Saltar al contenido
Internetizados

Las 10 mejores sillas gaming de 2022

Mejores sillas gaming

Un gamer presta especial atención a su portátil para el juego, sin embargo, la silla gaming no deja de ser un accesorio que cumple un papel muy importante. Por este motivo, vamos a conocer todos los detalles sobre las 10 mejores sillas gaming para el 2022.

Tanto si el jugador es un profesional como un aficionado al videojuego debe cuidar los músculos de la espalda y el cuello. Estas zonas son las que se ven más afectadas por una mala postura, por lo que debe corregir las malas posiciones para evitar contracturas y dolores.

Las 10 mejores sillas gaming de 2022

En el mercado, hay muchos modelos y diferentes sillas a precios muy competitivos con increíbles prestaciones. La elección y decisión de compra no es nada fácil. Para que puedas elegir con mayor garantía de éxito, hay que conocer a fondo sus prestaciones.

Cuando un jugador pasa varias horas seguidas en un mismo lugar, es inevitable que busque la forma más cómoda posible. La estética y funcionalidad son dos factores que cualquier usuario tiene en cuenta; no obstante, la compra final dependerá de las necesidades y presupuesto de cada uno, atendiendo principalmente a la experiencia de juego.

Relacionados:

DX Racer 6 62506SW5

Este modelo que nos propone Dx Racer en blanco y negro tiene un diseño sobrio y elegante. Por lo tanto, se adapta perfectamente tanto al público femenino como masculino. Pero, si por algo destaca es por la comodidad y los materiales de alta calidad.

Esta silla es giratoria y utiliza ruedas dobles recubiertas con un material fantástico. Esto da lugar a que sean suaves y silenciosas y no dañen el pavimento. 

  • Diseño deportivo

Es un sillón, que cuenta con una estética deportiva y moderna, así como el ajuste necesario que precisa cualquier jugador. La idea es que el gamer se siente delante del ordenador con toda la comodidad de un diseño ergonómico para disfrutar del juego online.

  • Dimensiones y peso

Esta silla gamer en color negro y gris mide 74 x 52 x 123 y tiene una profundidad del asiento de 54 centímetros y una altura que oscila entre los 43 y 52 centímetros. Su peso es de 25 kg y está confeccionada 100 % en poliéster de alta calidad.

  • Volumen de suministro

También cabe señalar, la incorporación del sillón de ejecutiva con dos cojines de apoyo ajustables para la cabeza y para los riñones. Ambos están bordados en piel de alta calidad. Aunque, eso sí, en la entrega vienen desmontados; sin embargo, su instalación es muy sencilla.

  • Funciones

Este sillón DX Racer se ajusta a la altura del jugador y también permite regular los apoyabrazos en dos dimensiones de forma continua. El ajuste del respaldo es de hasta 135 grados gracias al mecanismo de palanca. Por su capacidad y la base en cruz, la silla puede soportar un peso máximo de 100 kg.

En resumen, este modelo es una excelente opción de compra y cuenta con miles de valoraciones y reseñas positivas de los usuarios. la mayoría coinciden en la excelente relación calidad precio y su comodidad.

GTPLAYER

La silla gaming de GTPlayer se caracteriza por su diseño ergonómico y todos los requerimientos básicos para un jugador profesional. Tiene un acabado de lujo y un comportamiento que se ajusta a la preferencia de cada usuario.

Esta marca se identifica con el concepto «BE COOL BE FREE».  Por dicho motivo, presta especial atención a la selección de materiales y al proceso de producción. La silla para gamers que propone GTPLAYER cuenta con el reconocimiento de muchos jugadores en todo el mundo por el número de ventajas que ofrece.

  • Máxima comodidad

Este sillón incluye un marco de metal para un soporte muy cómodo dentro un diseño que otorga la rigidez necesaria para colocar la postura de forma correcta. Gracias al recubrimiento con espuma de alta densidad y su piel sintética, este modelo es muy recomendable para un gamer profesional.

  • Estética y diseño

Si por algo se caracteriza esta firma es por su especialidad en el diseño ergonómico. Por lo tanto, el soporte es muy efectivo para el cuello, la espalda, la cintura y el confort del gamer. Además, incluye cinco ruedas de nylon antiadherentes y resistentes a la abrasión que permiten una mejor maniobra.

