Saltar al contenido
Internetizados

Los 10 mejores portátiles gaming de 2022

Mejores portátiles gaming

Si eres un amante de los videojuegos y quieres comprarte un portátil para gaming debes saber que la elección no es siempre fácil. Hay un gran número de modelos y marcas en el mercado, aunque, no olvides que la GPU es la gran protagonista, junto con el procesador y la memoria RAM para el almacenamiento.

En nuestra guía de compra vamos a ofrecerte todos los detalles para elegir el equipo de gaming adecuado. Hay portátiles baratos con 8 GB de RAM y modelos mucho más completos de hasta 32 GB por 4.000 euros. Si el usuario lo quiere también para editar vídeos y fotos deberá realizar una inversión que a la larga le será bastante rentable.

 Los 10 mejores portátiles gaming de 2022

Muchos profesionales y expertos del sector tecnológico ya están hablando de la subida de precios para el 2022. Las nuevas generaciones de dispositivos han provocado un encarecimiento de los componentes, por lo que esta es una de las principales novedades del próximo año.

Relacionados:

Aunque, MSI es la marca más significativa en este sector, hay opciones intermedias que también ofrecen excelentes prestaciones. A continuación, te proponemos echar un vistazo a este listado de ordenadores.

Lenovo Legion 7 

Este portátil está perfectamente calibrado y ofrece un increíble rendimiento. Está equipado con el procesador Intel Core H-Series de la 10 ª generación. Además, se puede jugar a grandes velocidades de hasta 5.0 GHz. Es un modelo que se puede conseguir por 2.700 euros aproximadamente y que ofrece unas grandes ventajas.

  • Diseño ligero y elegante

Su chasis se ha diseñado con total precisión y de forma milimétrica. Incluye una capa de aluminio de alta calidad y varios paneles ultrarrápidos, un teclado TrueStrike revolucionario, táctil y muy sensible, así como una superficie muy elegante.

  • Mejor rendimiento

La tarjeta GeForce RTX 2080 SUPER está equipada con la arquitectura NVIDIA Turing. Esto permite más núcleos, mejores frecuencias de reloj y una memoria más rápida para disfrutar y aprovechar el máximo rendimiento. Podrás descargar y jugar a juegos nuevos después del primer día y acceder a los más vendidos del mercado.

  • Ingeniería térmica revolucionaria

La nueva era de la tecnología térmica nos muestra un portátil gaming con una matriz actualizada en sus sensores térmicos para garantizar una buena ventilación. Concretamente, este sistema de doble ventilador con 73 aspas de polímero de cristal líquido tiene la capacidad de mejorar los canales térmicos para la mejor circulación del aire.

  • Una pantalla con miras amplias

La pantalla de este portátil 15.6″ garantiza una resolución FHD gracias a la combinación de contrastes y la saturación con gama de colores Adobe sRGB al 100%. También incluye VESA DisplayHDR 400 para lograr negros mucho más profundos y blancos más brillantes.

  • Autonomía y batería eficiente

Si por algo se caracteriza este portátil es por la combinación perfecta entre potencia y movilidad. Gracias a la incorporación de una batería que dura todo el día, la experiencia de juego es mucho más gratificante. Además, este modelo incluye un sistema inteligente de administración de descarga dinámica.

MSI Bravo 15 A4DDR-217XES

El portátil Bravo 15 15A4DDR-217XES se caracteriza por combinar el procesador AMD Ryzen con una tecnología muy avanzada y los gráficos Radeon RX. Esto brinda un rendimiento sorprendente para los amantes de los videojuegos.

  • El diseño sólido

Si por algo destaca este modelo es por su construcción sólida y un cuerpo hecho con materiales en aluminio en la cubierta. Está revestido con un tono negro mate y un acabado en cepillado en la tapa. Sus dimensiones lo hacen muy manejable, puesto que no pesa más de 2 kilos.

