Saltar al contenido
Internetizados

Cómo instalar Octostream en tu Smart TV o PC

octostream

Las plataformas de descarga multimedia, como series y películas, se encuentran en plenitud de popularidad. Un mercado con presencia de grandes empresas mundiales: Netflix, HBO, Apple TV+, Amazon Prime Video, Disney+… ofrecen a sus millares de usuarios su contenido bajo el pago de una cuota, mensual o anual. Sin embargo, también tenemos una opción de calidad de manera gratuita: Octostream. Con esta app, podemos ver contenido streaming en nuestra Smart TV y nuestro PC. En este post, explicaremos cómo hacerlo.

¿Qué es Octostream?

Octostream es una aplicación de reproducción de series y películas. Podemos disfrutar del contenido sin coste alguno y con apenas publicidad. Si queremos cero anuncios, tenemos la opción ‘Premium’. Reproducción vía streaming o mediante descarga, para así visionarlo offline. Tiene distintos formatos de resolución, para poder elegir el más idóneo para nuestro ancho de banda de internet. 

Cuenta con una interfaz y un buscador sencillo y funcional, que ayuda a encontrar el contenido que queremos con la mayor exactitud. Podemos filtrar el catálogo por género, más vistos, años, etc. Recibe actualizaciones continuas, que mejoran su servicio y solventan errores. 

Dentro de las otras virtudes de Octostream, también cabe destacar su seguridad, con enlaces libres de riesgo de hackers y malware. La plataforma funciona en Android, iOs y Windows. Aunque para el sistema operativo de Microsoft debemos tener la versión 7, 8 o 10.

Cómo instalar Octostream en Smart TV

Para poder instalar Octostream en nuestra Smart TV, primero debemos saber si tenemos una de estas tres alternativas:

  • Smart TV con sistema Android incorporado.
  • Chromecast: Dispositivo reproductor de Google que conecta nuestro ordenador, móvil o tablet a la televisión, a través de una entrada de cable HDMI. 
  • Android TV Box: Dispositivo de Android que conecta nuestro ordenador, móvil o tablet a la televisión, con un cable HDMI.

Con los dos aparatos indicados, podemos convertir una televisión convencional en una Smart TV. Requisito necesario para visionar el contenido de Octostream en TV. Hay diferentes ofertas de dispositivos, que podemos adquirir, por ejemplo, en Amazon. Los precios parten desde los 30 euros hacia arriba, dependiendo de la calidad y las funciones.  

Con independencia de si utilizamos Chromecast o Android TV, el proceso de descarga, instalación y visionado de la plataforma resulta similar. La diferencia es que con Chromecast lo haremos a través de móvil o tablet, mientras que con Android TV directamente en la televisión. Lo explicamos paso a paso:

  • Entramos en el navegador y escribimos en el navegador de Google ‘Octostream’. Veremos numerosos enlaces para descarga directa: Mega, Mediafire, Uptodown, Aptoide…Escogemos uno de ellos. Recomendamos elegir el que aparezca con la fecha más reciente, pues habrá más posibilidades de que tenga la última versión. 
  • Dentro del enlace escogido, buscamos el archivo .apk para descargar. Ocupa unos 20 megas, por lo que tardará unos minutos en bajarse. 
  • Terminada la descarga, nos aparecerá con una barra blanca en la parte inferior de la pantalla. Una vez localizada, le damos a ‘abrir’. Y después, a ‘instalar’.
  • Minutos después, ya tendremos Octostream instalado. Nos avisará la ventana con el texto ‘aplicación instalada’. Posteriormente, pulsamos ‘abrir’ para comenzar con el registro.
  • Procedemos a registrarnos. Para ello, ponemos nuestro correo electrónico y escribimos un usuario y una contraseña.
  • Una vez creada nuestra cuenta, escribimos nuestro usuario y contraseña para entrar.

Y ya podemos disfrutar de Octostream en nuestra Smart TV. Hay que señalar que este proceso también podemos hacerlo a través de las consolas PlayStation 3, 4 o 5 y las Xbox One o Series. Dichos aparatos cuentan con su navegador, por el que podemos buscar e instalar la plataforma de reproducción de vídeo.

Cómo instalar Octostream en PC

El proceso de instalación de Octostream en PC sigue un camino similar. Antes de empezar, recordamos que necesitamos el sistema operativo Windows 7, 8 o 10 en nuestro ordenador para que funcione. Estos son los pasos a seguir:

  • Debemos descargar Nox App Player. Es un emulador de Android para PC. Se usa principalmente para juegos, pero también sirve para reproducir otros contenidos multimedia. Podemos bajar la aplicación desde su web oficial: https://es.bignox.com/.
  •  Una vez descargada, vamos a la carpeta donde se ubica y ejecutamos el archivo .exe. Al abrirse, pinchamos en ‘instalar’. Apenas tardará unos segundos en completar la tarea.
  • Con la instalación finalizada, clicamos en ‘iniciar’. Nos aparecerá un tutorial Nox App Player, que nos explicará su manejo y opciones de configuración. 
  • Con Nox App Player en nuestro ordenador, pasamos a descargar la APK de Octostream. Buscamos ‘Octostream’ en el navegador y entramos en uno de los enlaces de descarga directa. A ser posible, el que tenga la última versión.
  • Descargamos el archivo .apk. Cuando ya esté guardado en nuestro ordenador, pinchamos en ‘abrir’ y a continuación, en ‘instalar’.
  • Con Octostream instalado en el PC, pasamos a crear nuestra cuenta de registro. Facilitamos nuestro correo e introducimos un usuario y una contraseña.
  • Una vez hecho, entramos a la aplicación con nuestro usuario y contraseña. 

Y de esta manera, ya podemos utilizar Octostream tanto en nuestra Smart TV como en nuestro ordenador. Por televisión resulta más cómodo para esos fines de semana de “sofá, peli y mantita”, más habituales con el frío del invierno. Pero siempre viene bien tener una alternativa con el PC. Por ejemplo, para ver una serie mientras realizamos otras tareas.

Si queremos una plataforma de películas y series de notable nivel, con versión gratuita y fácil de manejar, Octostream se encuentra entre las alternativas más potentes. Con un sinfín de contenidos de reproducción multimedia, sin nada que envidiar a las grandes aplicaciones. 

Además, con aspectos extras que los usuarios agradecemos. Como las opciones ‘lista de favoritos’ y ‘recomendaciones’, notificaciones sobre novedades, elección de la resolución en pantalla e información sobre los contenidos audiovisuales. Y por supuesto, la opción de ver películas y series, e incluso trailers, vía streaming u offline tras descarga. 

Para más inri, evitamos esas páginas web con películas y series que a veces nos sacan de quicio. Con continuos anuncios molestos. Incluso algunos de ellos amenazan la seguridad de nuestro ordenador, o con enlaces de indecente resolución, rotos o caídos.

Configuración