Saltar al contenido
Internetizados

Cómo encontrar un móvil apagado – iPhone y Android

como encontrar móvil apagado

Extraviar tu smarphone es igual de frustrante que perder tu cartera o documentos. Y no es de extrañar sentir tanta dependencia. Después de todo, allí se guarda mucha información personal, contactos, fotografías, cuentas y contraseñas. Así que no te des por vencido aún, acá te explicamos cómo encontrar un móvil apagado.

Claro, al no estar encendido no podrás utilizar la tradicional llamadadedetección. Tampoco podrás activar alarmas a distancia si se ha quedado sin batería. Ni siquiera es viable ver la luz de la pantalla o hacerlo vibrar si lo has apagado manualmente.

Más bien, haz de trabajar con soluciones remotas de localización. La mayoría de estas herramientas son gratuitas y están al alcance de cualquier usuario. Incluso están disponibles tanto para smarphones con SO Android o iOS. Si has cumplido con ciertos pasos requeridos, la búsqueda se hará más fácil.

Usando Google Maps

Gran parte de los smarphones funcionan teniendo una cuenta activa en Google o en iCloud. Es uno de los primeros pasos que realizamos al configurar una vez que lo adquirimos. Desde allí, puedes sincronizar los datos del móvil y acceder a ellos desde donde sea.

Otra funcionalidad útil es el “localizar mi dispositivo” para los móviles Android. Si estas cuentas están habilitadas, estabas conectado a Internet y tenías el GPS encendido, tendrás más probabilidades de hallarlo. Solo así es posible solucionar cómo encontrar un móvil apagado con Google Maps.

Como sabes Google Maps es un excelente servicio de geolocalización gratuita. Si bien es usada para encontrar direcciones, negocios y hogares tiene otras ventajas. Gracias a la sincronización de las cuentas también puede rastrear tu móvil. Por supuesto, para ello debe contar con tu autorización previa.

Piénsalo, si rastrea tus movimientos mientras estas conectado a la red tienes una oportunidad. Usando esta herramienta puedes ver dónde estabas cuando lo utilizaste por última vez. Aunque no es 100% seguro, es uno de los indicios más cercanos que conseguirás.

¿Dónde encontrar mis últimas ubicaciones?

encontrar móvil apagado google maps
  • Entra en el buscador Google e ingresa a tu cuenta.
  • Coloca el correo afiliado al smarphone y la clave de ser necesario.
  • Ahora escribe en el buscador Google Maps.
  • Pincha en el menú hamburguesa en la esquina superior izquierda.
  • Selecciona ahora la opción “tu cronología”.
  • Entonces verás una línea de tiempo con tus últimas ubicaciones rastreadas desde el smarphone.
  • Es muy probable que tu dispositivo se encuentre cerca de la más reciente.

Desde dicho panel tendrás la opción de ver tu ruta por año, mes o día. De aparecer “historial de ubicaciones desactivado” en la barra inferior no podrás visualizarlo. Esto sucede porque faltó habilitar algunos permisos cuando tenías el dispositivo en tus manos.

Requisitos para usar los servicios de Google

Aunque Maps es un recurso excepcional, no siempre cumples con todos los requisitos para ubicar el smarphone. Por eso, repasemos que factores deben darse para la eficacia de este método.

  • Que el dispositivo Android tuviese la función “encontrar mi ubicación” activa.
  • Haber estado conectado a una red de Internet recientemente.
  • Tener la seguridad que el GPS del móvil estaba activado antes de descargarse o apagarse.
  • Recordar que el smarphone estuviera vinculado a las cuentas y a la tienda de aplicaciones.

Recuerda que esta función del buscador recientemente la hicieron disponible también para iPhone. Basta con haberse dado de alta en Google My Acount con anterioridad. En estos dispositivos con terminales Apple igual será necesario que la ubicación esté activa.

Método para Android con canal de soporte de Google

¿Existe la posibilidad de que al smarphone aún le quedará algo de carga? Quizás este en modo silencioso o solo vibrar. Debes agotar todas las alternativas así que acude al canal de soporte de Google. Claro, para esto igual debe estar la ubicación encendida y la cuenta vinculada.

Paso a paso en support Google

  • Ingresa desde otro dispositivo con tu cuenta.
  • Dirígete a https://support.google.com/.
  • Luego escribe en el cuadro de ayuda “Encontrar mi dispositivo Android”.
  • Seguidamente haz click en el enlace  android.com/find.
  • Al entrar automáticamente comenzará a buscar su ubicación.
  • Si tienes más de un medio asociado debes elegir cual es el que has perdido.
  • Seguidamente escoge si quieres activar un sonido, bloquearlo o borrar los datos.

Ten presente que esta última opción es permanente. Aun así, garantiza que tu información sensible este a salvo de terceros. Por lo tanto, es muy útil en caso de que no puedas recuperarlo o lo hayan robado. En cuanto al sonido, este se activará de forma remota en caso de estar encendido.