  • Procesador de última generación

Este modelo incluye un procesador de última generación con 8 núcleos reales y 16 virtuales. Está respaldado por la tecnología AMD Turbo Core y cuenta con una memoria caché de 8 MB y otra de 4 MB.

Además, se complementa con una memoria RAM con capacidad para 16 GB que se distribuye en dos módulos. Gracias a su rendimiento del 40 % se pueden realizar las tareas más exigentes como la edición de vídeos y fotos.

  • Más autonomía

La batería de litio integrada en este MSI Bravo 15 ofrece una duración de seis horas de uso, pero se puede reducir notablemente en la realización de actividades más exigentes.

  • Pantalla antirreflejos

Otra de las grandes ventajas de este portátil es su pantalla antirreflejos de 15.6 pulgadas, que si por algo destaca es por su resolución Full HD. Por lo tanto, es ideal para jugar en alta definición o ver contenidos multimedia. Sus ángulos de visión son muy amplios gracias a su tecnología IPS-Level para llevar el gaming al siguiente nivel.

En definitiva, este modelo es idóneo en cuanto al rendimiento se refiere si eres un profesional de los videojuegos. Por poco más de 1000 euros tendrás un buen ordenador si tienes que cambiar de portátil.

MSI Prestige 15 A11SCS-033XES

Este portátil MSI Prestige nos sorprende con su configuración avanzada y un cuerpo liviano y compacto. Se presenta como una solución ideal para los que buscan realizar varias acciones por su potencia multitarea. 

Para todos aquellos que buscan potencia y portabilidad están de suerte, porque este modelo permite que te concentres totalmente en el juego. La implementación de una pantalla con biseles muy estrechos no limitará tus habilidades creativas.

  • Diseño liviano

El portátil Prestige 15 se caracteriza por un diseño muy ligero, ya que su chasis es de 1,6 kg. Pero, una de sus principales ventajas es el touchpad con un 35 % más de espacio para mejorar la movilidad y olvidarte del ratón si lo deseas. Por lo tanto, podrás transportarlo con toda la comodidad y llevártelo a cualquier parte.

  • Rendimiento de última generación

Este modelo incluye un procesador Intel Core i7-1185G7, una memoria RAM 4G y un almacenamiento 512GB SSD DDR4. Sin lugar a duda, los nuevos procesadores de última generación vienen acompañados con gráficos Iris X de Intel, lo que favorece un mayor rendimiento y ventajas para el usuario. 

Otra de sus ventajas es la posibilidad de acceder a las soluciones inalámbricas más punteras para que la conectividad diaria no sea un problema, aunque estés en el lugar más remoto.

  • Autonomía para 16 horas

Si de algo puede presumir este portátil es de una excelente autonomía, ya que su batería da para 16 horas sin necesitar tomas de corrientes. MSI es todo un referente en gaming y eSports y se preocupa por dar soluciones a los usuarios más exigentes.

La firma ha sabido cómo aprovechar perfectamente el espíritu de exploración para diseñar un modelo con un diseño exquisito y añadir un gran número de funciones poderosas.  Es una propuesta es muy competitiva si tenemos en cuenta la excelente relación calidad precio.

ASUS TUF Gaming A17 FA706QM-HX001

El portátil TUF Dash ofrece una experiencia gaming muy avanzada dentro de un chasis muy delgado. Su excelente rendimiento y la fluidez gráfica seducen hasta el gamer más exigente.

Como siempre, ASUS, sabe cómo sorprendernos para que nuestra vida digital sea más sencilla y completa. Esa marca, tan reconocida en el sector, busca incorporar nuevas ideas para disfrutar de una experiencia única.

  • Diseño ultrafino

No cabe la menor duda de que el aspecto y las sensaciones de este modelo de ASUS te seducirán desde el primer momento. Sus líneas son sencillas y su chasis nos ofrece un diseño totalmente estilizado. Esto se puede apreciar en los bordes ultrafinos para maximizar el espacio de la pantalla y evitar las distracciones. La diferencia con el resto está en su imponente estilo y sus elegantes colores.

