Saltar al contenido
Internetizados

Cómo entrar directo en Facebook sin introducir contraseña

Cómo entrar directo en Facebook sin introducir contraseña

Facebook es la red social más potente del mundo, una posición que ostenta desde hace ya una década, aunque es cierto que actualmente existen otras plataformas que demuestran un potencial parecido, como Instagram o TikTok. En cualquier caso, Facebook sigue ocupando una parte realmente importante de nuestra «vida social digital», como una red a la que acudimos a diario para multitud de fines: para estar informados, para compartir nuestras vivencias, comentar lo que otros usuarios publican, comunicarnos con nuestros amigos y un largo etcétera.

Para acceder a Facebook basta con abrir una cuenta, configurar el perfil y empezar a compartir contenido. En este proceso, es importante elegir una contraseña fuerte y segura para evitar que otros usen nuestra cuenta. Sin embargo, en aquellos dispositivos que son de uso exclusivo como un smartphone, una tablet o un ordenador personal, los usuarios tendemos a preferir entrar de forma directa, sin tener que introducir la contraseña una y otra vez. En este sentido, cabe preguntarse: ¿cómo puedo entrar en mi Facebook sin contraseña?

Si hablamos de un ordenador, la respuesta puede parecer sencilla: utilizando el sistema de registro de contraseñas que incorporan los propios navegadores. Es una opción sencilla pero que también conlleva  una desventaja, y es que cada vez que limpiemos el historial del propio navegador, también se borrará esta información de acceso. Entonces, ¿qué podemos hacer cuando queremos en Facebook entrar directo sin contraseña? Vamos a darte una serie de trucos.

Quiero entrar en mi Facebook sin contraseña, ¿cómo lo hago?

Dejando al margen la opción que hemos explicado del navegador, conviene explicar una opción que incluye la propia Facebook para facilitarnos esta tarea si entramos desde el ordenador. Para activarla, debemos seguir una serie de pasos: el primero de ellos, es pinchar en la flecha que hay en la barra de herramientas, justo en el extremo derecho. Al hacerlo, se abrirá automáticamente un desplegable con varias opciones, entre las que debemos seleccionar la que indica «configuración y privacidad» y pulsar después en «configuración».

Automáticamente, entraremos en un nuevo panel, y desde aquí debemos dirigirnos a la columna izquierda y seleccionar «seguridad e inicio de sesión». Se abrirá en la parte central una gran variedad de alternativas, pero la que debemos elegir es «Guardar información de inicio de sesión». Cuando activemos esta opción, la plataforma almacenará la información para abrir la sesión y también el navegador desde el que lo hacemos para así, entrar directamente en próximas ocasiones sin utilizar la contraseña.

Cómo entrar a Facebook sin contraseña y sin correo desde la app del móvil

Si hablamos de un smartphone, entrar a Facebook con tan solo un clic se vuelve una misión mucho más fácil. Para empezar, tanto si se trata de un teléfono Android o de un iPhone, debemos descargar la aplicación oficial de Facebook desde el catálogo correspondiente, es decir, Google Play o App Store. Cuando la aplicación ya está instalada, accederemos a ella pulsando sobre su icono e introduciremos los datos para el inicio de sesión.

Desde este mismo momento, la información se quedará guardada para poder acceder a nuestro perfil directamente con el único requisito de entrar a la propia aplicación. En este punto, conviene recordar la importancia de la seguridad, que en un teléfono móvil dependerá del mecanismo de desbloqueo que configuremos, tanto si es a través de un código, un patrón, de huella dactilar o de reconocimiento facial.

Acceder a Facebook directamente sin la app en el teléfono móvil

Por otro lado, puede darse también el caso de que haya usuarios que quieran saber cómo entrar a mi página de Facebook directamente sin la obligación de descargarse la aplicación oficial. Afortunadamente, Facebook también se adapta a los navegadores de los teléfonos móviles o dispositivos como tablets. Para ello, hay que entrar en la página oficial de Facebook, facebook.com e introducir nuestros datos de acceso: el correo electrónico y la correspondiente contraseña.

Cuando estemos dentro de nuestro perfil, tendremos que entrar a la configuración del navegador y buscar la opción de «añadir a pantalla de inicio». Básicamente, lo que acabamos de describir es la forma de crear un acceso directo a Facebook desde la pantalla de inicio del smartphone. Este acceso directo quedará configurado para entrar a Facebook a través del navegador con nuestras credenciales de acceso. Así, será posible entrar en apenas segundos, de una forma cómoda, sencilla y rápida.

Además, cabe destacar que esta última opción nos permite disfrutar de Facebook sin descargar la aplicación oficial, ahorrando espacio en la memoria de nuestro teléfono móvil al mismo tiempo que podemos utilizar todas las opciones de publicación de la plataforma, incluida la capacidad de dar “me gusta” aquello que deseemos y comunicarnos con nuestros amigos en la red social.

La seguridad como prioridad en las redes sociales

Las opciones que hemos descrito en este artículo son formas sencillas y básicas de acceder a Facebook ahorrando tiempo. La obligación de introducir correo y contraseña una y otra vez es un trámite molesto que se soluciona con cualquier de estas alternativas. Eso sí, no debemos perder de vista la seguridad. ¿A qué nos referimos? A que si configuramos este acceso rápido tanto en un ordenador como en un teléfono móvil, debemos hacerlo única y exclusivamente en aquellos dispositivos que sean totalmente personales

Es decir, que no vaya a utilizarlo ninguna otra persona ajena a nuestra actividad en redes sociales. No hay que olvidar que este mecanismo centra su objetivo en facilitarnos la entrada a la plataforma, pero que la seguridad debe seguir siendo un factor importante. Como hemos comentado con anterioridad, debemos reforzar la seguridad con los propios mecanismos que incorporan los ordenadores y smartphones. Hablamos de sistemas de reconocimiento facial, de huella dactilar, de códigos, contraseñas y también patrones de desbloqueo que solo conozcamos nosotros.

La diversión y comicidad en redes sociales debe ir en completa armonía con la seguridad, dado que se trata de plataformas en las que compartimos información propia y en las que nos comunicamos con nuestros seres queridos y conocidos. Desde esta base, toca disfrutar de plataformas como Facebook, una herramienta de gran potencial comunicativo y de ocio.

Configuración