  • Un asiento exigente

Este asiento se ajusta según las necesidades del jugador y su respaldo puede colocarse entre 90 º hasta 150 º para que el gamer pueda jugar con total relajación. O si lo prefiere podrá disfrutar de una buena película gracias a su sistema Synchro-Tilt. Incluso, tendrá la opción de posicionar la espalda en el ángulo correcto según la actividad que se desee.

En definitiva, GTPLAYER se creó en el 2011 por un grupo de ingenieros ilusionados por dotar al usuario de una silla flexible y cómoda. Desde que lanzaron el primer modelo clásico, no han parado de crecer y lanzar modelos muy exitosos en el mercado.

IntimaTe WM Heart

Esta es una de las principales marcas de sillas del mercado. Los modelos son de enorme calidad, aunque se pueden conseguir a un precio muy ajustado. Un jugador podría pasar largas horas delante de la pantalla del portátil sin sufrir incomodidades o dolores de espalda.

Por lo tanto, elegir correctamente una silla gaming como esta, significa más posibilidades de lograr altas puntuaciones en los juegos. Por lo tanto, este modelo con ruedas autorregulables y un acabado en negro, te ofrece total flexibilidad para u juego sin interrupciones.

  • Diseño de calidad

Esta silla en colores elegantes como el negro y el rojo incluye un soporte lumbar para mantener la columna vertebral correctamente. Es un respaldo cómodo hecho con PU y sirve para cubrir las necesidades estéticas y ergonómicas que se precisan.

  • Soporte fuerte

Si por algo se diferencia esta silla de otros modelos gaming es por su soporte fuerte. Sin lugar a duda, va a proporcionar al usuario toda la estabilidad y seguridad que necesita. Para la zona de los brazos se ha utilizado un material elástico y un diseño curvado para garantizar una experiencia cómoda. Por su parte, el cojín acolchado es capaz de soportar la compresión del cuerpo humano por largo rato.

  • Descanso garantizado

El mecanismo de inclinación es completo, porque el respaldo y el asiento se pueden llegar a ajustar de forma conjunta. Por lo tanto, esto permite que el jugador pueda descansar cuando lo necesite. Asimismo, podrá regular la altura de la silla según sus necesidades de juego y realizar hasta 360 grados de rotación.

En definitiva, es una silla fantástica con una excelente relación calidad precio, ya que no supera los 150 euros. Además, su peso es muy ligero (15,50 kg), se desplaza con mucha facilidad y puede llegar a soportar hasta 150 kg de peso.

SONGMICS OBG56L Racing

Algunos consideran que este modelo es uno de los mejores en sillas gaming que conocemos. La SONGMICS OBG56L Racing irrumpió en el mercado con mucha fuerza y se ha convertido en la favoritas del 2021. De hecho, se han vendido miles de unidades, ya que ofrece unas ventajas inigualables.

  • Comodidad y resistencia

Su diseño es totalmente ergonómico. Por lo tanto, podrás mantener una buena postura y aliviar cualquier dolor o molestia que surja en la columna vertebral. Además, el asiento es muy cómodo gracias al acolchado de 10 centímetros que permite estar en posición sentada durante largos periodos de tiempo sin perder la concentración.

  • Materiales de calidad

Esta silla está cubierta de PU, por dicho motivo, es tan robusta y fácil de limpiar. El asiento está relleno con una esponja muy gruesa que favorece la elasticidad y comodidad. Además, es muy resistente a la deformación. Incluso, las ruedas giratorias son de poliuretano, por lo que no hacen ruido y se adaptan a cualquier tipo de suelo.

  • Estabilidad

Las piezas principales de esta silla son los apoyabrazos, las ruedas, la bandeja de metal y el cilindro de gas. Se han perfeccionado mucho para pasar todas las verificaciones de TÜV Rheinland y cumplir con la Norma EN 1335-2/-3. Además, su mecanismo de inclinación es excepcional y se ajusta al peso corporal de las personas que pasan largas horas sentadas.

  • Gran capacidad de carga

Otra de las principales características de esta silla de escritorio con tres cojines es su peso liviano de 15 kg. Aunque, nos llega a sorprender su gran capacidad de carga estática de hasta 150 kg. 

En resumen, esta silla SONGMICS OBG56L Racing es otra de las alternativas de compra para el próximo año 2022 que goza de una excelente relación calidad precio. Se puede conseguir por tan solo 100 euros.