  • Procesador AMD Ryzen

Este portátil está diseñado para entrar en combate gracias a su procesador AMD Ryzen de 8 núcleos y 16 hilos. Su GPU tiene la capacidad de crear fotogramas muy rápidos con una amplia variedad de juegos y un 1 TB para acelerar el tiempo de carga. Entre sus múltiples beneficios se incluye una ranura horizontal para instalar una unidad SSD.

  • Multitarea

El soporte de hasta 32 GB de memoria hacen que este gaming sea muy manejable y se puedan realizar diferentes tareas con gran agilidad. Por ejemplo, la renderización de contenidos. Asimismo, su envidiable memoria permite que el usuario pueda navegar y hacer transmisiones en streaming de forma simultánea sin que el equipo se ralentice.

Los jugadores más exigentes se pueden beneficiar de un modelo que carga muy rápidamente y un almacenamiento increíble para llevarse los juegos y aplicaciones a todas partes. En resumen, una alternativa muy funcional para un portátil diseñado con mucho cuidado, que pretende ofrecer una experiencia de juego lo más inmersiva posible.

ASUS ROG G513QR-HF120

Este es otro ASUS que no te dejará indiferente gracias a la potencia del ROG Strix y los beneficios de la CPU y una GPU con todas las características para ir más rápido. Podrás jugar y realizar multitareas con la máxima eficacia.

También, podrás competir a la máxima velocidad gracias a su pantalla de hasta de 300 Hz y 3 ms. Asimismo, disfrutarás de todos los detalles gracias a su panel WQHD de 165 Hz y 3 ms. Con este modelo ROG Strix G15/17 podrás ofrecer lo mejor de ti mismo.

  • Diseño atlético

Si en algo coinciden los amantes del streaming y los videojuegos es que su diseño es muy deportivo, incluso, atlético. Su chasis es un 7% más pequeño que el de las generaciones anteriores. Y sus recortes e iconos adornan sutilmente el exterior. Es un modelo que se encuentra disponible en negro, gris eclipse y electro punk.

  • Procesador AMD Ryzen

La CPU AMD Ryzen viene reforzada por una refrigeración inteligente y ofrece más vatios de potencia sostenida. Los procesadores están hechos con la tecnología 7 mn para ofrecer una experiencia de juego única. Gracias a los 8 núcleos y 16 hilos se garantiza el streaming y los videojuegos en cualquier lugar.

  • Sonido cristalino

La inclusión de altavoces Twin Smart Amp son un gran acierto, porque maximizan la claridad del sonido. Solo, hay que ponerse los auriculares para disfrutar de un sonido envolvente virtual con tecnología Dolby Atmos.

Otra de las grandes novedades es la cancelación de ruido bidireccional asistida. Esto evita el ruido de fondo para que las comunicaciones se realicen con total claridad y la máxima calidad.

En definitiva, si lo que buscas es precisión y velocidad, no dudes en optar por este portátil que tiene una pantalla de alto refresco para personalizar tu experiencia de juego. Los ricos detalles de su panel te harán disfrutar al máximo en esta excelente apuesta por el eSports.

MSI GP66 Leopard 10UE-484XES

Este portátil gaming apenas supera los 1.500 euros y te garantiza una pantalla de 15.6 » HD para jugar y disfrutar con las imágenes más vibrantes que te puedas imaginar. Además, su diseño es compacto y sus medidas estándar lo hacen fácil de transportar. A todo esto, se une su peso, que no supera los 2,3 kg.

  • Un rendimiento óptimo

Este modelo MSI incluye una memoria de 16 GB y su capacidad de almacenamiento SSD es de 1 TB. Por lo tanto, podrás llevarte tus videojuegos donde quieras y vivir la mejor experiencia de juego desde cualquier parte del mundo. Además, su conectividad HDMI favorecerá esta opción.

