Saltar al contenido
Internetizados

Los 5 Mejores Cronómetros Deportivos

Mejores Cronómetros Deportivos

Al practicar o enseñar el deporte que amas, el objetivo debe ser aprovechar el tiempo de entrenamiento al máximo. No importa si es natación, carrera continua u otra disciplina. Incluso si lo que deseas es controlar tu tiempo de estudio o teletrabajo. Medir el rendimiento con cronómetros deportivos se ha convertido en una real necesidad ¿Estás buscando el mejor cronómetro disponible?

Entonces le sacarás partido a esta review que hemos creado para ti. Mientras, te recomendamos el modelo Finis-Cronómetro para natacióncomo una opción muy interesante. Esta elaborado con materiales de excelente calidad y dentro de un rango de precios asequibles.

Es impermeable y dispone de unas asombrosas 300 entradas de memoria para contabilizar vueltas. Permitiéndote ver parciales y acumulados a la vez con sus tres líneas numéricas. Además de garantizarte larga durabilidad, te da 5 años de garantía y una batería de litio incluida ¿Quieres ver más antes de decidir?

¿Cuál es el mejor cronómetro deportivo?

Si quieres saberlo no te pierdas la siguiente comparativa de cronometro deportivo que te mostramos. Recuerda elegir en función de tus necesidades diarias, presupuesto y preferencias. Estamos seguros que hallarás el cronómetro para deporte ideal en esta review.

Comparativa mejores Cronómetros Deportivos de 2020

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi Cronómetro Deportivo?

Antes de concluir que el dispositivo cronométrico más caro siempre es el mejor, pregúntate ¿Qué es lo que realmente me será útil? Puede que una versión sencilla que solo marque el cronometraje, las vueltas y la hora sea suficiente.

En tal caso, con unos 5 a 7 euros bastará para adquirir uno rentable. Mientras que si requieres de algo más avanzado o duradero, quizás debas gastar un poco más. Algunos incluyen contador regresivo, marcapasos o tienen una gran capacidad de memoria lap.

Sin embargo, en las tiendas online como Amazon es posible conseguirlo todo a un super precio de descuento. Posiblemente ronde de los 12 a 45 euros incluyendo el envio. Si no nos crees, fíjate en la review de los modelos más codiciados de cronómetros deportivos.

Los 5 mejores Cronómetros Deportivos del mercado

Diariamente se lanzan al mercado cientos de medidores cronométricos. Sus atributos o capacidades pueden varían muchísimo ¿Crees que es imposible por eso hallar el correcto? No te apresures. Deja este trabajo en nuestras manos y conoce porque estos 5 están en el top de los más selectos.

CkeyiN-Cronómetro

El CkeyiN es una de las opciones más destacables a la hora de comprar cronómetros deportivos. El secreto de su éxito se basa en el mecanismo de alta precisión implementado por SeiKo (marca japonesa de gran renombre) para indicarnos hasta 3 visualizaciones del tiempo promedio, más lento y más rápido.

Su acabado en plástico negro es liviano y sumamente resistente. Además, posee bordes ergonómicos para encajar cómodamente en la palma de la mano. Esto también gracias a su reducido tamaño de 82,2 x 62,3 x 23 milímetros. Sea que estés corriendo o transpirando sostenerlo no será un problema.

Cuenta con al menos 5 funcionalidades entre las que se incluyen calendario, alarma, temporizador y tacómetro. Volviéndolo muy útil para diversas prácticas deportivas, como natación, carreras y más. De hecho, la cuenta regresiva del temporizador opera unas 10 horas con una exactitud de 1 centésima de segundo.

Y si quieres contabilizar varios ciclos en su modo normal dispone de una memoria de hasta 60 vueltas. Pudiendo reiniciarlo para la recuperación de la memoria tras presionar un solo botón. Por cierto, aprenderás a manipularlo con rapidez pues tiene solo 4 comandos suaves al tacto.

Úsalos y decide si iniciar, reiniciar, contabilizar una vuelta o cambiar de modalidad. Todo esto visto desde una pantalla con grandes números. Así no tendrás inconvenientes con la visualización pues las cifras están bien definidas en filas separadas.

