Saltar al contenido
Internetizados

Los mejores juegos de construcción de ciudades para Android

juegos de construcción de ciudades para Android

¿Eres un apasionado de los juegos de simulación? ¿Has pasado horas y horas jugando a títulos como el Sim City? Entonces, eres un fan de los juegos para crear tu propia ciudad, esos donde tú eres el alcalde de un municipio ficticio y en los que decides la distribución de los edificios, los puntos de interés e incluso los impuestos que debe pagar la población. Dicho de otro modo, son aquellos videojuegos en los que tú actúas como un Dios omnipotente que decide el destino de una localidad y el de sus habitantes.

Este tipo de juegos alcanzó gran fama en el primer tramo del siglo XXI, sobre todo con títulos como el mencionado Simcity. A todos nos sonará familiar el videojuego The Sims, aquel en el que debíamos dirigir el día a día de una familia dentro de una casa que nosotros mismos construíamos para cimentar la rutina de unos personajes a los que poníamos a trabajar para prosperar en sus respectivas carreras profesionales y sus relaciones personales. A partir de aquel mítico título, surgió después Sim City para pasar de dirigir una vida en concreto a toda una ciudad en general.

A día de hoy, estas alternativas siguen levantando pasiones entre los fans acérrimos de este tipo de juegos de simulación. Se trata de una modalidad que no solo ha sobrevivido al paso del tiempo y de la evolución tecnológica, sino que también se ha adaptado a la perfección. A día de hoy es posible encontrar una gran variedad de posibilidades en cuanto a juegos para crear tu propia ciudad tanto en ordenadores como en dispositivos de uso diario como teléfonos móviles o tablets. Si quieres revivir estos momentos únicos, ahora puedes hacerlo desde la palma de tu mano con las recomendaciones que detallamos a continuación.

Top mejores juegos de construcción

Pues eso, vamos a ello, te dejamos con nuestra selección de mejores juegos de construcción de ciudades.

SimCity BuildIt, la leyenda

Empezamos esta lista de videojuegos mencionado al clásico SimCity, que además cuenta ahora con su propia adaptación para móviles. La desarrolladora Electronic Arts, encargada de este mítico título, ha creado la versión SimCity BuildIt, disponible para smartphones, con el objetivo de disfrutar creando tu propia ciudad desde la comodidad del móvil. Su valoración de 4,5 estrellas en plataformas como Google Play es una clara muestra de la calidad de este juego para crear tu propio municipio.

Cuenta con más de 50 millones de descargas, 50 millones de usuarios que son el alcalde de su ciudad, la cual han creado a su gusto y semejanza tomando las decisiones que han considerado oportunas para mantenerla a flote. Dirigir la red de distribución eléctrica y de agua, crear zonas de viviendas y zonas comerciales, distribuir los puntos de bomberos y de policía, establecer los impuestos… Todo lo que necesitas para ser un buen (o mal) alcalde, lo tienes en SimCity BuildIt y en tu móvil.

City Island 5 Tycoon, diversión a raudales

Para aquellos nostálgicos de los videojuegos de simulación de entornos, el término «Tycoon» seguro que les trae grandes recuerdos. Es una palabra que siempre se asoció a títulos como el legendario Roller coaster Tycoon, un juego para crear y dirigir tu propio parque de atracciones. Ahora, también tenemos disponible para teléfonos móviles el City Island 5 – Tycoon Building Offline Sim Game, un juego para crear una ciudad desde cero al estilo SimCity pero con características únicas.

El juego empieza con una ciudad en una isla y el objetivo consiste en progresar en tus labores de alcalde para descubrir nuevos territorios a los que también dirigir hacia la prosperidad tanto social como económica. Conforme avanzas en el progreso, podrás desbloquear nuevas islas de diferentes tamaños y recursos donde establecer más bastiones de tu particular imperio de metrópolis.

Town Village, el mundo rural

Si seguimos indagando en los videojuegos disponibles para crear tu propia ciudad, llegamos a una alternativa muy divertida pero que tiene un matiz que la diferencia del resto. Se llama Town Village y, en este caso, nos centramos en el mundo rural. Es decir, no se trata de construir una ciudad y hacerla crecer hasta ser una exitosa metrópoli al estilo Nueva York, sino que con Town Village nos centramos en partidas rurales donde hacer que los habitantes, granjeros y agricultores, prosperen con sus granjas y su entorno.

Todo ello, para progresar poco a poco tomando las decisiones adecuadas, y desarrollar zonas industriales y comerciales que permitan a la localidad progresar y alcanzar un nuevo nivel. Es decir, convertir esa localidad en un punto de referencia comercial en la región ficticia en la que se ubica.

Divine Academy, componente divino

¿Y qué pasa si al objetivo de crear una ciudad le añadimos dioses griegos? Pues que tenemos la opción de divine Academy. En este juego puedes construir tu propia metrópoli de la antigua Grecia y hacerla prosperar mediante tus habilidades divinas. Para mejorar toda la infraestructura, el usuario deberá, como alcalde de esta villa, superar exámenes para subir niveles y obtener habilidades más fascinantes conforme avanza en sus objetivos.

Aprender a gobernar esta ciudad será todo un reto que incluirá tareas de jardinería, de arquitectura e incluso de matemáticas, además de todo lo que tiene que ver con el poder de un dios griego. Si quieres probar un juego en el que desarrollar tu propia ciudad, pero diferente al resto de opciones que se pueden encontrar, Divine Academy es tu opción acertada.

En conclusión, recuperar la esencia de aquel estilo que inauguró el legendario Sim City en juegos para ordenador, es ahora posible en nuestros teléfonos móviles y dispositivos portátiles gracias a títulos como los que hemos detallado en esta lista. Escoge el que más se ajuste a tus intereses, inicia una partida y desarrolla tu ciudad hasta el máximo nivel. Demuestra que puede ser el alcalde que tú mismo votarías para tu propia localidad.

Gracias a estos juegos podemos enfrentarnos a situaciones que nos pondrán a prueba, tanto en lo que se refiere a la toma de decisiones como en encontrar la mejor estrategia para hacer que la metrópoli alcance su máximo esplendor. La prosperidad de la ciudad y de sus habitantes estará en tus manos. ¿Jugamos?

Configuración