  • Experiencia de juego personalizada

Otra de las grandes ventajas con las que nos sorprende el líder en portátiles gaming es con sus funcionalidades personalizables. Por ejemplo, la iluminación del teclado y los gráficos mejorados son algunas de estas.

MSI nos ofrece un producto de vanguardia con las últimas novedades en tecnología. Los gamers podrán comprobar cómo la estética del diseño y su interfaz intuitiva no están reñidas con la calidad para garantizar la mejor experiencia de juego.

  • Sonido envolvente

Además, el sonido envolverá a los jugadores desde el primer momento. Podrán sentir las ventajas del diseño exclusivo en el módulo de audio para una experiencia sensitiva de máximo nivel.

La mayoría de los usuarios que han comprado este modelo coinciden en que es uno de los mejores portátiles en este rango de precio. Estos ordenadores no son baratos debido a sus requisitos y características. Por lo tanto, no deja de ser un modelo, un tanto especial, que ofrece unas prestaciones a la altura de un juego de nivel.

Gigabyte AERO 15 OLED KC-8ES5130SP

Este portátil Gigabyte AERO es una excelente inversión porque aúna la versión clásica con los procesadores Intel Core de nueva generación. Una opción para disfrutar de gráficas más potentes y una pantalla espectacular OLED de 15.6 pulgadas. Es un gaming robusto, compacto, y, sobre todo, bien construido.

  • Diseño sobrio y robusto

Este portátil nos ofrece un diseño elegante y sobrio tal como observamos en el acabado en aluminio negro mate. En cuanto a la parte trasera se refiere, cabe señalar que incluye una parrilla de refrigeración bastante contundente. Aunque, parece un modelo robusto, tan solo pesa 2 kg.

  • Excelente rendimiento

Destaca el panel OLED bien calibrado e incluye procesadores de 10 ª generación y lo último en gráficas para portátiles, las RXT Super. Asimismo, hay que destacar que la memoria RAM es de 16 GB y tiene una unidad SSD para 512 GB. Por lo tanto, este portátil no es el más recomendado para un perfil creativo o para editar fotos o vídeos.

  • Las ventajas de la pantalla OLED

La tecnología OLED de este Gigabyte Aero 15 solo ofrece ventajas. Este panel es un referente en Samsung que ofrece una resolución UHD, y, además, cuenta con la certificación X-Rite Pantone. Se caracteriza principalmente por su luminosidad, el colorido intenso y la nitidez. El brillo máximo es de 400 cd/m2 y ofrece un excelente contraste y negros profundos.

ASUS ROG Zephyrus G15 GA503QR-HQ001T

Este portátil de la marca ASUS es muy versátil y garantiza unas excelentes prestaciones. Tiene la capacidad de unir el rendimiento y la portabilidad en un modelo ultrafino para una experiencia gaming Windows 10 diferente.

Además, el sonido envolvente atrapará al usuario desde el primer momento. Los seis altavoces que incluye, junto con tecnología Dolby Atmos, también serán decisivos para que el juego sea de nivel.

  • Diseño aerodinámico

Si de algo puede presumir el ASUS ROG es de elegancia y estilo gracias a su acabado en blanco, gris eclipse y luz luna. La tapa metálica está bien reforzada y deja un sutil efecto prismático. Además, la incorporación de un touchpad de gran tamaño mejora notablemente la navegación.

  • Una pantalla para profesionales

La pantalla es de alta resolución y el panel WQHD de hasta 165 Hz/3ms ofrece un excelente equilibrio en las imágenes repletas de detalles. Además, gracias a la incorporación de Adaptive-Sync se eliminan los defectos gráficos para que el gamer se sumerja en la acción.

  • Excelente rendimiento y portabilidad

Este modelo siempre está preparado para el combate como fruto de la potencia y portabilidad que se necesitan para conectarse desde cualquier lugar. Incluso, la carga tipo C prolonga su autonomía para el disfrute durante más tiempo sin la necesidad de tomas de corriente.

Otra de sus principales características es la incorporación de la CPU AMD Ryzen 9 5900 HS y la GPU GeForce RTX 3080 para un rendimiento más rápido y fluido.

