Saltar al contenido
Internetizados

Microsoft

Microsoft Corp

Sin importar en que país del mundo vivas, la edad que tengas, tu profesión o tus intereses, de seguro has usado algunos de los programas informáticos de Microsoft. Esta es la empresa más importante e influyente en el mundo de los software computarizados. Por lo que su fama mundial no pasa desapercibida, y podemos conocer mucho más de ella.

¿Qué es Microsoft?

La combinación de Microcomputer y Software, dan como resultado el nombre de la compañía. Este nombre describe muy bien el objetivo de la misma, que desde el principio fue la creación y distribución de software computarizados.

La misma posee uno de los sistemas operativos de computadoras más usados en el mundo, como los Microsoft Windows. Además, son los creadores de una de las suites Ofimáticas más usadas en cualquier parte del mundo: Microsoft Office.

Por otro lado, la empresa también ofrece hardware, entre los cuales destacan una consola de juego, la Xbox  una línea de tabletas, las Microsoft surface. Tambien, uno de las cosas por las que se identifica es por su navegadores de Internet, como los son el Internet Explorer y el Edge.

Sedes de Microsoft

La sede principal de esta compañía se encuentra en Redmond, que está muy cerca de Seattle en los Estados Unidos. Esta es un campus, donde se encuentran todas las oficinas de trabajo, allí se encuentra desde los programadores hasta jardineros y cocineros.

El complejo cuenta con 80 edificios, y es lo suficientemente grande para disponer de las oficinas de trabajo y de las viviendas de los empleados. En este campus viven un total de 45.000 empleados.

Además de las viviendas, el complejo posee un museo, un pasillo con todos los productos que ha lanzado Microsoft y un lago llamado Bill. Como se puede apreciar es un complejo muy completo, donde los empleados tienen todo lo que necesitan.

Por otro lado, se siguen normas muy estrictas, las cuales regula la convivencia dentro del complejo. Como ejemplo tomemos que las oficinas que dan a la venta son para los empleados más experimentados. Además, aunque los empleados pueden personalizar las habitaciones no pueden pintar las paredes.

Logos y eslogan

Desde los inicios, la compañía se ha identificado por mantener una identidad propia, la cual se ve reflejada en los logos y eslogan que ha usado. En tota la empresa ha manejado tres logotipos, que ha ido combinando con distintos eslogan.

El primero consistía en el nombre de la compañía, pero con la letra o de manera extravagante.  Poco tiempo después cambiaron a lo que se llegó a conocer como el Pacman logo, la cual le agregaron el eslogan: “¿hasta dónde quieres llegar?”. Este eslogan fue cambiado por: “tu potencial, nuestra pasión”.

De manera más reciente la empresa adquirió el logotipo que usa actualmente. El mismo consiste en cuatro cuadrados de colores: rojo, azul, verde y amarillo, además de la palabra Microsoft al costado. Esto rememora el primer logo de la compañía, y tiene relación con la interfaz que maneja.

Historia de Microsoft

La historia de Microsoft se remonta a 1975, cuando Bill Gates y Paull Allen fundaron la compañía. Ambos eran aficionados a la programación de computadoras, por lo que eso los llevó a conocerse. Ese año leyeron un artículo sobre la computadora Altair 8800, la primera PC, esto los motivó a diseñar el primer programa Basic para dicho ordenador.

Por ello, compraron la licencia a la compañía que las fabricaba y crearon su propia empresa. Con esta desarrollaron versiones de su programa Basic para otras compañías del sector. Entre sus clientes se encontraban Apple, Commodore y Tandy corporation.

La compañía se abrió en Albuquerque Nuevo México, y para fundarla, Bill tuvo que dejar sus estudios en la universidad de Harvard. Después del primer producto, que les trajo reconocimiento, lanzaron dos años después el Microsoft FORTRAN, el cual era un leguaje de programación. Poco después se lanzó otra versión de BASIC, ahora para microprocesadores 8080 y 8086.

Entra en el mundo de los sistemas operativos

El primer sistema operativo creado por la compañía fue el Unix, en los años 80 el cual fue adquirido por ATyT, con una licencia de distribución. Este fue alquilado a la empresa Sana Cruz Opereition para usarlo en sus plataformas. Además, fue la variante que incluyó la primera versión de Microsoft Word.

Dicho programa nunca fue vendido a los usuarios finales, pero sí fue incluido en muchas versiones de software. Finalmente, a mediados de los 80 Microsoft se desligó del negocio de Unix.

