Saltar al contenido
Internetizados

Instalar Nuevas Apps en el Huami Amazfit Stratos

Huami

Huami, la submarca de Xiaomi,  ha puesto su nombre en el mercado de los smartwatches con el Huami Amazfit Stratos. Se trata de una apuesta que se ha convertido en otra más en una buena lista de dispositivos portátiles que igualan a la competencia en especificaciones, y a veces copian el diseño directamente, pero rebajan el precio. Esto los convierte en unos dispositivos muy a tener en cuenta.

Entonces, con un precio súper competitivo, unas aplicaciones de fitness a la última, una gran duración de la batería y el GPS incorporado, podemos hablar de una de las opciones más recomendables del mercado basándonos en la relación calidad-precio. Este reloj inteligente te permite realizar un seguimiento de una amplia gama de actividades (correr, andar en bicicleta, nadar, tenis y más) con GPS integrado, frecuencia cardíaca óptica, una batería de larga duración y un diseño resistente.

Se trata pues, de un reloj inteligente moderno y absolutamente lleno de características y un par de soluciones más que notables para ofrecerle soporte adicional al usuario. Por si esto fuera poco, también es perfecto para funcionar como un reloj con clase y diseño elegante en tu tiempo libre. Te ofrece todo tipo de notificaciones para tus aplicaciones y además te muestra entre otras cosas, los pronósticos del tiempo.

Aprende a instalar nuevas amazfit stratos apps

Los relojes Amazfit ejecutan AmazfitOS, que a su vez se basa en el sistema operativo de Android. Lo que debería significar que te permite descargar y ejecutar aplicaciones de Android. Pero esto no es así, por mucho que te extrañe. A diferencia de Apple Watch y Android Watch, Amazfit no admite la instalación de aplicaciones

Pero, como suele suceder con todos los dispositivos de Android, existe una solución a tu alcance. De todos los relojes inteligentes Amazfit, el acceso al almacenamiento se proporciona en variantes limitadas, y una de ellas es conocida como Stratos.  Esto significa que entonces, hay una forma de instalar aplicaciones de Android en estos relojes inteligentes.

El paso a paso para instalar aplicaciones Amazfit stratos

El proceso para para instalar aplicaciones Amazfit stratos simplemente requiere que descargues un archivo APK en tu ordenador, conectes tu reloj e instales a través de ADB. El proceso para el resto de los relojes Amazfit es idéntico. En primer lugar, es necesario que instales la aplicación de servicios AmazMod en tu SmartWatch

Esta aplicación funciona como un iniciador para APK descargados y también proporciona algunos accesos directos y utilidades incorporados. Puedes instalar directamente los servicios AmazMod usando ADB, pero en su lugar te recomendaría usar la utilidad de instalación de AmazMod de Windows. Automatiza el proceso de descargar el APK de servicios e lo instala en el reloj.

Aunque la herramienta de servicios AmazMod se puede administrar a través del reloj, también puedes instalar la aplicación complementaria AmazMod en cualquier teléfono Android. Funciona junto con la aplicación Amazfit y ayuda a controlar la prestación de servicios en el reloj. Además, la aplicación también te permite configurar respuestas personalizadas a las notificaciones en Amazfit Pace.

Solamente tienes que conectar tu reloj al ordenador portátil a través del cargador en la caja. A continuación, sigue los pasos que te proporciona la propia aplicación que descargará e instalará el APK de los servicios AmazMod en el reloj. La instalación lleva un tiempo, por lo tanto, te recomendamos que tengas paciencia. Una vez finalizada la instalación, el Amazfit Watch se reiniciará.

Cuando tengas el APK de servicios instalado, puedes deslizar hacia la izquierda para ver un menú similar en tu dispositivo. Esta es la pantalla de inicio de AmazMod que permite acceder a todas las aplicaciones y archivos internos instalados por terceros.

Si no tienes ADB instalado, esta es otra forma rápida y sencilla de instalar ADB en Windows 10. Después de la instalación, solo tienes que conectar tu reloj al ordenador y abrir ADB. Antes de comenzar con la instalación de la aplicación, hay algunos puntos que vale la pena considerar. Cada reloj Amazfit se basa en una versión de Android y un nivel de API diferentes. Tienes que descargar los APK en consecuencia. Para averiguar la versión de Android y el nivel de API, usa estos comandos.

adb shell getprop ro.build.version.release – versión de android

adb shell getprop ro.build.version.sdk – nivel de apk

Según la versión de Android y el nivel de API, deberás descargar el archivo APK de Wear OS apropiado. De todos modos, vas a poder desinstalar la aplicación AmazMod si tienes cualquier problema o quieres hacerlo. Para hacerlo solo tienes que conectar tu reloj al ordenador portátil e iniciar la utilidad de Windows AmazMod. Sin embargo, esto en torno a seleccionar «Desinstalar el servicio AmazMod de su reloj».

Cómo instalar la aplicación APK / Watchface

Conecta tu reloj a la computadora a través de un USB y ejecuta la aplicación APK Installer. Si ves Amazfit en el título de la aplicación, puedes iniciar la instalación del APK directamente sin que tengas que realizar ninguna acción adicional. Consulta la sección «Dispositivos» en la parte superior derecha y asegúrate de que la aplicación reconoce tu reloj. Si puedes ver la marca y el modelo como se indica arriba, significa que no hay problema. Si tu reloj no aparece en esta pantalla, intenta activarlo, vincularlo con tu teléfono y hacer clic en el botón «Actualizar». 

Selecciona tu dispositivo, haz clic en el botón «Aceptar» y cierra la ventana. Para iniciar el proceso de instalación de APK, haz clic en el botón Herramientas en la parte inferior izquierda y selecciona Abrir archivo APK. Cuando selecciones este tipo de archivos en la ventana que se abre, verás que se enumeran como se muestra arriba. 

Puedes iniciar el proceso de instalación marcando las aplicaciones que deseas instalar en tu reloj y haciendo clic en el botón Instalar. El tiempo de carga puede variar según la cantidad y el tamaño de los archivos. Cuando se complete el proceso de instalación, aparecerá “Instalado” en la sección Estado. En esta etapa, puedes activar y ejecutar las que has instalado desde la aplicación Amazfit o la interfaz del reloj.

Configuración