Diablo X-Player 2.0

Esta es una silla celestial en contra de lo que su nombre nos indica. Es un modelo de escritorio de oficina regulable en blanco y negro. Nos garantiza toda la comodidad de un asiento para una sesión de juego o de trabajo durante mucho tiempo. Llega la explosión al mundo del juego con una propuesta que aúna diseño, ergonomía y funcionalidad.

  • La revolución diabólica

La construcción deportiva de esta silla a base de cuero sintético impermeable y una agradable piel le confiere una apariencia muy agradable.  Además, su material de calidad con cuero HDS y compuesto de plástico ABS y metal sólido ofrecen un artículo de primer nivel.

  • Diseño y ergonomía al extremo

Esta silla permite explorar las opciones de ajuste y cada uno de los componentes para que sean configurables. El respaldo reclinable de 160 grados, los reposabrazos en 3D y el su resorte posibilitan una alternativa ergonómica como hay pocas. Además, la goma de las ruedas es otra gran incorporación si quieres silla para rato.

  • Un asiento super cómodo

Otra de las enormes ventajas es el asiento cómodo para largas sesiones de juego. El diseño del respaldo favorece la posición adecuada de la columna vertebral. Mientras que los cojines son ajustables y están hechos con espuma con memoria para que el cuerpo se adapte perfectamente.

  • Mucha estabilidad

La construcción de una base estable con un metal sólido garantiza mayor durabilidad y estabilidad. El X-Player puede soportar hasta 150 kg, porque tiene la clase 4 de seguridad en el resorte de gas a prueba de explosiones. Además, las ruedas son muy resistentes a la abrasión y garantizan el deslizamiento sin arañazos.

En definitiva, es un modelo que se puede comprar por unos 260 euros. Aunque no es el más barato del mercado, sin duda alguna, merece la inversión por sus excelentes prestaciones.

Corsair T3 Rush

¡Siéntate y relájate con la silla Corsair T3 Rush! Es un modelo para videojuegos que se caracteriza por su material transpirable y la almohada cervical ajustable. Su diseño se inspira en el automovilismo de alto rendimiento, por dicha razón, conserva el calor mínimo para garantizar la máxima comodidad.

  • Protección y seguridad

Tal como hemos indicado, la almohada cervical es ideal por su acolchamiento, así como el soporte lumbar de espuma viscoelástica. Además, este modelo T3 RUSH cuenta con magnífico respaldo para el cuello y la espalda.

  • Estructura de acero

Otra de sus principales características es su estructura de acero integrada en la base y la zona posterior de la silla. Esto garantiza más resistencia y durabilidad. Además, su reposabrazos en 4D permiten un ajuste en cualquier dirección para que el gamer los gire como quiera.

Asimismo, podrá ajustar el asiento sin ningún tipo de esfuerzo y moverse fácilmente con el apoyo de un muelle de gas de clase 4 elaborado también en material de acero.

  • Fácil deslizamiento

Si bien es cierto, que esta silla no es un todoterreno, se puede decir que le falta bien poco. La T3 RUSH se desliza con mucha facilidad por casi todas las superficies gracias a sus ruedas dobles y con gran resistencia. 

  • Montaje sencillo

Otro de los beneficios de esta silla de 15 kg de peso y una capacidad de hasta 120 kg es su fácil montaje. Como todos los modelos, este también viene desmontado, por lo que no te preocupes, porque tardarás bien poco en estar sentado.

En resumen, nos encontramos con una excelente propuesta en sillas gaming con un precio próximo a los 300 euros. Teniendo en cuenta el gran número de funcionalidades y las opiniones positivas de la mayoría de los usuarios, bien merece la pena probar con un modelo de alto standing.

GTFORCE PRO GT

Esta silla PRO GT es la mejor alternativa para aquellos gamers más exigentes que quieren llevar su experiencia de juego a otro nivel. Es un modelo que cuenta con un acolchado de alta densidad, así como con un cojín y una almohada para apoyarse de forma cómoda. No supera los 22 kg y soporta un peso aproximado de 150 kg.

  • Estética envolvente

Este modelo se caracteriza por su gran comodidad y nos envuelve con su estética desde el primer momento en que la vemos. Está fabricada con una estructura metálica muy duradera y con cuero sintético. La cubierta es sumamente cómoda, ya que incluye espuma de la más alta calidad.