Realmente el CkeyiN te conviene pues durará más tiempo contigo. La batería de botón que lo mantiene trabajando tiene una larga vida útil de que va de 1 a 2 años. Aun cuando necesites reemplazarla, solo deberás mover su tapa posterior colocar la nueva pila y listo.

Seiko de verdad ha pensado en todo, pues añade un largo cordón negro al dispositivo. Ya sabes que podrás tenerlo en el cuello sin que se caiga y se rompa. Ni siquiera las más duras condiciones climáticas de lluvia o humedad te impedirán usarlo.

Ventajas

  • Posee un buen panel con tecnología LCD
  • Con botones de pulsación suave al tacto
  • Una excelente relación calidad precio
  • Larga duración de la pila
  • Fácil sustitución de la batería
  • Materiales de fabricación resistentes.

JZK Cronómetro Deportivo Digital Profesional

Con el modelo PC2810 de JZK tenemos un dispositivo capaz de cronometrar en dos líneas de visión. Tendrás en una línea el tiempo total y en la otra el acumulado para mayor aprovechamiento. Si bien su concepto es simple, esto ayuda muchísimo a que sea más intuitivo y eficaz.

Refleja el tiempo transcurrido más rapido y más lento. Así como una visualización del promedio de una vuelta. Como ves, esta complementado con un cronógrafo que seguro apreciarás. Sí, puede grabar una memoria de hasta 10 lap que son más que suficientes para evaluar a cualquier deportista.

Con respecto a su estructura es muy similar al modelo antes visto. Sencillo, de gran pantalla y con buenas terminaciones en plástico duro. Igualmente los fabricantes han colocado 4 botones típicos de un cronómetro deportivo. 3 están distribuidos en su parte superior y uno debajo (mode) que nos ayuda a cambiar los modos.

Sabemos que poder llevarlo a donde sea es de suma importancia para ti. Entonces te alegrará saber que no es muy pesado pues solo se limita a unos 63.5 gramos. Eso sin contar con sus medidas de 8.2 x 6.2 centímetros que lo vuelven altamente funcional.

Termina siendo más multifacético de lo que aparenta a simple vista puesto que cuenta con reloj. Este expresa no solo la hora, sino los minutos y los segundos. Pudiendo programarlo en modo de 12 o 24 horas según tus gustos. Además, dispone de calendario desde donde ves el día, el mes y el año para estar bien ubicado.

Gracias a su cuerda o acollador no lo perderás de vista en ningun momento. Engánchalo en el perchero tras un extenuante día de trabajo sin que el mecanismo se vea afectado. Sus componentes son bastante resistentes al agua y al movimiento continuo. Por eso es tan valioso para entrenadores o maestros de deportes.

Ciertamente, es útil si practicas crossfit, yoga, boxeo, levantamiento de peso y demás por su temporizador. Simplemente cámbialo a este modo obtenido una cuenta regresiva de unas 10 horas máximas. Y como si fuera poco también te muestra la temperatura del ambiente.

Aprovéchate igualmente de su alarma si eres un tanto distraído alertándote cuando lo consideres oportuno. Y si quieres evitar el sonido, bastará con unos cuentos ajustes en su interior. Esto en caso que desees alternarlo entre entrenamientos, debates orales o rutinas de estudio.

Evidentemente el JKZ digital es una buena herramienta de categoría profesional a un precio muy competitivo. Miles de compradores ya lo alaban por su sencillez, comodidad y accesibilidad. De hecho, es uno de los modelos más vendidos en Amazon España ¿Serás tú el próximo comprador satisfecho?

Ventajas

  • Muy fácil de entender y controlar
  • Ofrece un bajo consumo de energía
  • La compra incluye una batería de botón de litio
  • A diferencia de otros indica la temperatura
  • Puedes desactivar el pitido
  • Integra características multifuncionales.

LAOPAO Cronómetro de Metal

La elegante versión que nos ofrece LAOPAO satisface los gustos de los usuarios más exigentes. Bien podría asemejarse a un distinguido reloj de metal dado su forma circular metálica. A su vez tiene un toque vintage que recuerda a los antiguos cronómetros analógicos.