  • La versatilidad de la conectividad

La amplia variedad de puertos permite realizar el trabajo desde cualquier lugar, porque hay varias opciones de conexión. Por ejemplo, se puede conectar a una segunda pantalla a través del puerto USB-C con DisplayPort 1.4 para trabajar de forma más eficiente.

En definitiva, los gamers se sentirán atraídos por su diseño inspirado en los teclados de escritorio. Así, como por sus teclas, que sirven para controlar el volumen, el micrófono y el acceso a ROG Armoury Crate.

HP Pavilion Gaming 16-a0040ns

Este portátil Pavilion Gaming 16 tiene un procesador muy potente y los gráficos brindan una experiencia de juego muy dinámica. Hasta el jugador más exigente se sorprenderá con sus gráficos NVIDIA, así como con el sistema técnico que ha mejorado considerablemente.

  • Pantalla grande para un portátil pequeño

Si de algo puede presumir este portátil es de una pantalla de 40,9 centímetros dentro de una superficie de una superficie de 39, 6 centímetros. El panel es táctil y antirreflectante e incluye una cámara HP Wide Visión 720p HD con micrófonos digitales integrados y altavoces duales. 

  • Movimientos con potencia

El procesador Intel Core i7-10870 H, la frecuencia base de 2,2 GHz y la tecnología Intel Turbo Boost le confieren una potencia fantástica para dominar cualquier juego a máxima velocidad. Asimismo, cabe destacar la incorporación de una memoria RAM DDR4-2933 MHz con 8 GB y el almacenamiento en el disco duro de hasta 512 GB

  • Sonido de calidad

Este HP incluye altavoces duales y HP Audio Boost para disfrutar de un sonido rico en matices. Es un factor que influye en la calidad del juego y permite que el gamer experimente un juego en el que el audio es de calidad.

  • Novedosa solución térmica 

Una de las grandes novedades de este portátil gaming HP es su sistema de refrigeración. Este modelo tiene la capacidad de gestionar el calor dentro de un diseño mejorado y un entorno más fresco para estabilizar el juego.

En definitiva, la posibilidad de comprar un modelo como este por unos 1.000 euros solo ofrece ventajas. Lo podrás llevar contigo a cualquier parte y conectarte con Wifi 6 para que disfrutes al máximo con tus retransmisiones.

Razer Blade 15 Advanced model

Este es otro portátil gaming con un excelente rendimiento y equipado con las innovaciones tecnológicas más recientes. El jugador podrá disfrutar de una experiencia de juego con la tecnología de iluminación Racer Chroma RGB

Esta propuesta parte de una marca pionera en los deportes electrónicos y goza de una excelente reputación en el mundo gamer. Con mucha experiencia en el mercado, no deja de sorprendernos con propuestas como esta, ya que incorpora las últimas novedades en tecnología.

  • Compacto y fino

La estructura de aluminio CNC está elaborada con una sola pieza y una enorme precisión de tan solo 16,99 mm de grosor. Esto garantiza un rendimiento espectacular en un formato ultra compacto sin olvidar la durabilidad.

  • Más nitidez

La pantalla de este portátil es mucho más nítida y rápida (240 Hz) para un juego más hábil y sensible. Además, se puede activar la opción NVIDIA G-SYNC para garantizar una experiencia única y sin interrupciones. También cabe resaltar el calibrado de imagen individual y personalizado.

  • Procesador con 8 núcleos

Otra de las grandes ventajas de este portátil es la incorporación de procesador de 10 generación Intel Core i7-10875 H con 8 núcleos del Razer Blade 15. Esto favorece tanto a los creadores como los jugadores. Además, también está integrado el Intel Wifi 6E AX210 (Gig+) para un rendimiento inalámbrico.

  • Refrigeración innovadora

Otra de las características de este modelo es su cámara de vapor elaborada con cobre y sellada al vacío. Está llena de un líquido que contiene los generadores de calor para conseguir el máximo rendimiento para este diseño compacto.