  • Mejora la postura

Otro de los enormes beneficios de esta silla es el cuidado esencial de la postura si se pasa mucho tiempo delante del ordenador. El asiento está tapizado con piel sintética perforada en poliuretano. Mientras que sus reposabrazos son ajustables en cuatro direcciones y totalmente reclinables hasta 170 grados. Por lo tanto, se puede ajustar la altura y bloquear cualquier tipo de movimiento.

  • Fácil desplazamiento

Además, es una opción que incluye unas ruedas que están reforzadas en su totalidad y giran de maravilla hacia cualquier dirección. Están hechas con una aleación que permite su deslizamiento fácil y, además, no dañan la superficie.

  • Varios colores

Esta silla gaming la podemos encontrar en una amplia variedad de diseños y colores como el gris o negro, así como en otras alternativas en las que se muestran diferentes combinaciones de negro con azul eléctrico, rojo o violeta, entre otras tonalidades.

Si por algo se distingue esta marca es por su popularidad, ya que la mayoría de sus productos han obtenido una buena valoración. Se han hecho un hueco muy importante por su confortabilidad y fiabilidad en sus materiales de construcción.

Sharkoon SKILLER SGS2

Si por algo destaca la SKRILLER SGS2 es por su increíble apariencia deportiva, al igual que el resto de la serie. Este modelo cuenta con una amplia variedad de ajustes para el máximo confort al sentarse. Además, otra de sus características es su sistema de inclinación para relajarse en los momentos más tensos.

  • Versátil y ajustable

Este modelo es muy versátil gracias a su estabilidad, lo que garantiza una postura ergonómica gracias a sus reposabrazos 3D. Estos se pueden regular según la necesidad del brazo, al igual que la altura para lograr el ángulo deseado.

  • Cojines para la cabeza y la zona lumbar

Esta silla también incluye los cojines para la cabeza y la zona lumbar. En este último caso, aporta un enorme confort a la zona de la columna y el cuello, lo que favorece el juego durante las sesiones de gaming más largas. Además, las fundas son de tela y se pueden extraer fácilmente para su lavado.

  • Elasticidad y transpirable

La tapicería de este modelo SKRILLER se ha hecho con una tela muy suave, a diferencia del cuero sintético, que se suele emplear en otras sillas. Esto no solo proporciona un mayor confort, sino que garantiza la transpiración gracias a este material. Además, no podemos pasar por alto una costura de alta calidad que se ajusta a su diseño deportivo y elegante.

  • Robusta y resistente

La resistencia y robustez de esta silla favorece su seguridad y estabilidad gracias a su estructura de acero. Es una silla que puede soportar una carga de 110 kilos y una altura máxima de 1, 85 centímetros.

En definitiva, la silla gaming SKILLER SGS2 de Sharkoon es mucho más flexible y transpirable que su antecesora. Ante todo, garantiza una postura sentada ergonómica y se puede adquirir por unos 225 euros aproximadamente.

Newskill Kitsune

Este modelo Kitsune es ideal para los jugadores profesionales del gaming. Newskill ha diseñado una silla para jugar durante muchas horas sin perder la concentración o verse afectado el rendimiento. Además, su estructura metálica le garantiza la máxima solidez y se presenta en una amplia variedad de colores donde elegir.

  • Un acabado de lujo

La estructura interna y externa de esta silla está hecha con la máxima calidad. Las ruedas son de nylon reforzado y la base del reposapiés también se ha diseñado para el mejor apoyo de las extremidades inferiores. Por lo tanto, la durabilidad de la silla está más que garantizada.

  • La máxima comodidad

El diseño ergonómico hace que Kitsune se ajuste a cualquiera de las curvaturas naturales de la espalda. Esto favorece la comodidad y el máximo confort del jugador. Además, el respaldo y el asiento se han fabricado con un relleno de calidad superior para garantizar la ergonomía.

  • Un apoyo de primer nivel

El reposabrazos es totalmente acolchado y esto permite que el jugador mantenga el control total del ratón o el teclado sin renunciar a la comodidad. Además, se puede regular a la altura que se desee para garantizar un ángulo que se ajuste al máximo a cada uno de los movimientos.

  • Increíble experiencia de juego

Esta silla gaming es la mejor opción si quieres que el juego vaya sobre ruedas. Si un jugador pasa mucho tiempo delante de la pantalla del ordenador, una mala postura le puede jugar una mala pasada. Newskill ha pensado en todos los detalles para un producto de calidad.