Independientemente de las preferencias, tiene un estilo innovador hecho en metal. Junto a su tira negra con asa de metal resaltarán a la vista. Aunque tiene un panel que proyecta una sola línea, las cifras son enormes. También lo son los botones, ayudándote a pulsar en el momento justo.

Hablando de las utilidades que el LAOPAO de metal añade, tiene un sistema de cuenta regresiva. Eso sin olvidar su función de reloj y de alarma repetitiva. Lo anterior quiere decir que tendrás al menos 3 dispositivos por la compra de uno. Incluyendo la práctica memoria de 2 vueltas para quien ama correr.

Bien vale la pena obtenerlo pues no tiene un precio elevado. Cómo pudiste notar es superior en muchos aspectos de fabricación e innovaciones tecnológicas. Hasta soporta la humedad sin afectar el mecanismo interno dado sus componentes impermeables.

Finalmente, tiene unas dimensiones minimás, las cuales se amoldan al agarre. Es antideslizante a pesar de su composición metálica. Y con un peso de 1.6 onzas ni siquiera es tan pesado como otros modelos. Será tu aliado en el gimnasio, el estadio o la escuela sin siquiera notar su peso.

No se oxidará ni se verá deslucido por los agentes externos. Tras una limpieza normal se verá como nuevo por décadas. Finalmente, ha sido equipado para contrarrestar los efectos de choque magnético. Sin que los campos magnéticos alteren su precisión medida, obtendrás información confiable.

Ventajas

  • Composición de metal
  • Estilo moderno
  • Valido como temporizador, calendario o reloj
  • Valiosa alarma con ciclos de repetición diaria
  • Con terminación que impide el deslizamiento
  • Aguanta bien la humedad sin oxidarse.

Vicloon Cronómetro Digital

La marca Vicloon te sorprenderá gratamente con este cronómetro excepcional. Sobre todo porque agrega con la compra un precioso silbato de acero inoxidable. Un accesorio extra muy codiciado por aquellos instructores, árbitros o socorristas para captar rápidamente la atención.

Te aseguramos que manipularás ambos accesorios sin confundirte gracias a sus cordones de color distintivo, amarillo (para el silbato) y negro (para el cronómetro) pensados para llevarlos colgando y dejar las manos libres. Por esto mismo un Vicloon tiene un peso ligero de menos de 70 gramos.

En cuanto a su tamaño se queda en unos 8,5 x 6,5 x 2 centímetros, pequeño pero eficiente. Cuenta con un panel circular LCD donde aparecen en una sola línea números enormes. Ayudándote a evaluar en segundos, minutos y horas lo que pasa a tú alrededor sin forzar la vista.

Y lo mejor es que mantiene una confiable precisión de una centésima de segundo en todos sus resultados. Después de todo, de esto depende tu evaluación del desempeño en rapidez, agilidad u otros campos. Solo presiona el botón STAR para comenzar a cronometrar. Púlsalo nuevamente y obtendrás los datos más fiables posibles.

Inclusive si te quedas sin carga en tu móvil podrás ver la hora y la fecha desde aquí. Todas estas opciones son fáciles de ajustar. Por ejemplo, para activar o desactivar la alarma basta con mantener pulsado el botón izquierdo. Luego presionar continuamente el izquierdo y el derecho a la vez.

Tan simple como eso tendrá una alerta que sonará cada hora. Si después quiere cancelarla simplemente repita la misma operación. Afortunadamente, tiene tantas virtudes que aplica para múltiples disciplinas deportivas. Independientemente si te dedicas a la natación, al futbol o al runnig soporta muy bien el uso diario.

Por ejemplo, tiene un alto porcentaje de impermeabilidad contra la sudoración o las salpicaduras en las piscinas. Por otra parte, a diferencia de otros modelos, estando en funcionamiento normal trabaja sin emitir ruido alguno. Lo cual propicia un ambiente ideal silencioso cuando la actividad requiere concentración.