En definitiva, es un modelo que ofrece unas magníficas prestaciones con una memoria RAM de 16 GB y un almacenamiento de 1TB SSD. Asimismo, incluye una tarjeta gráfica para 8 GB RAM DDR6.

Nuestra recomendación

Tras conocer las características, funcionalidades y todos los detalles de los mejores portátiles gaming para el 2022, te proponemos estos dos modelos sumamente competitivos:

El mejor portátil gamer barato: HP Pavilion Gaming 16-a0040ns

Este ordenador tiene un precio increíble si tenemos en cuenta el gran número de prestaciones que nos ofrece. Incluye un procesador muy potente y los gráficos te brindan una experiencia de juego muy dinámica. 

Una de sus grandes novedades son sus sistemas de refrigeración. Este modelo tiene la capacidad de gestionar el calor gracias a un diseño mejorado que garantiza la estabilidad del juego.

En definitiva, tienes la posibilidad de comprar este modelo por unos 1.000 euros aproximadamente. Te lo podrás llevar contigo a cualquier parte y conectarte con la Wifi 6 para disfrutar al máximo con tus retransmisiones. ¡Te brinda una experiencia de juego totalmente inolvidable!

El mejor portátil gamer en calidad-precio: MSI GP66 Leopard 10UE-484XES 

Este portátil gaming no supera los 1.500 euros, por este motivo, podemos decir que su calidad precio es inmejorable. Además, es una propuesta de la marca MSI, por lo que te garantiza las imágenes más vibrantes. Eso sí, todo ello dentro de un diseño muy compacto y ligero para un transporte fácil.

A todo esto, se añade su excelente rendimiento, ya que incluye una memoria de 16 GB y una capacidad de almacenamiento SSD de 1 TB. Te podrás llevar tus videojuegos donde quieras y jugar desde cualquier parte del mundo gracias a su conectividad HDMI.

En definitiva, dos modelos que hablan por sí solos y con la garantía de dos marcas líderes y punteras en este sector: HP y MSI. Son dos alternativas que se caracterizan por un precio inmejorable en un mundo tan competitivo. Son dos portátiles gaming que te brindan excelentes prestaciones y mucha calidad.

Guía para comprar un portátil gamer

La compra de un portátil gaming con la mejor relación calidad precio es una tarea compleja. Hay un gran número de alternativas en el mercado en función del presupuesto de cada usuario. La idea no es sacrificar el hardware y encontrar el modelo que se ajuste a nuestras necesidades.

Por lo tanto, todos los que busquen un ordenador por unos 1.000 euros aproximadamente deben saber que el hardware es esencial. Los componentes como la CPU, GPU, el almacenamiento y la memoria RAM son claves. Por lo tanto, hay que priorizar estos elementos antes que el diseño o las dimensiones de la pantalla.

Como bien sabemos, el mundo del gaming se caracteriza por la exigencia. Aunque, cada uno de sus componentes juega un papel muy importante en las prestaciones, hay que optar por el equipo que nos ofrezca el mejor rendimiento. Por esta razón, el procesador y la tarjeta gráfica son determinantes.

  • La tarjeta gráfica

En lo que se refiere a la tarjeta gráfica se recomienda que permita el acceso a la mayoría de los títulos actuales con una calidad buena y una cadencia de 60 FPS. Los modelos que incluyen NVIDIA Geforce RTX 3000 son una excelente alternativa. Asimismo, hay propuestas que ofrecen también un buen rendimiento a 1080 p como la GPU GeForce GTX 1660 Ti con 6 GB de memoria.

  • El procesador

Es momento de hablar del procesador, otro componente digno de analizar en este sector de los juegos. Las marcas AMD e Intel cuentan con microprocesadores más potentes en este rango de precio. Lo más normal es que un fabricante apueste por la combinación INTEL + NVIDIA.

