Saltar al contenido
Internetizados

Los 10 juegos más parecidos al Fortnite

Fortnite

Hay videojuegos que marcan una época. Títulos que, por todo lo que aportan a sus jugadores, trascienden épocas y se mantienen dentro del top de los más jugados durante años y años. Es el caso de Fortnite, una de las principales referencias de la última década en lo que a videojuegos online se refiere tanto por su jugabilidad como por el impacto mediático que ha tenido. Su popularidad alcanza tal punto que incluso han surgido juegos parecidos Fortnite siguiendo su estela.

Buena parte de sus altos números en cuanto a jugadores y descargas, la tienen la gran cantidad de YouTubers y streamers que, día a día, todavía juegan partidas en sus servidores. La mecánica es bien sencilla y conocida: 100 jugadores saltan de un autobús a un mapa común donde encontrar recursos, armas, materiales y ser el último que queda en pie. Una modalidad que ha triunfado entre players y gamers y que todavía sigue en boga gracias a las continuas actualizaciones que Epic Games introduce en el juego.

Desde modificaciones de mapa, nuevas skins, nuevas armas, mayor variedad de materiales, evolución de movimientos, nuevas modalidades de juego… Jugar a Fortnite es como subirse a un tren en movimiento: el título no deja de mejorar y evolucionar, siempre satisfaciendo las necesidades de sus jugadores. Eso sí, se trata de un jeugo exigente desde el punto de vista gráfico, y es por ello que existen otras alternativas similares que también pueden cumplir las expectativas. ¿Quieres conocerlas?

Los juegos más parecidos a Fortnite

Te dejamos con nuestra de selección de juegos parecidos al Fortnite. ¿Te falta alguno?

Rocket Royale

La primera recomendación en esta lista es Rocket Royale, un juego de Battle Royale que sigue con fidelidad la estela de Fortnite. Para ganar, el jugador deberá ser el último en quedar de pie en todo el mapa, pero también se introducen otras vías para alzarse con la victoria. Como muestra de fidelidad hacia su propio título, el que consiga ser el primer en construir un cohete espacial para salir de la isla será el ganador de la partida. Para ello, toca recopilar recursos. ¡Todo un desafío!

Realm Royale

Si hablamos de Realm Royale, hacemos referencia a otro juego que mantiene el espíritu de Fortnite. El título incorpora una gran variedad de personajes, cada uno con sus propias habilidades. El usuario deberá escoger el que más le guste o el que más se adapte a su estilo, aprovechar al máximo las virtudes de su elección, y batallar con el resto de jugadores para ser el último que quede con vida y celebrar su triunfo.

Creative Destruction

Seguimos hacia adelante, y hablamos ahora de Creative Destruction, el juego que, quizá, es el que más se asemeja a Fortnite de esta lista. En este título, el jugador deberá hacerse con las mejores armas y recopilar la máxima cantidad de materiales para, por un lado, poder atacar a sus rivales con mayor efectividad, y por otro, defenderse mejor ante las acometidas del resto de contrincantes. La emoción está servida.

Battlelands Royale

La siguiente recomendación, Battlelands Royale, basa su jugabilidad en los mismos parámetros que Fortnite, pero ofrece un aspecto gráfico diseñado para un público más infantil e introduce mecanismos y parámetros diferentes. Por ejemplo, en cada partida intervendrán solo 32 jugadores, y los personajes no caerán desde un autobús, sino que llegarán al mapa tras saltar en paracaídas. Un estilo más desenfadado para divertirse al máximo.

Darwin Project

Si buscamos una variante algo diferente del Battle Royale tradicional, tenemos que probar Darwin Project. Es una apuesta similar a Fortnite en su objetivo, pero distinto en el planteamiento. La partida se basará en la batalla de diez jugadores por ser el último en pie, pero también invertirá un undécimo jugador que pondrá trampas a su antojo al resto de usuarios. Una mecánica diferente que asegura diversión, sobre todo para el que actúa como «director de orquesta».

PUBG Royale

Mencionamos ahora un Battle Royale de estilo futurista. PUBG Royale es una apuesta similar a Fortnite pero que se desarrolla en un entorno con referencias al futuro, sobre todo en lo que concierne a detalles tecnológicos y armas. Si quieres ser el ganador, el último en quedar vivo en un inmenso mapa, te tocará equiparte de la mejor manera y pensar una buena estrategia para ser el más inteligente y avezado de todos los jugadores.

Valorant

Si seguimos la línea futurista, tenemos que mencionar también a Valorant. Un título que sigue la estela Fortnite y que se ha consolidado como una de las alternativas más firmes. De hecho, su popularidad crece día a día gracias a que streamers de renombre juegan en directo partidas en este Battle Royale. Con un sistema basado en la primera persona y una gran arsenal de armas, Valorant combina diferentes modos de juego para satisfacer las necesidades de los usuarios que quieren competir.

Apex Legends

Apex Legends es otro de esos videojuegos estilo Fortnite que se ha consolidado en el panorama actual de Battle Royale. En este título, los jugadores deben apañárselas, como es habitual, para mantenerse con vida hasta el final de la partida. Es decir, ser los únicos en quedar en pie en el servidor. Con Apex gana relevancia el aprovechamiento del terreno para defenderse, pero también para encontrar lugares desde los que atacar con efectividad.

Minecraft

En esta lista debemos incluir también al popular juego Minecraft. Es posible que te suene extraño encontrarse este título en un artículo sobre juegos de Battle Royale, pero lo cierto es que Minecraft también puede enfocarse desde esta perspectiva. Existen mods y servidores Minecraft diseñados específicamente para cumplir con esta función, con mapas y misiones en los que la misión es ser el último usuario en quedar con vida dentro de la partida.

En estos servidores, el jugador tiene que hacerse con los recursos necesarios con los que fabricar armas, fortalezas y atacar al resto para alzarse con la victoria. Aunque con el componente inconfundible de Minecraft, entrar a un server de Battle Royale puede ser muy divertido, además de un reto emocionante.

Garena Free Fire

Por último, hablamos de Garena Free Fire, el juego con más descargas para móvil y PC del 2019. En este título, que también sigue la estela del estilo Battle Royale, 50 jugadores caen en una isla. En ella, deben buscar todo tipo de armas para acabar con los rivales y quedar como únicos supervivientes en cada partida. El paracaídas es un punto de partida desde el que elegir el lugar de aterrizaje y empezar a jugar.

Configuración