Función “buscar” de IPhone

Por fortuna, en los terminales Apple igual han habilitado un servicio para localizar el móvil (funciona de igual forma para iPad o iPod touch) Este debe ser activado por el propietario antes del extravío. Lo bueno es que hay una opción para enviar la última ubicación del mismo cuando baja la batería.

Proceso para activar “Buscar mi iPhone”

  • Dirígete al menú principal y  selecciona el icono de “ajustes” o “configuración”.
  • Dentro del nombre de tu cuenta elige la opción “Buscar”.
  • Igualmente activa “compartir ubicación”.
  • Escoge luego “buscar mi iPhone”.
  • Es posible que el nombre aparezca personalizado en función de tu cuenta iCloud.
  • No olvides pulsar en “Deseo enviar última ubicación”.

Este aspecto final es de suma importancia al cómo encontrar un móvil apagado. Tampoco pases por alto que el GPS debe estar habilitado en todo momento. No debes temer por el uso de tus datos. La compañía asegura que solo será compartida por miembros a los que tú hayas vinculado.

Entonces al momento de la perdida dirígete directamente a iCloud.com/find. Tras esto será necesario que elijas la opción “Todos los dispositivos”. En medio de la barra superior es posible que detectes el nombre que corresponde. Al pincharlo te mostrará dos posibles opciones “localizable” o “no localizable”.

En el primer escenario te dirigirá al mapa para que veas un lugar aproximado de ubicación. Mientras tanto, cuando se encuentra “no localizable” es porque existe desconexión. Puede que se haya apagado manualmente o quedado sin energía. Siendo así, podrás ver la última localización conectado durante un día entero.

Trucos preventivos para cómo encontrar un móvil apagado

Es posible que tras buscarlo por días empieces a dar tu móvil por perdido. Sin embargo, prepárate pues esto no tiene que volver a suceder. Además de activar la localización GPS y conceder los permisos hay más que puedes hacer. Existen apps diseñadas para adelantarte a estos casos, sobre todo si eres muy olvidadizo.

Claro, estas aplicaciones deben ser instaladas antes que ocurra la perdida. Es cierto, hay apps para enviar comandos o SMS a distancia. Aun así, si está apagado, no podrás descargarlas e instalarlas de forma remota por más que desees. Por otro lado, en muchos casos el smarphone debe contar con algo de batería aún.

Apps remotas para Android

En la Play Store encuentras cientos de aplicaciones de rastreo de móviles. No obstante, debes ser muy cuidadoso con lo que descargas. Algunos desarrolladores no son confiables, por lo que buscando cómo encontrar un móvil apagado podrías correr peligro. En cambio te mostramos dos opciones para evadir esta situación.

Ceberus

Mediante la app Ceberus disponible gratis en la Play Store ubicarás tu smarphone más rápido. Exige registro en su plataforma pero, a cambio ofrecen muchas soluciones. Por ejemplo, el sistema es multiplataforma. Así que una vez crees la cuenta y pierdas el dispositivo podrás entrar desde el ordenador sin fallos.

Desde tu ordenador u otro medio podrás recibir alertas y estados de seguimiento. Pero lo mejor es que puedes enviar instrucciones (sonar, enviar mensajes, tomar una fotografía oculta) hasta el smarphone sin problema. Finalmente, tiene sistemas de seguridad personalizados muy robustos.

Where´s My Droid

Similar al buscador predeterminado de iOS, Where´s My Droid permite enviar notificaciones previas. De esa forma, antes que tengas que pensar cómo encontrar un móvil apagado te alertarán. Esto en el caso particular que ya la batería este en un porcentaje muy bajo de carga.

Con todo, igual cuenta con rastreo mediante GPS y activación remota de sonidos. Su beneficio en comparación es el consumo mínimo de recursos. Como punto en contra, en su modalidad de pago deberás abonar cuotas mensuales o anuales. Al abonar podrás tomar fotos a distancia, bloquearlo y permitir que esta app quede oculta.

Aplicaciones remotas para iPhone

¿Qué hay si cuentas con un IPhone? Pues si Find My Friends no es suficiente para lo que necesitas, existen más alternativas. Recuerda descargarlas directamente desde la App Store para evitar inconvenientes.

FamiSafe

Si lo que buscas es un rastreador de ubicación preventiva tienes a FamiSafe Location Tracking. Es gratuita en la Apple Store y supone una ventaja si te lo llegarán a robar. Si bien algunas funcionalidades son de pago, su versión sin coste es muy buena. Recomendable sobre todo para controlar los móviles de los pequeños de casa.

Otras tentativas similares a esta son Life30, Spyzie o Glympse. Para esta última se puede acceder directamente desde la plataforma para rastrear los móviles. Ya sabes que no puedes evitar preguntarte cómo encontrar un móvil apagado, pero si tomar medidas. Usa estos trucos y consigue tu smarphone extraviado cuanto antes.

Configuración