Los gamers que quieran jugar a juegos en 1080 p podrían usar un procesador de la serie H con total confianza. Lo ideal es que pertenezca a la 10ª o 11ª generación Intel Core. En muchos modelos aparece el Core i7-10750 H, aunque el 9300H también es muy popular y garantiza buenas prestaciones.

  • La memoria RAM 

Otro factor decisivo en la elección de un portátil gaming se relaciona con la RAM. Cuánto más memoria mucho mejor para el usuario. Pero, por este precio podemos encontrar modelos desde 8 GB a 16GB, siendo la última opción la ideal para realizar varias actividades de forma simultánea.

En este caso, dependerá de la necesidad y exigencia del usuario. Un principiante siempre puede elegir un equipo de 8GB y luego incrementar esta capacidad. Sin lugar a duda, a mayor número de Gigas vamos a tener más velocidad.

  • El almacenamiento

Lo más normal es que los portátiles gaming incluyan una unidad de almacenamiento tipo SSD o la opción HDD+SSD. Como los juegos suelen ocupar bastante espacio en el disco, esta opción favorece el almacenamiento. Pero, la opción SSD con 128 Gb y HDD de 1TB es una excelente apuesta.

¿Qué beneficios tiene un portátil gamer si te gustan los videojuegos?

Aunque, este tipo de portátil se ha diseñado para los jugadores, esto no quiere decir que no sea perfecto para un profesional. Estos equipos cuentan con unas características y especificaciones para realizar un gran número de tareas.

Por ejemplo, estos portátiles tan potentes tienen utilidad en otros ámbitos y sectores profesionales como en el diseño, la arquitectura o ingeniería Para este perfil, estos equipos se convierten en herramientas de trabajo muy prácticas. A continuación, te ofrecemos algunas de las ventajas que nos ofrecen.

  • La potencia gráfica que permite un elevado rendimiento en cualquier parte. Cubre las necesidades de los jugadores, pero también la de diseñadores o creadores de contenido.
  • Son una excelente opción multimedia, ya que nos encontramos paneles con altas tasas de refresco y resolución. Y en muchos casos, se incluye el tratamiento antirreflejos. Esto permite acceder a cualquier contenido sin temer a los brillos y luminosidad externa.
  • El sonido es otra de las ventajas de estos portátiles, porque mejora la experiencia de juego del usuario. Tanto si es para un uso profesional o de ocio, la tecnología que incorporan permite un audio más envolvente.
  • Finalmente, también podemos destacar el teclado y su tacto con una respuesta muy agradable en las teclas. Además, se incluye un sistema de iluminación LED RGB que sirve para personalizar el color.
  • Finalmente, cabe destacar la conectividad y los múltiples puertos USB con velocidad elevada, la salida de vídeo HDMI, los conectores Ethernet o la opción DisplayPort para conectar el proyector a un monitor extra.

Las mejores marcas de portátiles gaming

Hoy en día, el sector de los videos genera billones de euros, lo que implica que los fabricantes se preocupen por mejorar el hardware. Por dicha razón, y teniendo en cuenta este escenario, las marcas especializadas son las que están dando forma a esta industria. Pero ¿sabes cuáles son las firmas más populares entre los gamers?

  • Intel

Hablamos de todo un referente para una compañía que fabrica y suministra procesadores para muchas empresas de ordenadores en el mundo. Lo más normal es que cualquier ordenador esté alimentado con la CPU de Intel. En cuanto a accesorios se refiere es la mejor opción del mercado.

  • HDM

Esta marca tiene mucha experiencia en este sector, ya que lleva más de 50 años vendiendo sus productos a empresas especializadas en el gaming. ADM comercializa directamente sus juegos, los procesadores Ryzen y las tarjetas gráficas Radeon a sus usuarios.

  • MSI

Esta es otra de las marcas punteras, que goza de muchos seguidores, y que se caracteriza por vender una amplia gama de productos electrónicos, tarjetas gráficas y placas base. La empresa ofrece una amplia variedad de juegos, portátiles de escritorio, componentes y periféricos.