Aun así puede que te preocupe cuanto gastarás, pues saca eso de tu mente. Lo cierto es que comprando un Vicloon ahorrarás muchísimo. Y esto lo decimos no solo por su bajo precio de venta o por su silbato, sino porque viene con una batería AG13 incluida. Pasarán muchos meses disfrutando del producto antes que tengas que renovarla.

Ventajas

  • Viene con un practico silbato sin cargo extra
  • Es de aspecto moderno y minimalista
  • Te marca la hora y la fecha
  • Se mantiene silencioso durante todo el tiempo de uso
  • Los números de la pantalla son grandes
  • La alarma suena lo suficientemente alto.

ISPORT Cronómetro Digital

Otro de los innovadores cronómetros deportivos que hemos guardado para el final es el ISPORT. Eleva el estándar de capacidad cronométrica hasta unas 3 filas claramente diferenciadas. Establece el tiempo total que ha pasado, el de partición y el de solapado a la vez sin confusiones.

Ni siquiera necesitas presionar los botones demasiado. Son suaves al contacto para que el tiempo quede marcado de inmediato. Asimismo, es capaz de reflejar unas 9 horas, 59 minutos y 59 segundos. En realidad es mucho más de lo que cualquier entrenador de deportes requiere para realizar una evaluación.

Y es que, con su panel digital redondeado de gran envergadura podrás ver los resultados a una distancia considerable. A este respecto, un factor que te beneficiará es el hecho que tiene fondo retroiluminado. Durante al menos 3 segundos el panel se iluminará permitiéndote ver todo detalle.

Entonces, no tendrás limitaciones a la hora de realizar entrenamientos de día o de noche. Tampoco te restringirás teniéndolo que reiniciar después de 2 o más vueltas. Llega a almacenar en su poderosa memoria hasta 80 vueltas medidas continuas ¿Impresionante no es cierto?

Así recuperarás los tiempos promedios en cada práctica sin tener que anotarlos en ningun otro sitio. Por cierto, aporta muchas ventajas en cuanto al temporizador en este asunto. La mayoría de los cronómetros deportivos que insertan esta función solo te indican las medidas acumuladas de la cuenta regresiva.

En contraposición con el ISPORT podrás ver el resultado inmediato de cada intervalo. Pudiéndolo comparar con la medición anterior y el acumulado en el resto de las filas. Sin tener que hacer complejos ejercicios mentales para determinar cuánto demoraste en cada actividad.

Utilízalo como marcapasos (pacer) ajustable de 10 a 320 cuentas marcadas por minuto. O si lo prefieres colócalo para que muestre la hora, el año, el mes, el día o la semana. En la modalidad de “tiempo” puede especificar el formato de 12 o 24 horas dependiendo del uso que quieras darle.

Con razón los atletas de carreras lo tienen como uno de sus favoritos. Cuenta con comandos que sobresalen por su color azul distintivo y contrastante. Estos se especifican como “Recall”, “Mode”, “Star” y “Stop” (o inicio/parar) y Light” en plateado para manipularlo sin complicaciones.

La particular forma que posee el ISPORT también nos ayuda a sujetarlo sin miedo a que se caiga. Elige entre colgártelo con el cordón de largo ajustable o con el práctico click de su parte trasera. Llévalo a donde sea que ni el agua, ni el uso diario, ni las constantes pulsaciones lo pararán.

Ventajas

  • Panel con fondo de luz
  • Forma ergonómica y liviana
  • Cuenta hasta 80 lap en su memoria
  • Temporizador y marcapasos extra
  • Distintas filas de visualización
  • Incluye un click para colgarlo a la ropa.

Nuestras recomendaciones y opinión final

Al final la decisión dependerá completamente de ti, tus circunstancias, gustos y presupuesto. Sin embargo, ten presente que será difícil superar la rentable relación calidad precio de estos modelos. El JZK por ejemplo no es únicamente barato, sino que consigue la practicidad de tener varios utensilios en uno.

De todas formas, queremos apoyarte hasta lo último para que halles el cronómetro de entrenamiento perfecto. Quizás estarás más satisfecho con estas alternativas que otros usuarios han elegido.

