Saltar al contenido
Internetizados

Instagram Swipe Up: así es como puedes activar esta función

Instagram Swipe Up

La función de Instagram Swipe Up ha sido siempre una de las más interesantes para los usuarios de la plataforma. Hay que destacar que estamos hablando de una red social que cuenta en la actualidad con más de 1.000 millones de usuarios activos mensualmente en todo el mundo.

Estos datos nos permiten hacernos a la idea de por qué la funcionalidad de Swipe Up es una de las más interesantes dentro de esta plataforma.

Contenido relacionado: Instagram Direct

¿Qué es Instagram Swipe Up y para qué sirve?

Si te estás preguntando qué es Instagram Swipe Up porque has oído hablar de esta funcionalidad, pero todavía no sabes para qué sirve, no te preocupes, vamos a explicártelo para que puedas comprender todo su potencial.

Instagram Swipe Up es una funcionalidad que ha estado disponible dentro de Instagram hasta el 30 de agosto de 2021. Esta funcionalidad permitía a los usuarios introducir dentro de las historias o stories de Instagram un enlace hacia una web externa deslizando el dedo hacia arriba en la pantalla.

¿Qué se necesitaba para activar Swipe Up?

Esta funcionalidad no estaba disponible para todo el mundo, y de ahí que muchas personas buscasen como activarla. Se trataba de algo que tan solo estaba disponible para las cuentas que habían superado los 10.000 seguidores y a partir de ese momento ya podíamos usarla.

¿Cómo se utilizaba Instagram Swipe Up?

Para utilizar esta funcionalidad, una vez que habíamos alcanzado los 10.000 usuarios, una vez que nos dirigíamos a la zona de creación de Stories, podíamos ver en la zona superior un nuevo icono de un enlace. Se trataba de la típica cadena de enlace. Al pulsarla podíamos ver que podíamos introducir una URL.

Para llegar CREACIÓN DE STORIES >> ICONO DE LA CADENA >> AÑADIR URL y listo, ya podíamos publicar la historia con el enlace que se activaba deslizando hacia arriba en la pantalla de la propia historia que habíamos publicado.

Adiós Swipe Up, hola stickers

En un intento por favorecer que la plataforma sea lo más democrática posible, Instagram viene implementando desde el 30 de agosto, como mencionamos anteriormente, una serie de cambios que han transformado por completo la funcionalidad de Swipe Up y la han hecho desaparecer.

En un primer momento, lo que hizo Instagram desde el 30 de agosto fue sustituir el Swipe Up por Stickers. De esta forma, las cuentas con más de 10.000 usuarios ya podían utilizar esta nueva versión del Swipe Up que no obligaba a los usuarios a deslizar el dedo hacia arriba, sino que había que pulsar en el Sticker.

Esto facilita mucho las cosas para los usuarios, ya que tan solo hay que pulsar en la pantalla para poder ver el enlace en cuestión. Una forma mucho más sencilla y rápida de acceder a la información y que no requiere de un movimiento de deslizamiento hacia arriba que era único en la plataforma.

Compartir enlaces está disponible para todos

A esta nueva funcionalidad a través de Stickers se la ha denominado compartir enlaces en las historias. Antes lo hacías a través del Swipe Up y ahora se hace a través de Stickers o pegatinas. En esa transición hacia la apertura democrática, Instagram no se ha quedado solo en una mera modificación técnica.

Han querido ir más allá y desde el 27 de octubre de 2021 la funcionalidad de agregar enlaces en las historias está disponible para todas las cuentas de Instagram. Desde el propio Instagram han confirmado que han querido eliminar la limitación de número de usuarios o verificación de cuenta.

Como ellos mismos han comentado son conscientes de que el tamaño de la cuenta no debe ser un impedimento para poder compartir contenido con tus seguidores. De esta forma facilitan que pequeños creadores de contenido o pequeñas empresas, puedan darle a sus seguidores el contenido adecuado.

Cómo agregar enlaces en tus historias con stickers

Quizás te estés preguntando cómo puedes utilizar esta nueva funcionalidad a través de los stickers. Pues bien es tan fácil como subir o capturar contenido para crear una historia, después dentro de la zona de edición de la historia acceder a los stickers y dentro verás un sticker que se llama enlace.

Después de introducir el sticker enlace podrás introducir la URL de la página web que quieres mostrar. Verás un botón de «listo» y luego ya podrás ubicar el sticker en el lugar de tu historia que quieras. Como siempre has hecho con cualquier otro sticker, incluso podrás modificar su color.

Para llegar CREACIÓN DE STORIES >> ICONO DE STICKERS >> SELECCIÓN STICKER «ENLACE» >> INTRODUCIR URL >> BOTÓN «LISTO».

Instagram no se ha querido parar aquí y ha confirmado también que en el futuro podremos ver en la plataforma formas de personalización del sticker de enlace para que destaque de la forma más reconocible posible y que se pueda integrar de forma adecuada en el contenido del usuario.

Además, se introducirán elementos que permitirán que nuestro espectador pueda ver de forma anticipada qué es lo que verá tras pulsar en el botón. Una especie de previsualización que aportará todavía más transparencia y seguridad a este proceso.

Contenido relacionado: Cómo descargar las historias de Instagram de otras personas

Creando un entorno seguro de Swipe Up y enlaces en historias

Instagram siempre ha querido crear un entorno totalmente seguro para sus usuarios. Esta es una de las principales razones por las que el enlace haciendo Swipe Up estaba disponible tan solo para usuarios que alcanzaban los 10.000 seguidores o cuentas previamente verificadas.

Instagram entendía que este grupo de usuarios era lo suficientemente responsable como para que se les permitiese usar esta funcionalidad que tenía la capacidad de sacar a los usuarios fuera de la plataforma.

Sin embargo, ahora han comprendido también que las cuentas de todo tipo de tamaños pueden ser responsables y sobre todo que deben poder acceder a estas herramientas que Instagram ofrece y que son tan interesantes.

En sus esfuerzos por seguir haciendo una plataforma segura, seguirán implementando medidas para vigilar cuentas que inciten al odio, que proporcionen información errónea de forma continuada buscando algún tipo de fin malicioso con ello.

Las cuentas nuevas o las cuentas que infrinjan de forma repetida sus normas comunitarias no van a tener acceso al sticker de enlace para prevenir comportamientos no deseados.

En cualquier caso, en Instagram son conscientes de que pueden cometer errores, por eso permiten apelar en caso de que no podamos usar el sticker de enlaces en las historias y creamos que esa decisión se haya tomado de forma injustificada.

Configuración