  • NVIDIA

Se puede decir que su fuerte es la producción de unidades de procesamiento gráfico (GPU) para empresas de juegos. La compañía suministró los chips para las consolas de juego de Microsoft y Sony, lo que ha dado lugar a que también lidere el ranking.

  • ACER

Finalmente, también debemos mencionar a ACER, una marca que existe desde los años 70. Se ha convertido en el productor mundial de hardware y software en el mundo de la informática. Por tanto, sirve también a sectores relacionados con los videojuegos, aparte de la educación y el mundo de los negocios.

¿Cuánto cuesta un portátil para gamers?

La compra de un portátil gaming se relaciona con nuestro presupuesto y necesidades. Por lo tanto, tenemos modelos básicos y sencillos por unos 700 euros aproximadamente, otros más populares que rozan los 1.000 euros hasta propuestas para profesionales más exigentes que superan los 7.200 euros.

Teniendo en cuenta estos precios podemos conseguir un portátil Fujitsu 17,1″ por unos 650 euros, un modelo MSI GE72 con i7 para ampliar a 32 RAM por unos 1.000 euros, así como un ASUS TF FX505DT-BQ051 que supera los 7.200 euros. ¡Opciones para todos los bolsillos!

¿Qué debes tener en cuenta si quieres comprar un portátil gaming? ¿En qué debes fijarte?

Tanto si estás pensando en comprar tu primer portátil gaming como si ya eres un profesional, seguro que las dudas te siguen asaltando. Lo más normal es hacerse preguntas como qué procesador elegir, qué componentes son los más importantes, cuál es el modelo con mejor rendimiento o cómo encontrar un portátil con la mejor relación calidad precio.

Antes de lanzarte a la aventura y dejarte llevar por la apariencia, no dejes de leer estos consejosTanto el presupuesto como los requerimientos del juego serán decisivos para una elección más acertada.

  • El presupuesto

Es mucho más fácil saber qué portátil elegir según presupuesto que vayas a invertir. De esta forma, se descartan opciones. Como bien hemos indicado, hay muchas posibilidades y gamas, por lo tanto, es lo primero que debemos tener en cuenta para buscar la mejor opción según tu inversión.

  • Las características 

A la hora de adquirir cualquier ordenador debemos prestar atención a sus características. Es recomendable que cuente con un procesador Intel Core i5 o de última generación. La memoria RAM debe ser de 8 GB como mínimo. Asimismo, se recomienda la tarjeta gráfica NVIDIA Geforce GTX de 1050.

Otro aspecto de interés es la capacidad del disco duro (1 TB HDD), y finalmente, comprobar si el equipo se puede actualizar fácilmente para ampliar la potencia en un futuro.

  • El diseño y peso del equipo

¿Por qué este aspecto es importante? Es indudable que cuanto más ligero y liviano sea el portátil, su transporte será mucho más fácil. De hecho, los modelos cuya pantalla es superior a 15″ pueden sobrepasar los 3 kg.

Si bien es cierto, que los principales fabricantes de portátiles para juegos están trabajando continuamente para encontrar modelos más compactos y fáciles de manejar. La finalidad es garantizar el juego desde cualquier lugar.

  • La refrigeración

Para concluir, también debemos prestar atención al sistema de enfriamiento, ya que hay gamers que disfrutan de maratones largos. Por lo tanto, hay que elegir un modelo que tenga un buen sistema de ventilación.

Hay ventiladores dedicados exclusivamente para el procesador y la tarjeta gráfica. Asimismo, hay otros que incluyen rejillas o la función antipolvo. Sin pasar por alto, los equipos con conductos grandes para la entrada y salida del aire caliente.

En resumen, seguramente que con toda esta información ya tienes más claro qué tipo de portátil gaming te conviene. Asimismo, es muy recomendable echar un vistazo a las reseñas de otros usuarios que ya realizaron la compra. ¡Te servirá de gran ayuda!

Configuración