Mejor Cronometro Deportivo Digital calidad precio: Casio Reloj Unisex HS-80TW-1EF

Una oferta atractiva es el HS-80TW-1EF Stopwatch de Casio, marca famosa por su estándar de excelencia. Actúa como cronómetro, cronógrafo, temporizador y alarma conjuntamente. Dejando entrever las buenas prestaciones que te garantiza en relación a su precio.

Cuenta con un espacio de memoria lap de 100 intervalos, guardados fielmente junto a la fecha en que se realizaron. Así realizarás una evaluación completa de los tiempos de parada, intermedios y de vuelta. Contando con una máxima capacidad cronométrica de 10 horas continuas, son muchas sus potencialidades.

Emplea el HS-80TW-1EF para arbitrar en su funcionalidad especial de juego. O si lo deseas cuenta hasta 9 periodos independientes en regresión. Tampoco te preocupes en sustituir la pila. Promete durar un promedio de 5 años aportando la energía que el equipo necesita.

Pero allí no acaba todo, tiene un bonito estilo exterior retro en plástico negro grueso y vidrio acrílico. Tales materiales le aporta un alto grado de resistencia ante el desgaste. Trota, acércalo a la piscina y dúchate con el sin pensarlo gracias a su clasificación de impermeabilidad de 5 bar (ambientes) regulado por la ISO 22810.

El Cronómetro Digital más barato y de calidad: Marathon Adanac 3000

¿Quieres un equipo digital más ajustado a tu presupuesto? Con el Adanac 3000 de MARATHON tendrás justo lo que esperabas. Es del tamaño ideal para encajar en tu mano sin zafarse con un estilo diferente. Su carcasa de plástico liviano permite elegirlo en unos 7 colores distintos, negro, verde neón, entre otros.

Igual llévalo a cualquier sitio usando su correa de nailon ajustable de 46 pulgadas. Está diseñado para soportar el agua y el polvo. Así que nada te impedirá usarlo, ni siquiera las condiciones meteorológicas adversas. Aun si se cae accidentalmente, no se quebrará fácilmente ante los golpes.

Evidentemente, que sea el más barato no disminuye la calidad del Adanac 3000. Al contrario, como esta sintonizado con láser alcanza unas precisas medidas de 1/100 segundos. Válete de esta confiable herramienta en eventos deportivos importantes o en prácticas de rutina.

Es tan sencillo de usar que en segundos dominarás su manipulación. Pulsa y congela la pantalla, marcando el tiempo parcial mientras el total sigue. Tan simple como eso lidiarás con el resto de las operaciones, como ver la fecha o colocar una alarma. Sí, es tan multifuncional que no lo creerás hasta que lo compres.

Mejor Cronómetro Deportivo de muñeca: YAMAY Smartwatch

Trayendo a tu alcance lo más avanzado en tecnología tienes el dispositivo YAMAY Smartwatch. Esta pulsera inteligente se acopla con tu smarphone Android o IOS con solo una aplicación. Tiene hasta 14 modalidades para el ejercicio físico. Cronometrando y temporizando caminatas, ciclismo, yoga, danza, baloncesto y más.

Regula desde la frecuencia cardiaca hasta la salud y periodos femeninos mensuales. De hecho, interviene como un monitor de sueño que registra su duración y calidad. La moderna pantalla 100% táctil se amolda a tu muñeca mediante una suave correa ajustable. Por más duro que sea el camino, no se irá a ninguna parte.

No querrás quitártela ni siquiera al ir a la playa, a bucear o a la piscina. Puedes sumergirla hasta 3 metros bajo el agua confiado en su nivel IP68 de impermeabilidad. Luego, podrás ver tus mensajes o notificaciones a través de su panel táctil como si nada. Inclusive dispone de seguimiento GPS anti perdida.

Recarga el Smartwatch solo unas 2 horas sin descargarse durante unos 7 o 10 días seguidos. Que alto grado de desempeño ¿No es cierto? Y sin tener que vaciar todo lo que hay en tus bolsillos. Es lógico que sea el número 1 en cronómetros deportivos actuales. Elige este compañero de salud en color rojo, negro, vino o azul.

