Saltar al contenido
Internetizados

Facebook Pay ¿Qué es, para qué sirve y cuáles son las ventajas del sistema de pago de FB?

Facebook Pay

En Mayo de 2007 el mundo de las tecnologías cambio: Mark Zuckerberg anuncia el lanzamiento de la plataforma Facebook. Desde entonces y hasta ahora el afán del joven empresario y programador estadounidense es hacer de sus plataformas un sistema integral que incluyan desde mínimas posibilidades de comunicación hasta sofisticados sistemas de economía.

La revolución financiera de la plataforma comenzó en Junio del 2019 cuando se proclamó el lanzamiento formal de “Libra”, la nueva criptomoneda que prometía guiar a Facebook hacía una plataforma de pagos electrónicos. Para las primeras semanas de Noviembre del mismo año, Facebook apunta alto y lanza su nuevo método de pago online “Facebook pay”; te contaremos a continuación todo lo que debes saber sobre esta plataforma para que puedas exprimir el máximo provecho de las nuevas herramientas tecnológicas a tu alcance.

¿Qué es Facebook Pay?

Es la opción alternativa a plataformas de pago electrónicos conocidas: PayPal, Google Pay o Bizum. La herramienta electrónica funciona como un método de “pagos moviles” entre la gama de aplicaciones comunicacionales de Zuckerberg y está respaldada por las grandes compañías financieras del mundo digital Stripe y PayPal.

En un comunicado oficial de la compañía, Zuckerberg asegura que Facebook pay es un proyecto distinto a la criptomoneda Libra que pretende agilizar los pagos dentro de la aplicación cuando necesitemos realizar compras, enviar dinero a algún contacto o realizar alguna donación. “Facebook pay permitirá a los usuarios una experiencia de pagos segura, conveniente y consistente entre Facebook, Messenger, Instagram y Whatsapp”, explicó Debora Liuh: vicepresidenta de Marketplace y comercio de Facebook por ende asegura que las transacciones comunes que realizamos en el Marketplace de Facebook se harán mucho más sencillas y accesibles a cualquier usuario. Sin duda alguna esto representa un cambio determinante en el sistema financiero habitual.

¿Facebook pay es una plataforma de pagos online segura?

El armazón de la aplicación esta construido sobre las bases financieras de PayPal y Stripe; quienes además retiraron su apoyo a Libra para fomentar la confianza de usabilidad de cada uno de nosotros. El modo en que se realizan las transacciones sigue un molde de pagos similar a las que se utilizan dichas plataformas.

Facebook asegura que la consistencia de la aplicación se orienta en solventar los problemas de seguridad y privacidad de los pagos online y que han implementando un sistema de autenticación mediante el rostro o la huella de cada usuario tras accionar cada orden de pago o compra.

El expediente compraventa no puede ser mostrado aun cuando se utiliza como base de datos para mostrar anuncios dentro de la aplicación; los dígitos de la cuenta enlazada a la aplicación, así como los que forman parte de tarjeta y cuenta implicados en las transacciones no pueden ser compartidos.

Estamos hablando de una aplicación que garantiza el cifrado y monitoreo de cada negociación disminuyendo el riesgo de fraude y logrando calidad máxima en la experiencia de uso de cada uno de nosotros, los devotos usuarios de Facebook.

¿Cómo funciona Facebook pay?

Puedes proceder a la activación en dos sencillos pasos:

  • Configura el modo de uso de Facebook Pay: puedes elegir usarlo por aplicación o configurarlo para usar en todas las aplicaciones con las que es compatible. En todo caso, dirígete a la barra de “configuración” de la aplicación, selecciona Facebook pay y comienza el proceso de asociación de método de pago.
  • Método de pago: enlaza con la aplicación una cuenta de PayPal o una tarjeta de crédito valida.

¿Qué métodos de pago admite Facebook Pay?

Prácticamente es posible usar cualquier tarjeta de crédito o cuenta PayPal, con excepción de: Visa, Mastercard, eBay y Stripe.

¿Quiénes pueden usar Facebook Pay?

La plataforma se esta implementado de forma gradual, por tal razón actualmente solo esta disponible para un pequeño grupo de aplicaciones y países. El proyecto comenzó en EE.UU. con utilidad en Messenger Facebook y Facebook. La visión de quienes comandan el proyecto es expandirlo a nivel internacional sin dar a conocer fechas. Visitando la página oficial de Facebook es posible consultar si está disponible en nuestro país.

Siete ventajas de Facebook Pay

  • Autonomía: Facebook asegura que no activará la función de forma automática, permitirá a cada usuario activar la función cuando quiera en la aplicación o aplicaciones que quiera.
  • Puedes realizar donaciones, hacer compras dentro de los juegos, trasferencias personalizadas por el chat de Facebook y agilizar compras desde el Marketplace.
  • No habrá comisiones en las transacciones recibidas o enviadas tanto en Facebook Messenger como en WhatsApp.
  • Altamente segura, el sistema te permite escoger entre generar un código PIN o configurar sistemas biométricos de seguridad para desbloquear las opciones y detalles de compraventa.
  • Es una opción prometedora para los usuarios que usan de forma común los pagos online ya que facilita los procesos de compra y envíos de pagos personalizados.
  • Cuenta con servicio de soporte y atención en línea lo que garantiza la solución a cualquier inconveniente de uso en tiempo real.
  • Puedes visualizar y revisar el récord de operaciones, administrar los métodos de pago y actualizar las configuraciones y preferencias de la plataforma desde una sola aplicación.

Facebook Pay: comparativa con otros métodos de pago

Hay plataformas de pago online a las que nos hemos habituado. En su mayoría todas forman la pirámide de inicio de las nuevas tecnologías financieras como sucede con PayPal.

Sin embargo, las comisiones por transacciones son nuestro mayor dolor de cabeza: Facebook Pay promete eliminar esta barrera. Bajo esta promesa, la nueva aplicación del gigante de las telecomunicaciones amenaza con darle competencia a Bizum, ampliamente utilizada en España o a su mismo progenitor PayPal, quien ha liderado las transacciones online a nivel mundial.

Facebook Pay es la promesa del futuro: facilita y agiliza los procesos de compra, elimina las comisiones, ofrece amplio rango de seguridad para acceder al método de compraventa y además esta respaldada por plataformas sólidas.

Configuración