Esta silla con una estética deportiva increíble se puede comprar por unos 170 euros aproximadamente, una excelente inversión, si tenemos en cuenta sus características y funcionalidades. Es un modelo que solo pesa 25 kilos y soporta hasta 150 kilos.

Play Haha

Esta silla gaming es una auténtica revelación que nos sorprende por su calidad y funcionalidad. La marca Play Haha se ha convertido en una de las opciones más solicitadas en los últimos meses tanto por los gamers como en el mundo empresarial. Sin lugar a duda, nos ofrece una alternativa que se ajusta a todos los bolsillos.

  • Diseño innovador

En este caso, debemos hablar de una estética que se sale de lo común. Play Haha se caracteriza por su diseño innovador para una experiencia de juego totalmente personalizada. Además, dispone de un soporte ergonómico que permite adaptar la fisonomía corporal al tamaño y peso cada jugador.

  • Asiento cómodo

Uno de sus principales beneficios es la comodidad de un asiento que está completamente relleno de espuma densa. Además, no se deforma, aunque el jugador pase muchas horas jugando. Esto garantiza una sensación increíble de confort para centrarse en lo que verdaderamente importa: el juego.

  • Seguridad garantizada

La estructura estable de esta silla, junto a un chasis de acero y una base de plástico de alta resistencia, le confiere la máxima resistencia. Además, las ruedas han pasado un gran número de pruebas para certificar su buen funcionamiento.

  • Balanceo, función destacada

Otra de las funciones más destacadas de este modelo, que soporta hasta 150 kg de peso, es su balanceo que favorece la libertad y la movilidad de la silla. El gamer podrá inclinarse hacia delante o hacia atrás según determine. Además, esto no es muy habitual en esta gama.

Queda claro que contar con una silla de juego que garantice la máxima comodidad es muy beneficioso para disfrutar de una excelente experiencia de juego. Además, si la relación calidad precio se ajusta a las necesidades del cliente y nos ofrece un modelo tan competitivo, como el Play Haha, merece la pena realizar esta inversión.

Nuestra recomendación

Una vez que ya tenemos toda la información sobre los modelos en silla gaming más populares para el próximo año, te proponemos elegir dos por su relación calidad precio: la SONSGMICS OBG56L Racing y la Diablo X-Player 2.0.

La mejor silla gamer barata: SONGMICS OBG56L Racing

La mayoría de los jugadores coinciden en que este modelo es uno de los mejores que conocemos en silla gaming. Este año irrumpió con mucha fuerza y enseguida encabezó el raking por sus ventajas inigualables.

Su diseño es totalmente ergonómico, por este motivo, el jugador podrá mantener correctamente la posición de la columna vertebral. Además, el asiento es muy cómodo y permite estar sentados durante largos periodos de tiempo.

Esta silla gaming se concibe como una de las grandes alternativas para este próximo año, ya que difícilmente, podemos encontrar modelos similares por 100 euros.

La mejor silla gamer en calidad-precio: Diablo X-Player 2.0 

Este modelo de escritorio regulable nos garantiza la máxima comodidad gracias a un asiento de enorme calidad. Es una excelente propuesta que aúna la ergonomía, el diseño y la funcionalidad.

Apostar por la revolución diabólica es ideal si lo que buscas es una estética deportiva y agradable. Está silla está hecha con cuero HDS y un compuesto de plástico ABS para garantizar un artículo de primer nivel.

Es un modelo muy estable debido a que su construcción con un metal sólido favorece ese aspecto. El X-Player puede soportar hasta 150 kg, porque tiene la clase 4 de seguridad en el resorte de gas a prueba de explosiones. 

En definitiva, estas dos sillas para gamers son muy recomendables para aquellos que tengan que ajustar su presupuesto sin sacrificar la calidad. Cualquier de estos dos modelos ofrece un gran número de ventajas para una experiencia excepcional.

Guía para comprar una silla gamer

Hay una amplia variedad de marcas y modelos de sillas gaming. Sinceramente, la elección no es nada fácil, porque cada vez hay propuestas más competitivas. No obstante, si vamos a pasar muchas horas delante del ordenador no debemos sacrificar la calidad si queremos garantizar una experiencia cómoda y agradable.