Mejor Cronómetro para Estudiar: SODIAL 1-60 Temporizador de Cuenta Regresiva mecanica Tomate / Técnica Pomodoro

Alternar tu horario entre la práctica deportiva y los estudios puede ser un verdadero desafío. Ahora esto es cosa del pasado con el SODIAL 1-60. Un tomate plástico de 360 grados hecho en rojo estridente con grandes números. Ellos te indicarán un intervalo de 1 a 60 minutos para la realización de una tarea.

¿Habías escuchado de la técnica pomodoro? Pues este “tomate” o pomodoro (en italiano) es el precursor de la mejor estrategia de aprovechamiento del tiempo. Solo coloca el temporizador unos 25 minutos. Dedica tu concentración al estudio, el ejercicio o la cocina en ese período.

Luego date un merecido descanso de unos 5 minutos repitiendo la operación. El SODIAL 1-60 te alertará durante todo el proceso. Notarás como logras tus metas más rápidamente con la ayuda de este curioso tomate cronometrador. La clara ventaja es que lo utilizarás en distintos ámbitos de tu vida sin complicarte.

Ubica el SODIAL 1-60 en cualquier rincón de la casa como un lindo toque decorativo. Gracias a su compacto tamaño de 5.5 x 5.5 x 7.2 encajará en donde sea sin ocupar demasiado espacio. Es tan intuitivo que trabaja en sentido de las agujas del reloj. Economiza, decora y rinde las horas de tu día con este pomodoro.

Guía de compra de los mejores Cronómetros Deportivos

¿Aún no sabes cuál escoger? Calma, entre tantas marcas y precios es entendible que surjan dudas. Los siguientes consejos que te regalamos serán una útil guía al momento de comprar. Entenderás qué es en realidad un cronómetro deportivo, sus usos y los pasos para elegir sabiamente.

¿Qué es un Cronómetro Deportivo?

Es un dispositivo generalmente compacto que registra un intervalo de tiempo específico ¿Será lo mismo tener un reloj o un cronómetro? Lo cierto es que no. El cronómetro está diseñado para medir el tiempo con una exactitud superior a otros mecanismos. Por eso su uso está más orientado al ámbito deportivo.

Así son capaces de expresar fracciones tan breves como milisegundos tan solo presionando un botón. Además, a diferencia de los relojes, indican cuanto tiempo transcurrió desde un determinado momento que tú escojas, al otro. Como permite establecer cuanto demoro alguien en ejecutar cierta actividad, resulta muy práctico para entrenadores o deportistas.

¿Cuáles son las funciones de un Cronómetro Deportivo?

Los más sencillos se limitan a medir un lapso o periodo de tiempo relativamente corto. Este es reflejado luego en una cantidad de milisegundos, segundos, minutos u horas a través de una pantalla. Si bien esta este es su objetivo primordial, es posible que incluyan otras funcionalidades extras.

Por ejemplo, pueden expresar diferentes variantes del tiempo que deseas controlar. Así registran un tiempo promedio, total y parcial dándote un entendimiento más completo del desempeño. También los hay con contador de vueltas o cronógrafo para regular los ciclos de entrenamiento.

Es normal encontrarlos con reloj integrado, una característica muy práctica para que siempre sepas que hora es. Igualmente, pueden incluir un temporizador, (sistema que cumple una función similar al cronómetro pero contando de manera regresiva) alarma y calendario.

¿Qué debes tener en cuenta al elegir tu Cronómetro Digital?

Piénsalo bien, los cronómetros deportivos son utensilios que lidian con el uso constante, pulsaciones, sudoración y movimiento. Por ese motivo elige uno compuesto de materiales de alta calidad. A simple vista notarás si el plástico, el acrílico o el metal tienen acabados duraderos

Asimismo enfócate en comprar el que cumpla todas las exigencias de tu rutina diaria. Tampoco debería ser muy pesado, si pesa más de 100 gramos, entonces reevalúa tu decisión. Despues de todo, lo colgarás de tu cuello durante bastante rato.

Fíjate en la marca, su reputación y los comentarios de los que ya han probado el artículo. No te dejes llevar solamente por su precio, detalla antes sus especificaciones técnicas. Recuerda que es viable encontrarlo con multitud de utilidades a bajo precio.