El primer gran éxito con los sistemas operativos de Microsoft fue el DOS, el cual fue creado en colaboración con IBM. En ese momento el mercado se llenó de clones de las computadoras de IBM, por lo que la empresa comenzó a proveer sistemas operativos para todas ellas, con lo cual llegó a ser el dominante del mercado.

El 20 de noviembre de 1985, se lanza al mercado la primera versión de Microsoft Windows, el sistema operativo más famoso de la empresa. Este ya existía como  una extensión gráfica de otros sistemas operativos.

El éxito de este sistema se debió a que era más racional, con una interfaz más a gusto de los del usuario y con un mejor procesador. En esta versión se incluye el paquete de suite ofimática más famoso del mundo, Microsoft Word, el cual tenía las mejores funciones, en comparación con los competidores.

Nuevas sedes

Tan solo 4 años después de fundar la compañía, esta traslada su sede a Bellevue, que está cerca de Seattle, la cual era la ciudad natal de ambos fundadores. No pasaron mucho tiempo en esa ubicación hasta que se mudaron al campus Redmond en 1986, donde se mantienen hasta la actualidad.

Lega el Internet

En 1995, se inicia la entrada en el Word Wide Wed, ese año la empresa lanzó su primer servicio de acceso a internet, el MSN. Este se convirtió en una marca de la empresa para todos los servicios en línea. Ese mismo año salió a la luz el explorador de Internet de la compañía, conocido como Internet Explorer.

En 1998, compra el servicio Webmail Hotmail, luego cambian su nombre a MSN Hotmail, con el que la empresa se adentra en el mundo de los correos electrónicos. Un año después, la empresa lanza MSM Menssenger, que es un servicio de mensajería instantánea que tuvo un gran éxito.

Desde allí, todo ha sido crecimiento para la compañía, adentrándose en otros campos de tecnología. Por ejemplo, han creado su propia consola de videojuegos Xbox, que además adentró en el mundo de la tecnología móvil con Windows Phone. También tienen su propia línea de Tablet.

Productos y servicios de Microsoft

Los principales productos de la empresa se basan en sistemas operativos, tanto para individuales como corporativos. Además se han adentrado en la fabricación de equipos y servicios de Internet, por eso a continuación veamos algunos que se encuentran en vigencia.

Windows 10

Esta es la versión actual del sistema operativo de Microsoft, la cual cuenta con distintas versiones. Por ejemplo, está Windows 10 Home, el cual es el más básico y económico. Windows 10 pro, este ofrece la posibilidad de usar escritorio remoto. También está windows 10 education, esta es la versión del sistema que se enfoca en la educación.

Microsoft Office y office 365

Esta es la suite ofimática de la compañía, que a su vez es la más popular en el mundo, llegando a ser una de las más vendidas. Cuenta con los siguientes servicios:

Word

Esta es la herramienta para crear textos, el procesador está disponible para window y mac. Además ofrece herramientas de mejoras ortográficas y gramaticales.

PowerPoint

Es el procesador de presentaciones de la suite, puedes crear animaciones de manera sencilla con esta aplicación.

Excel

Hoja de cálculo, permite realizar cualquier operación  de cálculo. Además ofrece la posibilidad de realizar gráficas, tablas y fórmulas.

Outlook

Es el sistema de correo electrónico, que agrupa todas las cuentas de MSN en una sola cuenta. Puedes tener correos, contactos, calendarios y todo en un solo lugar.

Skype

Es un servicio de mensajería instantánea de la compañía, el cual incluye mensajes, llamadas, video conferencias, en una sola aplicación.

OneDriver

Es la herramienta que permite almacenar cualquier cantidad de datos en la nube. Sirve para guardar todo tipo de archivos, todo lo que no deseamos perder.

Estos son solo algunos de los servicios que puedes encontrar en la suite de Microsoft, pero puedes hallar al menos unos 20 más.

Xbox

Esta es la consola de video que ha creado la compañía, con la cual hace la competencia a Play Station. Esta consola cuenta con varias versiones, además de una serie de servicios en línea, que permiten adquirir los juegos de manera online.

Hardware de Microsoft

La empresa posee una serie de Hardware, la misma se conoce como la serie Surface, la cual cuenta con Tabletas, portátiles, 2 en 1, entre otras. Las mismas funcionan con las últimas versiones de Windows, por lo que son lo mejor del mercado.

Sin duda, en los últimos 45 años, Microsoft ha sido una de las empresas líderes del mercado tecnológico. Ha desplazado  a varios competidores, y aunque ha tenido que reinventarse, siempre ha conseguido mantenerse en un sitial de honor.

Configuración