Hay que tener en cuenta una serie de factores que determinarán la elección final. Algo tan sencillo como la inclinación, la altura o si los reposabrazos son cómodos influyen en la compra. Si bien es cierto, que todos los modelos tienen este nivel de configuración, hay ciertas variantes que determinan la elección.

Una de las principales características que sobresale sobre el resto es la comodidad. Si tenemos en cuenta que el jugador tiene que pasar largos periodos de tiempo sentado, esa silla debe garantizar la confortabilidad. Por esa razón, si la silla permite personalizar la postura y acomodarse a la anatomía del jugador será una opción que sumará muchos puntos

No obstante, vamos a enumerar algunas de las principales características que se deben tener en cuenta antes de realizar la compra.

  • El presupuesto

Si sabemos que dinero estamos dispuestos a invertir o vamos a destinar a esta silla será mucho más fácil encontrar el modelo que se ajuste a nuestras posibilidades y descartar otras opciones.

Hay precios para todo tipo de bolsillos y necesidades. Además, hay jugadores más profesionales que buscan modelos de mayor calidad, así como otros que se están iniciando y no necesitan invertir mucho dinero, si se trata de su primera experiencia de juego.

  • La calidad del material

Ya que se va a hacer una inversión considerable que supera los 100 euros en adelante, en la mayoría de los casos, hay que tener en cuenta la calidad de los materiales.

Por norma general, el esqueleto o la estructura de la silla debe estar hecha con un material resistente como el acero. Asimismo, las ruedas suelen usar nylon para deslizarse con facilidad y no rallar el pavimento.

  • La altura y el peso

No todas las personas tienen ni el mismo peso ni la misma altura. Por esta razón, en el caso de que el jugador sea muy alto o tenga sobrepeso deberá valorar estos detalles.

Lo normal es encontrar modelos que soportan hasta 150 kilos. Asimismo, si se compra una silla de tamaño pequeño se podrían producir problemas serios de ergonomía.

  • Los cojines

Normalmente, hay que prestar atención a los cojines lumbares y cervicales. Estos favorecen la posición del jugador, sobre todo, el lumbar que permite ajustarlo para el descanso de esa zona y evitar que el usuario se deslice hacia adelante y sufra una mala postura.

  • Los accesorios

Hay marcas que ofrecen una gran variedad de complementos para elegir como mesas para el apoyo del portátil o el ratón. Esto favorece una postura mucho más cómoda. Aunque, lo más normal es que estos accesorios no se incluyan en el precio y se sumen en unión de necesidad del jugador.

¿Qué beneficios tiene una silla gamer para jugar a videojuegos?

Los gamers pasan muchas horas frente al ordenador, aunque algunos piensan que comprar una silla gaming es un lujo, nada más lejos de la realidad. Hacer una inversión en este tipo de sillón garantiza muchos beneficios y favorece a nuestra salud. A continuación, enumeramos sus cuatro principales beneficios:

  • Mejoran la experiencia de juego. Es indudable que estos modelos incluyen algunas características para disfrutar de una experiencia de juego increíble. Por ejemplo, algunas sillas incorporan altavoces estéreo o motores vibratorios para sentir cada golpe mientras se juega.
  • Salud. Otro de los principales beneficios se relaciona con nuestra salud. Cuando una persona se sumerge en el mundo de los videojuegos las horas pasan volando. Una de las mejores formas de combatir las malas posturas y prevenir lesiones es con una silla gaming por sus ventajas ergonómicas.
  • Ajuste. Son sillas de juego que permiten el ajuste en función del tamaño y forma de cada jugador. Por lo tanto, se puede personalizar el reposabrazos, el respaldo y la altura según las necesidades de cada uno.
  • Corrección de la postura. Finalmente, la postura correcta durante el juego ayuda a la espalda y circulación sanguínea. Es una alternativa ideal para evitar la curvatura en la zona lumbar.

Las mejores marcas de sillas gaming

Hay una amplia variedad de marcas en sillas gaming, pero los fabricantes siguen apostando por diseños novedosos y características que ofrezcan una experiencia de juego cómoda. A continuación, enumeramos cinco marcas que tiene gran aceptación en el mercado.

  • GTPlayer

Si por algo se caracteriza GTPlayer es por sus productos de enorme calidad. Esta firma ya lleva varios años en el negocio y se ha posicionado en el mercado gracias a sus asientos de caída y su diseño. Sus modelos lucen un aspecto juvenil y atrevido.