Ventajas de un Cronómetro Deportivo programable

  • Monitoriza todas tus actividades a la vez
  • No desaprovechas ni un segundo del ejercicio físico
  • Resulta más confiable que las versiones analógicas
  • Cuenta con un alto grado de precisión del tiempo
  • Son fáciles de operar y configurar
  • Unifica varias funcionalidades extras en un solo medio
  • Capta la atención velozmente emitiendo un sonido agudo
  • Es muy sencillo de transportar
  • No se deslizan de las manos por su forma anatómica
  • Nos recuerdan las tareas que dejamos pendientes.

Características de un Cronómetro Deportivo

Aun con una amplia variedad de versiones disponibles, todos los cronómetros deportivos comparten ciertas características. Sus atributos esenciales los vuelve una herramienta única para las competencias y entrenamientos.

  • Pantalla: Un panel generalmente LCD que especifica en números el tiempo que ha pasado entre una acción y otra. Son recubiertos por acrílico, plástico o vidrio flexible y duro que los protege.
  • Botones: Ayudan a iniciar la cuenta progresiva o regresiva, así como a registrar las vueltas. Deben ser de suave pulsación para que no se vea afectado su desempeño al medir. Casi siempre se incluyen 3 o 4 botones en la carcasa.
  • Cuerda o cordón: Son tiras de nailon u otro material de tela, goma o caucho. Estas están sujetas al dispositivo formando regularmente un lazo. De este modo es fácil transportarlo en el cuello o sostenerlo con la mano.

Tipos y usos de los Cronómetros Deportivos

Habitualmente los equipos que se utilizan para cronometrar en el deporte son de mano. Poseen una forma anatómica, son de peso liviano, nada voluminosos. Estos se portan con una cuerda y cumplen múltiples tareas. Son los más elegidos para disciplinas concretas como basquetbol, natación o carreras.

También los hay de muñeca, más cómodos e inteligentes, vanguardistas en el aspecto tecnológico. Suelen ser versátiles para distintos campos del control de la salud. Incluso algunos se vinculan a los móviles inteligentes para regular todo desde allí.

Existen otros cronómetros digitales deportivos más independientes. Dichos dispositivos tienen un mecanismo más simple. Se colocan generalmente en la cocina, en un laboratorio, sala de estudios o gimnasio. En realidad, como se apoyan en superficie fija son valiosos cuando ejercitamos solos o no queremos cargar nada.

Como elegir el mejor Cronómetro Deportivo

Basado en lo antes visto, te recomendamos decantarte por un dispositivo que se adapte a ti. Es decir que, el cronómetro perfecto será el que te ayude con tus necesidades de entrenamiento físico. Con cronógrafo o sin él, de mano o de muñeca, de cordón o fijo tienes un sinfín de alternativas.

Si es duradero, práctico, resistente y está a un buen precio no dudes demasiado. Invierte en aquel diseño que estés seguro usarás para tu vida cotidiana. Recuerda verificar que tan bueno es en términos de elaboración, exactitud y límite de tiempo.

Mejores marcas de Cronómetros Digitales

Saber de dónde provienen los productos electrónicos que adquirimos es importantísimo. Así las marcas reconocidas a nivel internacional terminan siendo más confiables.

Las de origen alemán, japonés o estadounidense se destacan elaborando suplementos deportivos. Tal es el caso de CASIO, Finis, JZK, LAOPAO o YAMAY las cuales aportan su sello de calidad.

¿Dónde puedes comprar un Cronómetro Deportivo?

Las compras en línea son la manera más rápida de obtener tus productos sin salir de casa. Claro, tienes que asegurarte que dichas tiendas virtuales sean confiables. Amazon es el líder en España en el comercio en línea. Tienen una amplia variedad de marcas y modelos de cronómetros digitales a tu entera disposición

Igualmente en el corte ingles se presentan alternativas de venta muy tentadoras. Otros medios como MediaMarkt, Carrefour o Lidl también proveen productos de calidad certificada. Encuentra el tuyo ahora mismo.

Configuración