suelto los botones y se reiniciará el equipo.

iPhone 8 y demás versiones posteriores…

Este método te servirá para reiniciar los iPhones 8, 8 plus, X, 11, 11 Pro, 11 Pro Max. Es bastante fácil, solamente debes seguir los pasos al pie de la letra:

  1. Presiona el botón de subir volumen y suéltalo.
  2. Luego el de bajar volumen y suéltalo.
  3. Posteriormente presiona el botón lateral hasta que aparezca el logo de Apple.
  4. Suelta cuando aparezca el logo y se reiniciará el equipo.

Reiniciar con opciones del menú (si funciona el táctil)

El otro método, en caso de que te funcione la pantalla táctil, es hacerlo directamente por medio de las opciones del software. Es sencillo:

  1. Ve a ajustes en la sección del menú.
  2. Desliza hasta la opción de apagado, y procede a apagarlo.
  3. Enciéndelo nuevamente.

Como habrás notado todos los procedimientos son bastante sencillos, recuerda que si tienes problemas con tu dispositivo lo mejor será llevarlo o llamar a tu servicio técnico.

Configuración