  • DX Racer 

Esta firma tiene una amplia gama de modelos que va desde los más económicos hasta los más caros. Sus diseños solo están pensados para los gamers con el objetivo de brindar la máxima comodidad. Es una firma reconocida mundialmente por su calidad y acabados.

  • Newskill

Sobresale principalmente la nueva gama de sillas gaming Newskill Neith Pro-Series con un total de siete modelos para todos los públicos. Estos modelos tienen un diseño ergonómico con cojines ajustados, hechos con memory foam, lo que permite recuperar la forma tras su uso.

  • Drift

Las leyendas del gaming usan esta marca. Este es el caso de Rubius, el rey de YouTube, sin lugar a dudas, su máximo exponente. Este fabricante nos ofrece diseños avanzados como el increíble Drift Rubius PRO Gaming Chair para sesiones maratonianas. 

  • Songmics 

Esta es otra marca que también goza de enorme aceptación gracias a sus diseños únicos a precios muy competitivos. El fabricante alemán nos ofrece una amplia variedad de artículos de gama media con una calidad fantástica y un precio inmejorable.

¿Cuánto cuesta una silla para gamers?

Tal como hemos indicado en apartados anteriores depende las características del precio final. No obstante, hay modelos muy atractivos con precios que rondan los 70 euros aproximadamente. Así como una amplia variedad para la gama que ronda entre los 100 y 200 euros aproximadamente.

El público más exigente puede optar por propuestas más costosas que oscilan los 1000 euros. Muchas de las sillas superiores incorporan altavoces, luces LED, puertos de carga USB o conexión Bluetooth, entre otras opciones.

Podemos encontrar un modelo barato por 70 euros en oferta como la silla Bergner Racing, así como la silla gaming más cara por unos 1.100 euros. Concretamente, el modelo GT Cockpit con soporte simulator INFOCAPITAL Next Level Racing F1.

¿Qué debes tener en cuenta si quieres comprar una silla gaming?

Tanto si estás pensando en comprar una silla gaming, seguro que tienes muchas dudas sobre qué modelo elegir. Lo más normal es buscar las opciones más cercanas al presupuesto de cada uno. Asimismo, la calidad de los materiales influirá decisivamente sobre la sensación de confort y comodidad. 

Antes de elegir al azar cualquier modelo, lo mejor es tener en cuenta una serie de consejos para elegir la silla para gamers con mayor grado de acierto.

  • El presupuesto

Hay sillas por 100 euros que ofrecen muchas ventajas y unas características y prestaciones muy buenas. Por debajo de esta opción, hay también algunas propuestas; sin embargo, ahorrar en comodidad es un problema a la larga y puede ocasionar problemas de salud.  Siempre, podemos aprovechar las ofertas o las rebajas para elegir una silla de buena gama al mejor precio. 

  • Las características 

También debemos prestar atención a las características que nos ofrecen los diferentes modelos. Por ejemplo, el tamaño y el peso deben estar acordes a nuestra fisionomía.

Por norma general, las sillas para gaming cuentan con un asiento acolchado y mucho más cómodo que la mayoría de las sillas. Asimismo, el respaldo y el reposabrazos deben ser dinámicos y flexibles, así como la cabecera ajustable.

Por esta razón, hay que leer detenidamente el tipo de material que se ha empleado en la confección para saber si son altamente resistentes.

  • El diseño y su peso

La mayoría de estas sillas se caracterizan por una estética deportiva y muy agradable. Hay diseños bastante ligeros que no sobrepasan los 22 kg y llegan a soportar hasta 120 kg. Asimismo, hay otros mucho más robustos para pesos superiores.

No obstante, lo más recomendable es que la silla tenga un diseño ergonómico para centrarse solo en la experiencia del juego.

  • La marca

Algunas personas buscan una marca concreta porque les confiere confiabilidad y seguridad, o simplemente, porque está de moda. Normalmente, los fabricantes han pensado en todo tipo de público en función de sus necesidades, por dicha razón, fabrican diferentes gamas para el gamer amateur o profesional.

En resumen, estos son algunos de los aspectos básicos que debemos tener en cuenta para elegir el modelo que más nos conviene. No obstante, siempre hay lanzamientos de modelos nuevos y un gran número de usuarios dejan sus reseñas y nos cuentan su experiencia de compra. Por lo tanto, lo mejor es dejarte asesorar por aquellos que más saben sobre sillas gaming.

Configuración